Seguinos :

Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron $9.568 millones en el feriado largo

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos....

Local
Carlos Bazán
El presidente del Centro Comercial e Industrial resaltó el aumento de salarios

Escrito el 8 de noviembre del 2018 - 20:19
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El presidente del Centro Comercial e Industrial de La Rioja Carlos Alfredo Bazán, celebró la decisión del gobierno provincial de otorgar el l aumento del 16% al salario básico de los trabajadores estatales más el bono de 10 mil pesos. “Con este paliativo también vamos a estar beneficiados los comerciantes porque somos quienes les brindamos un servicio a los trabajadores del Estado”, precisó.
Luego del anuncio efectuado por el gobernador Sergio Casas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el titular del CCeI indicó que “desde nuestro sector tomamos con gran agrado esta decisión, porque la situación que se está viviendo actualmente tanto para el comercio como para nuestros empleados públicos es caótica. Con este paliativo también vamos a estar beneficiados nosotros porque somos quienes les brindamos un servicio a los trabajadores del Estado”.

“Es muy importante para todos, sobre todo en esta época del año donde estamos llegando a una fecha clave a la queremos llegar con más optimismo y esperanza”, manifestó y agregó que “es un esfuerzo que tenemos que hacer todos, tanto el que va recibir el aumento como el comerciante y el Gobierno, todos tenemos que poner un granito de arena para que podamos corregir este rumbo”.

Explicó respecto a la situación de los comercios riojanos que “llegar a cubrir los sueldos de un trabajador de comercio cuesta cada día más, porque tenemos que tener en cuenta sus cargas sociales, hay gente que no llega a fin de mes y con este anuncio esperamos que nos dé esperanzas para que estemos un poco más tranquilos”.

Otras Noticias : Local

Carlos Fernández: La Provincia destina unos 530 millonde pesos para atenuar el tarifazo nacional acumulado en tres años

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:49
El presidente del directorio de EDELaR, Carlos Fernández, brindó un detallado informe sobre los subsidios que realiza el Gobierno provincial, para atenuar la tarifa residencial de los usuarios, teniendo en cuenta "los excesivos incrementos dispuestos por el gobierno nacional en los costos del transporte de la energía. El funcionario indicó que "los anuncios del Gobierno nacional que no se van a aumentar más este año las tarifas es un reconocimiento explícito que ellos son los únicos responsables de los sucesivos y exagerados incrementos que las aumentaron en un 2.300 por ciento desde la asunción del Gobierno de Cambiemos a la fecha".

impulsan acciones de blanqueo del trabajador rural

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:33
El Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial, las cámaras de productores y el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), firmarán el próximo miércoles, próximo una Carta Intención, con el objeto de ratificar el acompañamiento y la decisión de las autoridades y las cámaras de productores en el blanqueo del trabajador rural.

La comuna capitalina detalla operativo por Semana Santa

Escrito el 17 de abril del 2019 - 07:18
Funcionarios de la Municipalidad del departamento Capital, detallaron el operativo dispuesto para la peregrinación hacia el Señor de la Peña en semana Santa. Habrá controles de ordenamiento vial e información al turista.

El gobierno puso a disposición todos los recursos para esclarecer el hecho
Familiares de menor asesinada fueron recibidos por funcionarios provinciales

Escrito el 17 de abril del 2019 - 06:38
Funcionarios del Gabinete Provincial recibieron a Pedro Condorí, papá de Sabina, la menor asesinada, quien concurrió a la Casa de Gobierno acompañado por el tío de la menor, Ignacio Condorí, y la vecina de la familia Mariela Villegas. Las autoridades provinciales informaron que el gobernador Sergio Casas garantizó el acompañamiento directo del Gobierno Provincial e instruyó la articulación de las áreas gubernamentales para que se pongan a disposición los recursos necesarios para dar celeridad al esclarecimiento del hecho.