Seguinos :

Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron $9.568 millones en el feriado largo

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos....

Local
Silvia Gaitán: "Nos ha sorprendido el gobernador"

Escrito el 8 de noviembre del 2018 - 20:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  "Creo que este ha sido un anuncio muy esperado por los empleados públicos y por toda la sociedad. Sin dudas es un gran incentivo económico que brinda el Gobierno para toda la provincia", señaló la intendente del departamento Chilecito, Silvia Gaitán quien manifestó que "El Gobernador ha podido consensuar con los gremios y eso es muy importante. Hay que abrir el diálogo porque ellos son los representantes de los empleados públicos. Además estuvo la Cámara de Comercio que también juega un rol muy importante".
La jefa comunal agregó luego que con el aumento anunciado "nos ha sorprendido el Gobernador". "Nos ha sorprendido con este 16%. Por supuesto que siempre todos aspiramos a más para compensar este 40% de inflación que hace que cualquier aumento pierda su impacto", indicó.

A la vez, la jefa comunal se refirió al bono de 10.000 que el Gobierno abonará en dos partes. "Este bono de $10.000 que llegará en dos partes en diciembre y enero va a venir a cubrir una gran necesidad de la gente porque son los meses que más repercuten en la economía de las familias por la celebración de las fiestas", sostuvo.

Gaitán también valoró el incremento salarial que se anunció para los titulares de planes, becas y tutorías. "Es la primera vez que los programas tendrán un aumento del 100% y un bono que también se destina a los ellos. Hoy van a contar con estos $5.000 que les van a venir muy bien", señaló. "Felicito al Gobernador, creo que este es el broche de oro a una gestión impecable que ha hecho durante el año para pelear por los recursos que le corresponden a La Rioja y que una vez asegurado eso devolvérselo a la gente", concluyó.

Otras Noticias : Local

Carlos Fernández: La Provincia destina unos 530 millonde pesos para atenuar el tarifazo nacional acumulado en tres años

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:49
El presidente del directorio de EDELaR, Carlos Fernández, brindó un detallado informe sobre los subsidios que realiza el Gobierno provincial, para atenuar la tarifa residencial de los usuarios, teniendo en cuenta "los excesivos incrementos dispuestos por el gobierno nacional en los costos del transporte de la energía. El funcionario indicó que "los anuncios del Gobierno nacional que no se van a aumentar más este año las tarifas es un reconocimiento explícito que ellos son los únicos responsables de los sucesivos y exagerados incrementos que las aumentaron en un 2.300 por ciento desde la asunción del Gobierno de Cambiemos a la fecha".

impulsan acciones de blanqueo del trabajador rural

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:33
El Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial, las cámaras de productores y el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), firmarán el próximo miércoles, próximo una Carta Intención, con el objeto de ratificar el acompañamiento y la decisión de las autoridades y las cámaras de productores en el blanqueo del trabajador rural.

La comuna capitalina detalla operativo por Semana Santa

Escrito el 17 de abril del 2019 - 07:18
Funcionarios de la Municipalidad del departamento Capital, detallaron el operativo dispuesto para la peregrinación hacia el Señor de la Peña en semana Santa. Habrá controles de ordenamiento vial e información al turista.

El gobierno puso a disposición todos los recursos para esclarecer el hecho
Familiares de menor asesinada fueron recibidos por funcionarios provinciales

Escrito el 17 de abril del 2019 - 06:38
Funcionarios del Gabinete Provincial recibieron a Pedro Condorí, papá de Sabina, la menor asesinada, quien concurrió a la Casa de Gobierno acompañado por el tío de la menor, Ignacio Condorí, y la vecina de la familia Mariela Villegas. Las autoridades provinciales informaron que el gobernador Sergio Casas garantizó el acompañamiento directo del Gobierno Provincial e instruyó la articulación de las áreas gubernamentales para que se pongan a disposición los recursos necesarios para dar celeridad al esclarecimiento del hecho.