Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Local
"El gobernador cumplió con su palabra"
Conformidad de la CGT San Martín

Escrito el 8 de noviembre del 2018 - 20:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Los sindicatos nucleados en la CGT San Martín, que encabeza Jorge Reynoso, manifestaron su conformidad con el incremento de sueldos otorgado por el gobierno provincial. Los representantes de los trabajadores coincidieron en que "el gobernador cumplió con su palabra de hacer el mayor esfuerzo posible".
El Gobierno de la Provincia anunció este jueves el aumento de sueldos para empleados de la Administración Pública, que alcanza un 16% al básico y el bono de 10 mil pesos, que se hará efectivo en dos cuotas. Asimismo se anunciaron aumentos y bono para contratados y programas.

El secretario general de la CGT San Martín, Jorge Reynoso, expresó su beneplácito por el aumento otorgado y sostuvo que el gobernador Casas cumplió con hacer el mayor esfuerzo, para así activar también la economía riojana. Sobre el bono dijo que “superó ampliamente las expectativas, estábamos hablando de un número mucho menor al otorgado”.

Reynoso dijo que “este anuncio nos viene a cubrir hasta febrero, sin dudas en marzo se iniciarán conversaciones por nuevos aumentos” y explicó que “nos preocupa de sobre manera la inflación que está dentro del presupuesto nacional, sabemos que con un 23% pasará lo mismo que este año, donde se había pronosticado un 15% y rondamos un 40%”.

Agregó que esta misma preocupación la tiene el gobernador, por lo que se seguirá trabajando y dialogando para conseguir siempre lo mejor para los trabajadores riojanos.

A su turno, el titular de ATP Francisco Euliarte, dijo que para su sector significa un anuncio muy importante, que llega a dar tranquilidad a la economía de cada familia.

“Todo lo que signifique recupero salarial para el trabajador, especialmente para nuestros afiliados, nos provoca gran alegría, más aún cuando se colman las expectativas respecto a los aumentos anteriores otorgados y un bono muy significativo”, declaró el gremialista.

Finalmente, expresó que “han sido varias reuniones, el gobernador nos reiteró en diferentes oportunidades que se haría el mayor esfuerzo y ha cumplido con su palabra”.

Por su parte, el representante de taxistas Ramón Peña, expresó que “en virtud de la falta de dinero circulante es un anuncio muy importante, ya que un mayor poder adquisitivo en los empleados, se traduce en mejor prestación de servicio para nuestra sector y para muchos otros trabajadores privados de nuestra provincia”.

Asimismo, Peña sostuvo que esta inyección de fondos viene a mejorar la situación de los trabajadores en general y de la economía de toda la provincia. “El aumento y el bono de 10 mil pesos ha colmado las expectativas y refuerza la esperanza de que los riojanos tengamos un mejor fin de año e inicio del próximo”, resaltó.

Otras Noticias : Local

Conformidad de Jorge Reynoso por el incremento de sueldos

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:14
El titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso dijo que la medida “ayuda a superar las duras instancias que pasan los trabajadores”. "El gobernador -agregó- ha sabido entender una vez más el pedido de los trabajadores".

Suma fija directa al bolsillo en dos partes
Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:11
Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados de octubre.

Departamento Felipe Varela
Un intenso incendio forestal en el acceso a Villa Unión causó daños en un taller cercano

Escrito el 21 de julio del 2019 - 23:13
El siniestro comenzó a las 18.30 de este domingo y en las primeras horas de la noche fue controlado sin que se produjeran heridos, sólo daños materiales en un taller. Según informó Defensa Civil de la Provincia no se descarta un reinicio a raíz del fuerte viento zonda en la zona. Junto a personal de ese organismo, trabajaron bomberos voluntarios, policías y vecinos del lugar.

Salida de servicio de perforaciones
Numerosos barrios de la Capital serán afectados por falta de agua y baja presión

Escrito el 21 de julio del 2019 - 22:40
La empresa Aguas Riojanas informó que el corte de energía previsto en Sanagasta por la distribuidora EDELAR durante este martes 23 de julio afectará el funcionamiento de las perforaciones y el suministro de agua potable en el Acueducto Ramal Oeste. El horario del corte va desde las 8 hasta las 12, y se estima que el servicio será normalizado recién a las 15 de ese día.