Seguinos :

El Gobierno provincial otorgó subsidio para el transporte público y se incorporó la tarjeta SUBE

El Ministerio de Infraestructura del Gobierno de La Rioja, efectivizó un subsidio para el transporte público de pasajeros urbano e interurbano en nuestra Provincia. De éste modo, 13 empresas recibirán combustible a precio diferenciado. En otro orden, se anunció la incorporación de la Tarjeta Sube con importantes beneficios para estudiantes, jubilados, discapacitados, programas sociales, entre otro...

Local
Aumenta la recaudación de impuestos provinciales

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el transcurso del mes de Ocubre del corriente año, la recaudación de impuestos provincial scendió a doscientos veintiocho millones cuatrocientos noventa y cinco mil cuatrocientos setenta y seis con 61/100 centavos de pesos ($228,495,476.61 ), cifra que representa el 56,88% más que en el mismo mes de 2017.Los datos están consignados en el Boletín de Recaudaciones que emite la Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP) en su sitio web. Allí se puede constatar además que, con relación a Septiembre de este año, se registró una variación positiva del 2,86%, en tanto que el mes de Septiembre con relación a Agosto, la recaudación se incrementó un 12,84%.
En números redondos, del total ingresado en octubre, $196 millones de pesos corresponden a Ingresos Brutos, (86,12% por ciento del total); 20 millones a Sellos, (8,78% por ciento); 10,3 millones de pesos provienen del Impuesto Automotor, (4,53% por ciento del total) y 1,2 millones de pesos provienen del Impuesto Inmobiliario, (0,56% por ciento del total)

Con estos importes, octubre fue un mes “récord” en materia de monto global de recaudación, superando a septiembre (el cual ya había marcado un nuevo récord). Se destaca el impuesto sobre los Ingresos Brutos, más específicamente, lo que ingresa a través de los Agentes de Percepción.

Existía la preocupación por parte de la Cartera de Hacienda respecto de una caída de los ingresos de origen provincial, en un escenario de prescindencia del apoyo de la Consultora Privada que colaboró con el fisco de la provincia hasta el mes de Julio del corriente año, inquietud esta que se diluyó con el buen accionar del organismo recaudador en los meses de agosto, septiembre y octubre incrementando de manera sostenida la recaudación, dando tranquilidad para los meses que le restan a este 2018.

Es relevante la participación del Impuesto de Sellos, en el total de la Recaudación. Se mantuvo como segundo impuesto más importante en casi todo el ejercicio 2018, salvo el mes de marzo, en donde vence del pago anual del Impuesto Automotor.

Apuntó el director del Órgano Fiscal de la Provincia, Cr. Aguilar, que se intensificará para estos últimos meses del año, el control de constancias en los comercios y deudas en Automotores, al mismo tiempo que se seguirá trabajando estrechamente con los Agentes de Información.

Otras Noticias : Local

Abrigarse
El frío anticipo invernal se extendería hasta el fin de semana, con nevadas en zonas de montañas

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 01:01
Ayer se registraron nevadas de variada intensidad en la zona cordillerana con fuertes ráfagas de viento. La temperatura en la ciudad Capital para este miércoles se ubicará entre los 4°C de mínima y los 15°C de máxima, con mayor descenso durante la noche y cielo nublado que irá despejándose a partir de la tarde. El jueves se anticipa como uno de los días más fríos en lo que va del año: arrancará con 1°C durante la madrugada, alcanzará el pico de 19°C por la tarde para caer a los 6°C durante la noche.

El Gobierno provincial otorgó subsidio para el transporte público y se incorporó la tarjeta SUBE

Escrito el 21 de mayo del 2019 - 18:09
El Ministerio de Infraestructura del Gobierno de La Rioja, efectivizó un subsidio para el transporte público de pasajeros urbano e interurbano en nuestra Provincia. De éste modo, 13 empresas recibirán combustible a precio diferenciado. En otro orden, se anunció la incorporación de la Tarjeta Sube con importantes beneficios para estudiantes, jubilados, discapacitados, programas sociales, entre otros, quienes deberán realizar los trámites correspondientes.

428° Aniversario de La Rioja
"Un Solar de Emociones" cautivó al público en la Noche de Gala

Escrito el 20 de mayo del 2019 - 22:59
Numeroso público concurrió a la Noche de Gala en el 428° aniversario de la ciudad de La Rioja. El espectáculo “La Rioja, Solar de Emociones”, emocionó a los presentes, que colmaron el Teatro de la Ciudad.

Casas se pronunció por "un diálogo profundo que permita el consenso"

Escrito el 20 de mayo del 2019 - 22:44
El gobernador de la provincia, Sergio Casas, se prestó al requerimiento periodístico, señlando que "no es momento de dar nombres, ya que primeramente debe haber un diálogo sincero que permita el consenso, en donde seguramente habrá también renunciamientos".