Seguinos :

Fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza

En el monolito ubicado en Loma Blanca, fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar....

Local
Cristian Pérez: El aumento de sueldos supero las expectativas

Escrito el 8 de noviembre del 2018 - 20:31
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristiámn Pérez, consideró que el incremento de sueldo otorgado a los estatales, “ha superado las expectativas de todos los riojanos y llevará tranquilidad a los trabajadores”.
El intendente de Rosario Vera Peñaloza expresó que el incremento salarial y sobre todo el bono de fin de año “viene a traer tranquilidad. Entendemos la demora para anunciarlo, pero nuestro gobernador explicó que había que hacer cálculos necesarios para lograr un mejor aumento para los empleados públicos”, indicó Pérez.

Asimismo, el jefe comunal explicó que con esta medida “se va a poder contener en gran forma la inflación que lleva desgastando al salario del empleado público” y aseguró que el bono “hará que todos los riojanos puedan llegar mejor a fin de año, contemplando que se vienen las fiestas, la finalización de ciclo lectivo y también la época de vacaciones”.
Por otra parte, el intendente Pérez aseguró que todas las familias chepeñas “están muy conformes con la noticia, ya que el panorama que se avecinaba era muy desalentador. Esto demuestra que es un trabajo de la administración pública provincial muy prolijo, honesto, como viene siendo la gestión del gobernador Sergio Casas.”

En ese sentido, subrayó que “gracias a su trabajo podemos saber qué porcentaje de fondos es lo que recibe la administración pública provincial y lo que se entrega a cada uno de los empleados públicos estatales”.

Por último, Pérez se refirió al impacto también en otros sectores de la economía provincial e indicó que “es algo muy positivo, sobre todo para el Centro Comercial e Industrial de La Rioja, porque se reactiva la industria del comercio y todos los sectores económicos de la provincia”, finalizó.

Otras Noticias : Local

#Chaya50años
Precios populares para entradas de la Chaya de Oro

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 07:04
La comisión organizadora de la Chaya de Oro, que se realizará en La Rioja, del 7 al 11 de febrero de 2019, confirmaron que se mantendrá las entradas a precios populares. A las ya anunciadas entradas generales a un costo de 250 pesos, se suman las Plateas a 400 pesos y Plateas VIP a 600 pesos.

Comercios que no exhiban los precios de sus productos serán sancionados

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:57
A partir de éste miércoles se realizarán controles en diversos comercios de la provincia de La Rioja, para verificar los precios de los productos a la venta, tal lo establece la Ley 22.802, informó la Dirección General de Comercio Interior, a través del área de Fiscalización. El organismo solicitó asimismo, realizar control del vencimiento de los productos para así evitar cualquier tipo de sanciones.

Convocan a participar en la Feria Internacional Prowein 2019 - Dusselfor - Alemania

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:30
El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), informó que hasta el 21 de Noviembre se reciben las inscripciones para participar de la Feria Internacional “Prowein 2019”, la cual se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de marzo del próximo año en la ciudad de Duseldorf, Alemania.

Organizan control laboral para las próximas cosechas

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:22
En reunión convocada por el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Trabajo, se coordinaron las actividades con miras a las próximas cosechas en la provincia. Participaron instituciones del Estado provincial y Nacional, junto a los sindicatos de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA), Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Delegación La Rioja del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).