Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

General
Interés del país trasandino en la producción riojana

Escrito el 8 de noviembre del 2018 - 07:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Durante la jornada de este martes se realizó una serie de rondas de reuniones para poner en conocimiento las distintas empresas riojanas al mercado chileno. Agroandina presentó su línea de comidas y captó el interés de la Cámara de Comercio Internacional de Atacalar en Chile, que también se manifestó atraída por las demás producciones de las empresas estatales de La Rioja. Los actores coincidieron en que la producción riojana tiene un importante horizonte a desarrollar si se concretan los lazos que contempla el Corredor Bioceánico Noa - Centro que impulsa el Atacalar.
En las reuniones que se desarrollaron en la sede de la Cámara de Comercio Internacional de Atacalar en Chile, ubicada en Copiapó, III Región de Atacama, Chile, estuvieron presentes miembros de esta organización y su presidente Roberto Masso, el gerente general de Agroandina Juan Pizzo y el coordinador de las empresas estatales Oscar Nuñez. También participó el ministro de Relaciones Internacionales de Córdoba Carlos Alesandri.

Al realizar un balance de estos encuentros, el gerente general de Agroandina Juan Pizzo destacó que La Rioja y la empresa esté abriendo puertas, mirando otras fronteras. "Tenemos a gente en Chile que nos está recibiendo e impulsando activamente a armar un proyecto en común", resaltó.

Asimismo, aseguró que el Corredor Bioceánico "nos permitirá a todas las empresas de Argentina y fundamentalmente de nuestra provincia generar una alternativa al puerto de Buenos Aires". Comentó al respeco "a nosotros que estamos lejos del puerto nos genera un costo logístico muy grande", en cambio, con el proyecto que se impulsa fuertemente desde el Atacalar "nos hace mirar a otros mercados, al sudeste asiático, a China y también a Chile".

Pizzo precisó que en las rondas con empresarios chilenos ofrecieron las líneas de comida de Agroandina, que "creemos que es un producto ideal para las aplicaciones en minería y para las soluciones alimentarias institucionales". "Somos una empresa que tiene tecnología instalada, que tiene un desarrollo en alimentos y que hoy podemos ofrecer productos diferenciales a estos mercados", expresó y agradeció la invitación.

Un horizonte a la producción riojana

Por su parte, el coordinador de las empresas estatales Oscar Nuñez dijo que presentó la gama de empresas que tiene la provincia para ofrecer, con una posible apertura de mercado. En ese sentido dijo que la producción riojana de alimentos tiene un importante horizonte a desarrollar si se concretan los lazos de carretera y tren que se planifican desde Atacalar a través del Corredor Bioceánico. "Hay muchas empresas riojanas de alimentos y otros servicios, como LedLar, Internet para Todos, empresas viales y de construcción que se pueden ver muy fortalecidas y beneficiadas por esta apertura", enfatizó.

Dio a conocer que la Cámara de Comercio Internacional de Atacalar en Chile se mostró interesada por los productos riojanos. "El fin que perseguimos es la integración", sostuvo y consideró que "la puesta en consideración de los servicios y prestancias que tiene nuestras empresas a los hermanos chilenos, es una forma".

Otras Noticias : General

Casas advirtió a Dante Sica sobre la difícil situación que atraviesan las industrias riojanas

Escrito el 21 de marzo del 2019 - 07:34
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, planteó la difícil situación por la que atraviesan las industrias riojanas, al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica. En una reunión que mantuvieron éste miércoles en la Capital Federal, el mandatario obtuvo el compromiso del ministro nacional de coordinar acciones específicas para llegar con soluciones concretas a aquellas fábricas que están atravesando las situaciones más difíciles.

Secretaría de Ciencia y Tecnología
Continúan los trabajos para posicionar a Hualco como reserva arqueológica de primera magnitud

Escrito el 20 de marzo del 2019 - 07:20
La Secretaría de Ciencia y Tecnología, trabaja en la puesta en valor el sitio arqueológico de Hualco, ubicado en el departamento San Blas de Los Sauces. El objetivo es posicionarlo como un importante sitio turístico y arqueológico, por su valor histórico y cultural. El titular del organismo, Javier Tineo destacó que “queremos poner en valor este sitio e impulsar el turismo interno y externo, para que los riojanos, los argentinos y todos los turistas del mundo puedan visitar y conocer no solamente el recorrido del sitio, sino también a acceder contenidos digitales y virtuales”.

Se realizó en Olta el Primer Encuentro de áreas de mujeres municipales de la Región V - Llanos Norte

Escrito el 18 de marzo del 2019 - 21:27
Tuvo lugar en Olta, cabecera del departamento General Belgrano, el primer encuentro “Áreas Mujeres Municipales de la Región V - Llanos Norte” que organizó la Secretaría de la Mujer. La titular del organismo, Teresa Núñez z precisó que “el objetivo de estos encuentros es para tratar el rol de la mujer en las distintas formas de participación y para afianzar el lazo interprovincial con las Áreas Mujer”.

Tras el temporal registrado el fin de semana el Comité de Crisis despliega tareas de asistencia en Chepes

Escrito el 17 de marzo del 2019 - 19:43
El Ministerio de Infraestructura, informó que tras registrarse el sábado copiosas precipitaciones, el Comité de Crisis Provincial inició tareas de asistencia en el departamento Rosario Vera Peñaloza. El ministro de Infraestructura Juan Velardez precisó que "estamos coordinando la reconstitución de las calzadas y de todos los daños producidos en conjunto con la Municipalidad local".