Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Local
El Gobierno provincial transfirió a municipios la primera cuota correspondiente a la compensación por el Fondo Sojero

Escrito el 8 de noviembre del 2018 - 07:15
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Gobierno de La Rioja transfirió éste miércoles a los municipios, la primera de las cuatro cuotas correspondientes a la compensación que reemplaza al Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero, en el marco del programa de asistencia financiera implementada por la Nación.
Esta primera cuota significa un total 10.358.476 pesos que se distribuyen a los municipios de acuerdo a los índices de coparticipación que le corresponden. En el caso de la Capital, le corresponden 3.693.833 pesos, el mayor monto y en los casos de las comunas de menor porcentaje reciben alrededor de 200 mil pesos.

Estos fondos, al haberse establecido como compensación por la quita del Fondo Sojero, son partidas específicas para obras.

Cabe recordar que cuando el gobierno nacional dispuso la eliminación del Fondo Federal Solidario mediante un DNU, el gobierno de la provincia gestionó y reclamó la restitución de estas partidas en virtud de que los municipios tenían las obras respectivas iniciadas y su finalización estaba prevista con el ingreso de los recursos específicos del Fondo Sojero.

Este tema también fue planteado por las autoridades provinciales en la mesa de discusión por el presupuesto 2019.

En este sentido, el gobierno recordó también el apoyo de los legisladores nacionales en esta gestión ante la Nación, principalmente el diputado nacional Danilo Flores.

Asimismo, se resaltó la tarea conjunta de los diputados provinciales que repudiaron la eliminación del Fondo Federal Solidario apenas conocida públicamente la decisión del gobierno nacional. Además, a nivel provincial, desde el Consejo Económico y Social con representantes de todos los sectores del quehacer provincial, expresaron su rechazo a la medida que afectó seriamente las obras encaradas por los municipios.

De igual manera, los intendentes del interior acompañaron al gobernador Sergio Casas en la gestión ante la Federación Argentina de Municipios (FAM), entidad que también salió en defensa de estos fondos que son de suma importancia para las comunas.

Se aclaró también que en la medida que vayan ingresando las partidas de esta asistencia financiera de la Nación, se transferirán a los municipios las tres cuotas restantes.

Otras Noticias : Local

Dieron a conocer programa de actividades para conmemorar el Día de la Memoria

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:20
Con motivo de conmemorarse el domino próximo el "Día de la Memoria", la Secretaría de Derechos Humanos y la Asociación de Ex presos Políticos de La Rioja realizarán distintas actividades. Al cumplirse 43 años del golpe militar del año 1976, las organizaciones mencionadas, participan también en la coordinación de las actividades las Madres de Plaza de Mayo, filial La Rioja, Colectivo Hijos y el equipo de acompañamiento de las víctimas con testigos en los juicios de lesa humanidad.

Tribunal Electoral Provincial
Luis Brizuela: La suspensión de las eleccion se realizó por un pedido presentado por un partido

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:13
El presidente del Tribunal Electoral Provincial Luis Brizuela detalló que las elecciones que iban a realizarse el 12 de mayo, fueron suspendidas por una presentación judicial que hizo un partido político, y en función de otros planteos que fueron objeto de análisis. Explicó que la suspensión se basó en la no publicación de los padrones en el tiempo que indica el cronograma electoral. Comentó asimismo que habían analizado diferentes alternativas, pero “con profundo pesar nos hemos visto obligados a suspender el acto electoral”. Dijo que cuando se disponga se realizará una nueva convocatoria y no existirá el problema del padrón electoral, porque ya cuentan con él. Brizuela aseguró que esta decisión no estuvo relacionada con las expectativas que generaba el fallo de la Corte Suprema, ya que la misma se realizó por un pedido presentado por un partido.

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:01
De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo.

La comuna capitalina informó que las licencias de conducir se emiten solo en el CEPAR SUR

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:58
La Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad del Departamento Capital, informó que por el momento, el único lugar habilitado para la Emisión de la Licencia Nacional de Conducir es el CePaR Sur.