Seguinos :

El Gobierno Provincial rindió homenaje al caudillo Juan Facundo Quiroga en el 184° aniversario de su asesinato

En un acto que tuvo lugar éste sábado en la noche, el Gobierno de La Rioja, rindió homenaje al Juan Facundo Quiroga, al cumplirse 184 años de su asesinato. La ceremonia se realizó en la explanada del Centro de Interpretación Histórica, ante el busto del "Tigre de los Llanos", en su pueblo natal San Antonio, departamento que lleva su nombre....

Local
Aumenta la recaudación de impuestos provinciales

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el transcurso del mes de Ocubre del corriente año, la recaudación de impuestos provincial scendió a doscientos veintiocho millones cuatrocientos noventa y cinco mil cuatrocientos setenta y seis con 61/100 centavos de pesos ($228,495,476.61 ), cifra que representa el 56,88% más que en el mismo mes de 2017.Los datos están consignados en el Boletín de Recaudaciones que emite la Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP) en su sitio web. Allí se puede constatar además que, con relación a Septiembre de este año, se registró una variación positiva del 2,86%, en tanto que el mes de Septiembre con relación a Agosto, la recaudación se incrementó un 12,84%.
En números redondos, del total ingresado en octubre, $196 millones de pesos corresponden a Ingresos Brutos, (86,12% por ciento del total); 20 millones a Sellos, (8,78% por ciento); 10,3 millones de pesos provienen del Impuesto Automotor, (4,53% por ciento del total) y 1,2 millones de pesos provienen del Impuesto Inmobiliario, (0,56% por ciento del total)

Con estos importes, octubre fue un mes “récord” en materia de monto global de recaudación, superando a septiembre (el cual ya había marcado un nuevo récord). Se destaca el impuesto sobre los Ingresos Brutos, más específicamente, lo que ingresa a través de los Agentes de Percepción.

Existía la preocupación por parte de la Cartera de Hacienda respecto de una caída de los ingresos de origen provincial, en un escenario de prescindencia del apoyo de la Consultora Privada que colaboró con el fisco de la provincia hasta el mes de Julio del corriente año, inquietud esta que se diluyó con el buen accionar del organismo recaudador en los meses de agosto, septiembre y octubre incrementando de manera sostenida la recaudación, dando tranquilidad para los meses que le restan a este 2018.

Es relevante la participación del Impuesto de Sellos, en el total de la Recaudación. Se mantuvo como segundo impuesto más importante en casi todo el ejercicio 2018, salvo el mes de marzo, en donde vence del pago anual del Impuesto Automotor.

Apuntó el director del Órgano Fiscal de la Provincia, Cr. Aguilar, que se intensificará para estos últimos meses del año, el control de constancias en los comercios y deudas en Automotores, al mismo tiempo que se seguirá trabajando estrechamente con los Agentes de Información.

Otras Noticias : Local

Continúa éste lunes el pago de la Quincenita y adelanto de la Ayuda Escolar a estatales

Escrito el 17 de febrero del 2019 - 20:21
Dando continuidad al cronograma establecido por el Ministerio de Hacienda, éste lunes continúa haciéndose efectivo, el pago del Adicional no Remunerativo denominado Quincenita y el adelanto de la Ayuda Escolar a empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios.

La Municipalidad del Departamento Capital recuerda vencimientos de Tasas y Contribuciones

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:07
La Dirección General de Rentas de la comuna capitalina, informó la agenda de vencimientos del corriente año. Asimismo, recordó a todos los contribuyentes que el próximo 15 de marzo del corriente año vence la 1ra Cuota, 2º cuota, del 1º semestre y Pago Anual de Inmuebles y Rodados.

Organizadores de la Chaya de Oro agradeció a medios de comunicación que cubrieron el festival

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:02
La comisión organizadora de la Chaya 2019, valoró la presencia de los medios de comunicación que cubrieron la difusión previa y cobertura del espectáculo, y lo llevaron a distintas partes de la provincia, el país y el mundo.

El Perfume de la Profecía: libro sobre la sucesión del Profeta Muhammad

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:42
El libro El Perfume de la Profecía escrito por Ahmad Diab, reporta cómo fue la sucesión del Profeta Muhammad, que según los musulmanes, es el último mensajero enviado por Dios a la humanidad, y que dio origen a las dos escuelas: shia y sunna, no sin amargas divisiones que subsisten hasta la fecha después de 1400 años.