Seguinos :

El gobierno de la provincia entregó maquinaria a municipios

El Gobierno de La Rioja, entregó éste lunes, maquinaria a municipalidades del interior de la provincia. Se trata de 16 mini cargadoras, 17 trailers, 48 implementos, 4 camiones, 2 barredoras para parques y espacios verdes y peatonales. El equipamiento fue distribuído luego un exhaustivo relevamiento realizado en cada comuna. La entrega de maquinarias es fruto de una acción conjunta entre el Gobier...

Local
Aumenta la recaudación de impuestos provinciales

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el transcurso del mes de Ocubre del corriente año, la recaudación de impuestos provincial scendió a doscientos veintiocho millones cuatrocientos noventa y cinco mil cuatrocientos setenta y seis con 61/100 centavos de pesos ($228,495,476.61 ), cifra que representa el 56,88% más que en el mismo mes de 2017.Los datos están consignados en el Boletín de Recaudaciones que emite la Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP) en su sitio web. Allí se puede constatar además que, con relación a Septiembre de este año, se registró una variación positiva del 2,86%, en tanto que el mes de Septiembre con relación a Agosto, la recaudación se incrementó un 12,84%.
En números redondos, del total ingresado en octubre, $196 millones de pesos corresponden a Ingresos Brutos, (86,12% por ciento del total); 20 millones a Sellos, (8,78% por ciento); 10,3 millones de pesos provienen del Impuesto Automotor, (4,53% por ciento del total) y 1,2 millones de pesos provienen del Impuesto Inmobiliario, (0,56% por ciento del total)

Con estos importes, octubre fue un mes “récord” en materia de monto global de recaudación, superando a septiembre (el cual ya había marcado un nuevo récord). Se destaca el impuesto sobre los Ingresos Brutos, más específicamente, lo que ingresa a través de los Agentes de Percepción.

Existía la preocupación por parte de la Cartera de Hacienda respecto de una caída de los ingresos de origen provincial, en un escenario de prescindencia del apoyo de la Consultora Privada que colaboró con el fisco de la provincia hasta el mes de Julio del corriente año, inquietud esta que se diluyó con el buen accionar del organismo recaudador en los meses de agosto, septiembre y octubre incrementando de manera sostenida la recaudación, dando tranquilidad para los meses que le restan a este 2018.

Es relevante la participación del Impuesto de Sellos, en el total de la Recaudación. Se mantuvo como segundo impuesto más importante en casi todo el ejercicio 2018, salvo el mes de marzo, en donde vence del pago anual del Impuesto Automotor.

Apuntó el director del Órgano Fiscal de la Provincia, Cr. Aguilar, que se intensificará para estos últimos meses del año, el control de constancias en los comercios y deudas en Automotores, al mismo tiempo que se seguirá trabajando estrechamente con los Agentes de Información.

Otras Noticias : Local

Continúa el pago de Aguinaldo, bono y Quincenita a estatales

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:37
Continúa haciéndose efectivo el pago del medio Sueldo Anual Complementario, bono y Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según grilla elaborada por el Ministerio de Hacienda.

Empleados de la comuna capitalina recibieron herramientas para mejorar los servicios

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:33
Empleados de distintas áreas de la Municipalidad del Departamento Capital, recibieron más de 1.000 herramientas de trabajo, para realizar con mayor efectividad su tarea. El acto de entrega fue encabezado por el intendente Alberto Paredes Urquiza.

"Los Legales" psentaron su trabajo discográfico en el Parque de la Ciudad

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:25
La agrupación musical riojana "Los Legales", presentaron su trabajo discográfico enominado "Diez Años", en el marco de un espectáculo con clima festivo que se realizó este domingo por la noche en el Parque de la Ciudad. Como invitados estuvieron Javier Calamaro y "Waly" Mercado, confluyendo el folklore con ritmos chayeros, cuarteto y rock nacional. Asistió el gobernador de la provincia, Sergio Casas.

Entrega de maquinarias a Municipios
Jefes comunales de los Llanos resaltaron apoyo del primer mandatario hacia el interior

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:19
Los intendentes de municipios de los Llanos riojanos remarcaron el esfuerzo del gobernador Sergio Casas, en el marco de la entrega de maquinarias a diferentes municipios de la provincia con una inversión que asciende a los 90 millones de pesos. Coincidieron y destacaron el apoyo del primer mandatario hacia el interior.