Seguinos :

Fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza

En el monolito ubicado en Loma Blanca, fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar....

Local
"El gobernador cumplió con su palabra"
Conformidad de la CGT San Martín

Escrito el 8 de noviembre del 2018 - 20:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Los sindicatos nucleados en la CGT San Martín, que encabeza Jorge Reynoso, manifestaron su conformidad con el incremento de sueldos otorgado por el gobierno provincial. Los representantes de los trabajadores coincidieron en que "el gobernador cumplió con su palabra de hacer el mayor esfuerzo posible".
El Gobierno de la Provincia anunció este jueves el aumento de sueldos para empleados de la Administración Pública, que alcanza un 16% al básico y el bono de 10 mil pesos, que se hará efectivo en dos cuotas. Asimismo se anunciaron aumentos y bono para contratados y programas.

El secretario general de la CGT San Martín, Jorge Reynoso, expresó su beneplácito por el aumento otorgado y sostuvo que el gobernador Casas cumplió con hacer el mayor esfuerzo, para así activar también la economía riojana. Sobre el bono dijo que “superó ampliamente las expectativas, estábamos hablando de un número mucho menor al otorgado”.

Reynoso dijo que “este anuncio nos viene a cubrir hasta febrero, sin dudas en marzo se iniciarán conversaciones por nuevos aumentos” y explicó que “nos preocupa de sobre manera la inflación que está dentro del presupuesto nacional, sabemos que con un 23% pasará lo mismo que este año, donde se había pronosticado un 15% y rondamos un 40%”.

Agregó que esta misma preocupación la tiene el gobernador, por lo que se seguirá trabajando y dialogando para conseguir siempre lo mejor para los trabajadores riojanos.

A su turno, el titular de ATP Francisco Euliarte, dijo que para su sector significa un anuncio muy importante, que llega a dar tranquilidad a la economía de cada familia.

“Todo lo que signifique recupero salarial para el trabajador, especialmente para nuestros afiliados, nos provoca gran alegría, más aún cuando se colman las expectativas respecto a los aumentos anteriores otorgados y un bono muy significativo”, declaró el gremialista.

Finalmente, expresó que “han sido varias reuniones, el gobernador nos reiteró en diferentes oportunidades que se haría el mayor esfuerzo y ha cumplido con su palabra”.

Por su parte, el representante de taxistas Ramón Peña, expresó que “en virtud de la falta de dinero circulante es un anuncio muy importante, ya que un mayor poder adquisitivo en los empleados, se traduce en mejor prestación de servicio para nuestra sector y para muchos otros trabajadores privados de nuestra provincia”.

Asimismo, Peña sostuvo que esta inyección de fondos viene a mejorar la situación de los trabajadores en general y de la economía de toda la provincia. “El aumento y el bono de 10 mil pesos ha colmado las expectativas y refuerza la esperanza de que los riojanos tengamos un mejor fin de año e inicio del próximo”, resaltó.

Otras Noticias : Local

#Chaya50años
Precios populares para entradas de la Chaya de Oro

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 07:04
La comisión organizadora de la Chaya de Oro, que se realizará en La Rioja, del 7 al 11 de febrero de 2019, confirmaron que se mantendrá las entradas a precios populares. A las ya anunciadas entradas generales a un costo de 250 pesos, se suman las Plateas a 400 pesos y Plateas VIP a 600 pesos.

Comercios que no exhiban los precios de sus productos serán sancionados

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:57
A partir de éste miércoles se realizarán controles en diversos comercios de la provincia de La Rioja, para verificar los precios de los productos a la venta, tal lo establece la Ley 22.802, informó la Dirección General de Comercio Interior, a través del área de Fiscalización. El organismo solicitó asimismo, realizar control del vencimiento de los productos para así evitar cualquier tipo de sanciones.

Convocan a participar en la Feria Internacional Prowein 2019 - Dusselfor - Alemania

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:30
El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), informó que hasta el 21 de Noviembre se reciben las inscripciones para participar de la Feria Internacional “Prowein 2019”, la cual se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de marzo del próximo año en la ciudad de Duseldorf, Alemania.

Organizan control laboral para las próximas cosechas

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:22
En reunión convocada por el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Trabajo, se coordinaron las actividades con miras a las próximas cosechas en la provincia. Participaron instituciones del Estado provincial y Nacional, junto a los sindicatos de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA), Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Delegación La Rioja del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).