Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

General
Corredor Bio,ceánico de Calderas
Diputados riojanos evalúan en Atacama la proyección logística de conectividad

Escrito el 8 de noviembre del 2018 - 07:41
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de evaluar la proyección de la logística de conectividad que tendrá el Corredor Bioceánico carretero por Pircas Negras, diputados de los Bloques Justicialista y Cambiemos-Fuerza Cívica Riojana, recorrieron la III Región de Atacama, Chile. En ese marco, visitaron el puerto mutipropósito de Caldera, que formaría parte de la agenda del Corredor. Los legisladores coincidieron en manifestar la importancia de unirse detrás de este objetivo estratégico para el desarrollo de la región.
En la visita que se concretó en la tarde de este martes, participaron los diputados provinciales Renzo Castro, Elio Diaz Moreno, Juan Ramón Romero, Federico Sbiroli, Antonio Godoy, el presidente del Bloque Cambiemos-FCR Daniel Miranda y Alfredo Brígido.

El gerente de Puerto Caldera German Larena dio a conocer la posibilidad de este puerto para recibir carga de Argentina. "Actualmente tenemos un 100 % de disponibilidad y estamos para atender a todos los proyectos que pudieramos recibir de parte de Argentina", dijo. Además, comentó que cada 10 a 15 días reciben una línea de portacontenedores con destino a Asia.

Al respecto, el diputado Renzo Castro dijo que el puerto de Caldera es principalmente alimenticio, "lo que nos da la posibilidad de ponerlo en la agenda del Corredor Bioceánico del Noa - Centro".

Una política de Estado

Por su parte, el presidente del Bloque Cambiemos-FCR Daniel Miranda destacó que en la oportunidad constataron "la posibilidad que tiene nuestra región y la República Argentina a través del Corredor Bioceánico de poder llegar a los países que necesitan de nuestros productos, que es en el Asia".

Hizo hincapié en que el Corredor Bioceánico es "una política de Estado que va más allá de las ideologías, de nuestras pertenencias a un partido político".

"Tenemos que visualizar esto como una política de Estado y como el desarrollo que traerá progreso a toda nuestra gente y nuestra región", reafirmó. Sostuvo que para adelante queda un arduo trabajo conjunto para que este proyecto sea una realidad.

Un objetivo estratégico

Asimismo, el diputado Elio Díaz Moreno dijo que el Corredor Bioceánico es "una potencialidad para nuestra provincia, la región del Atacalar y todo el pais".

Expresó el agradecimiento al gobernador Sergio Casas por el empeño para que esto se lleve adelante y destacó su reelección como presidente pro tempore de Atacalar. "Él le pone todo el empuje, por eso estamos acá", indicó.

Respecto a la visita, Díaz Moreno dijo: "hemos conocido la potencia que tiene la zona para que nuestros productos argentinos puedan salir al Asia Pacífico". "Esto va a generar trabajo y mano de obra", subrayó.

"Son proyectos a cumplir pero si comenzamos a transitarlo, hacernos presente, transmitirlo a nuestros compatriotas para que lo puedan asumir como tal, creo que va a tener un buen destino", manifestó. Además, el diputado sostuvo que la decisión política es muy importante. "Estamos acá diputados de distintos bloques para conocer los caminos a seguir y seguramente nos vamos a unir en un objetivo común, estratégico",

Otras Noticias : General

Casas advirtió a Dante Sica sobre la difícil situación que atraviesan las industrias riojanas

Escrito el 21 de marzo del 2019 - 07:34
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, planteó la difícil situación por la que atraviesan las industrias riojanas, al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica. En una reunión que mantuvieron éste miércoles en la Capital Federal, el mandatario obtuvo el compromiso del ministro nacional de coordinar acciones específicas para llegar con soluciones concretas a aquellas fábricas que están atravesando las situaciones más difíciles.

Secretaría de Ciencia y Tecnología
Continúan los trabajos para posicionar a Hualco como reserva arqueológica de primera magnitud

Escrito el 20 de marzo del 2019 - 07:20
La Secretaría de Ciencia y Tecnología, trabaja en la puesta en valor el sitio arqueológico de Hualco, ubicado en el departamento San Blas de Los Sauces. El objetivo es posicionarlo como un importante sitio turístico y arqueológico, por su valor histórico y cultural. El titular del organismo, Javier Tineo destacó que “queremos poner en valor este sitio e impulsar el turismo interno y externo, para que los riojanos, los argentinos y todos los turistas del mundo puedan visitar y conocer no solamente el recorrido del sitio, sino también a acceder contenidos digitales y virtuales”.

Se realizó en Olta el Primer Encuentro de áreas de mujeres municipales de la Región V - Llanos Norte

Escrito el 18 de marzo del 2019 - 21:27
Tuvo lugar en Olta, cabecera del departamento General Belgrano, el primer encuentro “Áreas Mujeres Municipales de la Región V - Llanos Norte” que organizó la Secretaría de la Mujer. La titular del organismo, Teresa Núñez z precisó que “el objetivo de estos encuentros es para tratar el rol de la mujer en las distintas formas de participación y para afianzar el lazo interprovincial con las Áreas Mujer”.

Tras el temporal registrado el fin de semana el Comité de Crisis despliega tareas de asistencia en Chepes

Escrito el 17 de marzo del 2019 - 19:43
El Ministerio de Infraestructura, informó que tras registrarse el sábado copiosas precipitaciones, el Comité de Crisis Provincial inició tareas de asistencia en el departamento Rosario Vera Peñaloza. El ministro de Infraestructura Juan Velardez precisó que "estamos coordinando la reconstitución de las calzadas y de todos los daños producidos en conjunto con la Municipalidad local".