Seguinos :

El gobierno de la provincia entregó maquinaria a municipios

El Gobierno de La Rioja, entregó éste lunes, maquinaria a municipalidades del interior de la provincia. Se trata de 16 mini cargadoras, 17 trailers, 48 implementos, 4 camiones, 2 barredoras para parques y espacios verdes y peatonales. El equipamiento fue distribuído luego un exhaustivo relevamiento realizado en cada comuna. La entrega de maquinarias es fruto de una acción conjunta entre el Gobier...

Nacional
La Rioja promoverá a Talampaya en la celebración de Casas de Provincias en Buenos Aires

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 07:12
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Las Casas de Provincia en Buenos Aires, realizarán su celebración anual, el 6 de diciembre, de 17 a 23. abrá shows, música en vivo, arte, gastronomía, muestras y numerosas propuestas culturales y turísticas. La Rioja promoverá el Talamapaya como una de las siete maravillas de Argentina.
Con el lema “Recorré tu país en una noche”, el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) organiza La Noche de Las Casas de Provincias, donde numerosos artistas de todo el país se presentarán en los múltiples escenarios en los que se distribuye el evento. Espectáculos, gastronomía, artesanías, sorteos, degustaciones, muestras artísticas, juegos, visitas virtuales y música en vivo de cada una de las provincias argentinas, integran las diversas propuestas que el público podrá disfrutar recorriendo los tres circuitos en los que se organizan las Casas, de acuerdo a su ubicación geográfica.

Con una excelente concurrencia en la edición 2017, la Casa de La Rioja se prepara para recibir a cientos de personas más en esta séptima edición de la Noche de las Casas de Provincia, un evento federal en el que el público podrá conocer y disfrutar la diversidad y riqueza de propuestas culturales, turísticas y gastronómicas que ofrece la provincia.

En la noche riojana se promocionarán los 50 años de la Chaya, con la presencia de reconocidos artistas riojanos, degustación de vinos y sabores regionales. Además se hará virtual un recorrido por el imponente Parque Nacional Talampaya, promoviendo la votación de este Patrimonio de la Humanidad como una de las 7 maravillas de Argentina, entre otras actividades.

Para recorrer toda la Argentina en una noche, este evento se divide en tres circuitos: circuito 1, ubicado en la zona del Microcentro, agrupa a las provincias de Corrientes, Neuquén, Santa Fe, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra de Fuego y Tucumán. El circuito 2, en la zona norte del Microcentro, nuclea a su vez las provincias de Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta y San Juan. Finalmente, el circuito 3, en la zona de Congreso y Barrio Norte, reúne a Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chaco, La Rioja y San Luis.

Los visitantes contarán con un pasaporte federal donde juntando 4 sellos de distintas representaciones, podrán participar en sorteos por viajes y estadías.

Otras Noticias : Nacional

CAME pide extender los descuentos especiales de hipermercados para la Pymes

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:39
Ante el anuncio del gobierno sobre la ampliación de las líneas de crédito promocionales de los bancos oficiales–Nación y Provincia– para hipermercados, con descuentos especiales del 50% que se intensificarán a más días en el verano para levantar el consumo, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reclaman medidas urgentes para los comercios pymes.

La producción de la industria pyme cayó 5,6% en noviembre

Escrito el 17 de diciembre del 2018 - 06:52
Es el séptimo mes consecutivo en baja y el uso de la capacidad instalada se redujo a 56,5%. Como dato positivo volvió a incrementarse la proporción de industrias en crecimiento, a 41,2%, descomprimiendo muy levemente la situación del sector. Igual, sólo el 32,6% de los empresarios trabajaron con rentabilidad. El 55% de las industrias consultadas creen que recién en el segundo semestre del año próximo comenzará a reactivarse la economía.

En góndola, el consumidor pagó 5,25 veces más de lo que cobró el productor

Escrito el 10 de diciembre del 2018 - 07:43
La brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios subió 5,8% en noviembre. El consumidor pagó en góndola 5,25 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo. Para los productos agrícolas la brecha subió 7% a 5,66 veces, y para los ganaderos bajó 1,1% a 3,59 veces.

Detrás del 39,1% de las pymes hay una mujer que toma las decisiones

Escrito el 7 de diciembre del 2018 - 07:11
Así lo reveló un informe realizado por el sector de Mujeres Empresarias de CAME presentado en el encuentro “Mujeres y negocios: su impacto en las organizaciones”, del que participaron más de 100 dirigentes empresarias de todo el país. “Lo que no se mide no se corrige, por eso es tiempo de balances. La medición de la participación de la mujer nos invita a comprometernos”, dijo Beatriz Tourn, presidenta de MECAME, quien destacó la reforma del estatuto de la entidad pyme para integrar al área y el documento alcanzado por el W20 para comprometer a los líderes del G20 en la igualdad de género.