Seguinos :

Fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza

En el monolito ubicado en Loma Blanca, fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar....

Local
El Gobierno provincial transfirió a municipios la primera cuota correspondiente a la compensación por el Fondo Sojero

Escrito el 8 de noviembre del 2018 - 07:15
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Gobierno de La Rioja transfirió éste miércoles a los municipios, la primera de las cuatro cuotas correspondientes a la compensación que reemplaza al Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero, en el marco del programa de asistencia financiera implementada por la Nación.
Esta primera cuota significa un total 10.358.476 pesos que se distribuyen a los municipios de acuerdo a los índices de coparticipación que le corresponden. En el caso de la Capital, le corresponden 3.693.833 pesos, el mayor monto y en los casos de las comunas de menor porcentaje reciben alrededor de 200 mil pesos.

Estos fondos, al haberse establecido como compensación por la quita del Fondo Sojero, son partidas específicas para obras.

Cabe recordar que cuando el gobierno nacional dispuso la eliminación del Fondo Federal Solidario mediante un DNU, el gobierno de la provincia gestionó y reclamó la restitución de estas partidas en virtud de que los municipios tenían las obras respectivas iniciadas y su finalización estaba prevista con el ingreso de los recursos específicos del Fondo Sojero.

Este tema también fue planteado por las autoridades provinciales en la mesa de discusión por el presupuesto 2019.

En este sentido, el gobierno recordó también el apoyo de los legisladores nacionales en esta gestión ante la Nación, principalmente el diputado nacional Danilo Flores.

Asimismo, se resaltó la tarea conjunta de los diputados provinciales que repudiaron la eliminación del Fondo Federal Solidario apenas conocida públicamente la decisión del gobierno nacional. Además, a nivel provincial, desde el Consejo Económico y Social con representantes de todos los sectores del quehacer provincial, expresaron su rechazo a la medida que afectó seriamente las obras encaradas por los municipios.

De igual manera, los intendentes del interior acompañaron al gobernador Sergio Casas en la gestión ante la Federación Argentina de Municipios (FAM), entidad que también salió en defensa de estos fondos que son de suma importancia para las comunas.

Se aclaró también que en la medida que vayan ingresando las partidas de esta asistencia financiera de la Nación, se transferirán a los municipios las tres cuotas restantes.

Otras Noticias : Local

#Chaya50años
Precios populares para entradas de la Chaya de Oro

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 07:04
La comisión organizadora de la Chaya de Oro, que se realizará en La Rioja, del 7 al 11 de febrero de 2019, confirmaron que se mantendrá las entradas a precios populares. A las ya anunciadas entradas generales a un costo de 250 pesos, se suman las Plateas a 400 pesos y Plateas VIP a 600 pesos.

Comercios que no exhiban los precios de sus productos serán sancionados

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:57
A partir de éste miércoles se realizarán controles en diversos comercios de la provincia de La Rioja, para verificar los precios de los productos a la venta, tal lo establece la Ley 22.802, informó la Dirección General de Comercio Interior, a través del área de Fiscalización. El organismo solicitó asimismo, realizar control del vencimiento de los productos para así evitar cualquier tipo de sanciones.

Convocan a participar en la Feria Internacional Prowein 2019 - Dusselfor - Alemania

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:30
El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), informó que hasta el 21 de Noviembre se reciben las inscripciones para participar de la Feria Internacional “Prowein 2019”, la cual se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de marzo del próximo año en la ciudad de Duseldorf, Alemania.

Organizan control laboral para las próximas cosechas

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:22
En reunión convocada por el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Trabajo, se coordinaron las actividades con miras a las próximas cosechas en la provincia. Participaron instituciones del Estado provincial y Nacional, junto a los sindicatos de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA), Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Delegación La Rioja del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).