Seguinos :

El Gobierno provincial otorgó subsidio para el transporte público y se incorporó la tarjeta SUBE

El Ministerio de Infraestructura del Gobierno de La Rioja, efectivizó un subsidio para el transporte público de pasajeros urbano e interurbano en nuestra Provincia. De éste modo, 13 empresas recibirán combustible a precio diferenciado. En otro orden, se anunció la incorporación de la Tarjeta Sube con importantes beneficios para estudiantes, jubilados, discapacitados, programas sociales, entre otro...

Nacional
El Decreto contempla pedidos de CAME

Escrito el 13 de noviembre del 2018 - 07:30
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestaron que se incluyó en el decreto pedidos de la entidad atentos a la realidad de las pymes.
La disposición contiene los siguientes puntos:

Los trabajadores agrarios fueron excluidos, atentos a la situación que atraviesan las economías regionales.
El bono fue contemplado como “No Remunerativo”, aliviando el costo no salarial.

Los montos y plazos podrán ser adecuados por consenso entre entidades gremiales empresarias y sindicatos, para actividades que se encuentren en crisis o declinación productiva.

Será proporcional a la jornada laboral, esto es importante si se tiene en cuenta que muchos trabajadores cumplen tareas sólo medio día.

Podrá ser compensado el bono a cuenta de futura paritaria o aumento.
Por otra parte, respecto a los despidos –que ahora deberán ser notificados con 10 días de anticipación al Ministerio de Producción y Trabajo-, cabe reiterar que estadísticamente la Pyme no despide. En primer lugar, porque le cuesta enfrentar el costo de la indemnización por rescindir del personal y porque en una pequeña y mediana empresa se forma un ambiente familiar al tener escaso número de empleados por el cual invirtió mucho en capacitar.

No obstante, los dirigentes empresarios sostuvieron que sería necesario, ahora, que el gobierno contemple, de manera urgente, medidas para mejorar la producción y el empleo.

Otras Noticias : Nacional

Un rionegrino ganador del Premio Joven Empresario Argentino

Escrito el 21 de mayo del 2019 - 21:43
Diputados y senadores reconocieron esta tarde en el Congreso de la Nación a emprendedores de todo el país. Organizado por la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con la coordinación en la cámara baja del diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Cáceres, la 10° edición del Premio Joven Empresario Argentino convocó a 200 jóvenes empresarios pymes. Mauro Tronelli, de Edites Solutions, un emprendedor de la provincia de Río Negro se llevó la máxima distinción. Desarrolló una silla de ruedas omnidireccional única, siendo la primera a batería desarrollada íntegramente con productos nacionales, facilitando la adaptación en siete posiciones y puede desplazarse de manera lateral y diagonal. “Emprendí muchas veces y fracasé tanta otras, pero volví a emprender porque es hermoso”, dijo el ganad

Se premiará en el Congreso de la Nación a emprendedores de todo el país

Escrito el 20 de mayo del 2019 - 23:06
Éste martes de 14 a 16 hs., en el Salón Auditorio (primer subsuelo) de la Cámara de Diputados de la Nación (Av. Rivadavia 1841) se llevará a cabo la elección del Joven Empresario Argentino en el Congreso de la Nación, organizado por la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la coordinación en la cámara baja del diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres.

Se premiará en el Senado de la Nación a jóvenes emprendedores de todo el país

Escrito el 18 de mayo del 2019 - 10:03
Este martes de 14 a 16 hs., en el Salón Auditorio (primer subsuelo) de la Cámara de Diputados de la Nación (Av. Rivadavia 1841) se llevará a cabo la elección del Joven Empresario Argentino en el Congreso de la Nación, organizado por la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la coordinación en la cámara baja del diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres.

La participación del productor agropecuario en el precio final fue sólo del 22% en abril

Escrito el 13 de mayo del 2019 - 07:43
Hubo un leve deterioro en la comisión del productor, la brecha subió 3,9% frente a marzo para un promedio de 25 principales alimentos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar. Naranja, limón y mandarina fueron los de mayores diferencias. Huevo, pollo y acelga, los de menores.