Seguinos :

Fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza

En el monolito ubicado en Loma Blanca, fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar....

Local
Carlos Bazán
El presidente del Centro Comercial e Industrial resaltó el aumento de salarios

Escrito el 8 de noviembre del 2018 - 20:19
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El presidente del Centro Comercial e Industrial de La Rioja Carlos Alfredo Bazán, celebró la decisión del gobierno provincial de otorgar el l aumento del 16% al salario básico de los trabajadores estatales más el bono de 10 mil pesos. “Con este paliativo también vamos a estar beneficiados los comerciantes porque somos quienes les brindamos un servicio a los trabajadores del Estado”, precisó.
Luego del anuncio efectuado por el gobernador Sergio Casas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el titular del CCeI indicó que “desde nuestro sector tomamos con gran agrado esta decisión, porque la situación que se está viviendo actualmente tanto para el comercio como para nuestros empleados públicos es caótica. Con este paliativo también vamos a estar beneficiados nosotros porque somos quienes les brindamos un servicio a los trabajadores del Estado”.

“Es muy importante para todos, sobre todo en esta época del año donde estamos llegando a una fecha clave a la queremos llegar con más optimismo y esperanza”, manifestó y agregó que “es un esfuerzo que tenemos que hacer todos, tanto el que va recibir el aumento como el comerciante y el Gobierno, todos tenemos que poner un granito de arena para que podamos corregir este rumbo”.

Explicó respecto a la situación de los comercios riojanos que “llegar a cubrir los sueldos de un trabajador de comercio cuesta cada día más, porque tenemos que tener en cuenta sus cargas sociales, hay gente que no llega a fin de mes y con este anuncio esperamos que nos dé esperanzas para que estemos un poco más tranquilos”.

Otras Noticias : Local

#Chaya50años
Precios populares para entradas de la Chaya de Oro

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 07:04
La comisión organizadora de la Chaya de Oro, que se realizará en La Rioja, del 7 al 11 de febrero de 2019, confirmaron que se mantendrá las entradas a precios populares. A las ya anunciadas entradas generales a un costo de 250 pesos, se suman las Plateas a 400 pesos y Plateas VIP a 600 pesos.

Comercios que no exhiban los precios de sus productos serán sancionados

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:57
A partir de éste miércoles se realizarán controles en diversos comercios de la provincia de La Rioja, para verificar los precios de los productos a la venta, tal lo establece la Ley 22.802, informó la Dirección General de Comercio Interior, a través del área de Fiscalización. El organismo solicitó asimismo, realizar control del vencimiento de los productos para así evitar cualquier tipo de sanciones.

Convocan a participar en la Feria Internacional Prowein 2019 - Dusselfor - Alemania

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:30
El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), informó que hasta el 21 de Noviembre se reciben las inscripciones para participar de la Feria Internacional “Prowein 2019”, la cual se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de marzo del próximo año en la ciudad de Duseldorf, Alemania.

Organizan control laboral para las próximas cosechas

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:22
En reunión convocada por el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Trabajo, se coordinaron las actividades con miras a las próximas cosechas en la provincia. Participaron instituciones del Estado provincial y Nacional, junto a los sindicatos de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA), Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Delegación La Rioja del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).