Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

General
Corredor Bio,ceánico de Calderas
Diputados riojanos evalúan en Atacama la proyección logística de conectividad

Escrito el 8 de noviembre del 2018 - 07:41
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de evaluar la proyección de la logística de conectividad que tendrá el Corredor Bioceánico carretero por Pircas Negras, diputados de los Bloques Justicialista y Cambiemos-Fuerza Cívica Riojana, recorrieron la III Región de Atacama, Chile. En ese marco, visitaron el puerto mutipropósito de Caldera, que formaría parte de la agenda del Corredor. Los legisladores coincidieron en manifestar la importancia de unirse detrás de este objetivo estratégico para el desarrollo de la región.
En la visita que se concretó en la tarde de este martes, participaron los diputados provinciales Renzo Castro, Elio Diaz Moreno, Juan Ramón Romero, Federico Sbiroli, Antonio Godoy, el presidente del Bloque Cambiemos-FCR Daniel Miranda y Alfredo Brígido.

El gerente de Puerto Caldera German Larena dio a conocer la posibilidad de este puerto para recibir carga de Argentina. "Actualmente tenemos un 100 % de disponibilidad y estamos para atender a todos los proyectos que pudieramos recibir de parte de Argentina", dijo. Además, comentó que cada 10 a 15 días reciben una línea de portacontenedores con destino a Asia.

Al respecto, el diputado Renzo Castro dijo que el puerto de Caldera es principalmente alimenticio, "lo que nos da la posibilidad de ponerlo en la agenda del Corredor Bioceánico del Noa - Centro".

Una política de Estado

Por su parte, el presidente del Bloque Cambiemos-FCR Daniel Miranda destacó que en la oportunidad constataron "la posibilidad que tiene nuestra región y la República Argentina a través del Corredor Bioceánico de poder llegar a los países que necesitan de nuestros productos, que es en el Asia".

Hizo hincapié en que el Corredor Bioceánico es "una política de Estado que va más allá de las ideologías, de nuestras pertenencias a un partido político".

"Tenemos que visualizar esto como una política de Estado y como el desarrollo que traerá progreso a toda nuestra gente y nuestra región", reafirmó. Sostuvo que para adelante queda un arduo trabajo conjunto para que este proyecto sea una realidad.

Un objetivo estratégico

Asimismo, el diputado Elio Díaz Moreno dijo que el Corredor Bioceánico es "una potencialidad para nuestra provincia, la región del Atacalar y todo el pais".

Expresó el agradecimiento al gobernador Sergio Casas por el empeño para que esto se lleve adelante y destacó su reelección como presidente pro tempore de Atacalar. "Él le pone todo el empuje, por eso estamos acá", indicó.

Respecto a la visita, Díaz Moreno dijo: "hemos conocido la potencia que tiene la zona para que nuestros productos argentinos puedan salir al Asia Pacífico". "Esto va a generar trabajo y mano de obra", subrayó.

"Son proyectos a cumplir pero si comenzamos a transitarlo, hacernos presente, transmitirlo a nuestros compatriotas para que lo puedan asumir como tal, creo que va a tener un buen destino", manifestó. Además, el diputado sostuvo que la decisión política es muy importante. "Estamos acá diputados de distintos bloques para conocer los caminos a seguir y seguramente nos vamos a unir en un objetivo común, estratégico",

Otras Noticias : General

Verano en La Rioja: Parques y Reservas para visitar

Escrito el 17 de enero del 2019 - 20:42
La Rioja cuenta con un conjunto de parques y reservas que te sorprenderá sus recorridos brindándo la placentera sensación de respirar el aire puro de nuestra tierra, admirando los tonos rojizos y ocres del paisaje, con el marco que ofrecen los cerros al alcance de la mano. Un destino diferente te espera, disfruta La Rioja todo el año.

El primer bebé del año en la provincia, nació en Chilecito

Escrito el 1 de enero del 2019 - 21:36
El primer bebé nacido en 2019 en territorio provincial, nació el 1 de enero a las 11:23 en el hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito. Tuvo peso de 3, 75 kg por parto normal a cargo de la médica de guardia Noemí Lami, la obstetra Roxana Agüero, y la pediatra Marcela Soria.

Hubo 117 casos de alcoholemia entre el viernes y miércoles pasado

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:17
La Dirección General de Control, Tránsito y Seguridad Vial informó que en controles realizados en distintos operativos en la provincia, entre el viernes a las 18 y miércoles éste miércoles a las 6, se constataron 117 casos de alcoholemia en la provincia.

Costo de energía por provincias
Informe difundido a nivel nacional indica que La Rioja tiene una de las tarifas eléctricas más bajas del país

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:10
Un informe publicado por el diario La Nación, indica que La Rioja está ubicada como la segunda provincia con la tarifa más barata del país. Los costos de distribución y la carga tributaria que cada gobierno provincial y cada municipio le agregan al valor final de la tarifa, generan que haya diferencias de hasta $2.700 en las facturas de luz (o aun tres veces) entre distintas provincias.