Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Local
Definen proyectos tendientes a ampliar la protección de víctimas de violencia de género

Escrito el 7 de noviembre del 2018 - 07:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de la Mujer del gobierno provincial, acuerdan proyectos para impulsar nuevas políticas públicas que tiendan a la contención y protección de mujeres víctimas de violencia de género en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
Tras la primera reunión interinstitucional entre los equipos de trabajo de ambos organismos, la titular de la Secretaría de la Mujer, Teresa Núñez, resaltó que es “fundamental trabajar coordinadamente en lo que es la asistencia para las mujeres que acuden solicitando atención cuando sufren este flagelo”.

En el encuentro con el ministro Juan Carlos Santander, que la secretaria calificó de “productivo y fructífero”, surgieron varias propuestas que definen el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social a aquellas mujeres que además de padecer violencia de género, viven otras situaciones de vulnerabilidad.

Participaron de la mesa, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, las directoras de Asuntos Legales, Paula Pellicci, y de Políticas Alimentarias, María Eugenia Giménez. En tanto, por la Secretaría de la Mujer, las directoras del Hogar de Protección Integral, Adriana Luján, y de Asistencia, María Eugenia Torres.

Una de las iniciativas tratadas consiste en el lanzamiento de un programa social de contención económica para reforzar la autonomía de mujeres que no cuentan con los recursos para cambiar de hogar tras la denuncia a su agresor.

Al respecto, la secretaría Núñez explicó que las mujeres acuden a la cartera a su cargo para buscar protección en el hogar de protección integral con el que cuenta la Secretaría de la Mujer, pero pasado determinado plazo, muchas de esas mujeres tienen que regresar al hogar conyugal y enfrentar a su victimario; de esta manera, se le brinda un respaldo para que logre cierta autonomía económica hasta tanto se dicten medidas preventivas, desde el ámbito judicial, que la favorezcan frente a su agresor.

Otras Noticias : Local

Conformidad de Jorge Reynoso por el incremento de sueldos

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:14
El titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso dijo que la medida “ayuda a superar las duras instancias que pasan los trabajadores”. "El gobernador -agregó- ha sabido entender una vez más el pedido de los trabajadores".

Suma fija directa al bolsillo en dos partes
Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:11
Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados de octubre.

Departamento Felipe Varela
Un intenso incendio forestal en el acceso a Villa Unión causó daños en un taller cercano

Escrito el 21 de julio del 2019 - 23:13
El siniestro comenzó a las 18.30 de este domingo y en las primeras horas de la noche fue controlado sin que se produjeran heridos, sólo daños materiales en un taller. Según informó Defensa Civil de la Provincia no se descarta un reinicio a raíz del fuerte viento zonda en la zona. Junto a personal de ese organismo, trabajaron bomberos voluntarios, policías y vecinos del lugar.

Salida de servicio de perforaciones
Numerosos barrios de la Capital serán afectados por falta de agua y baja presión

Escrito el 21 de julio del 2019 - 22:40
La empresa Aguas Riojanas informó que el corte de energía previsto en Sanagasta por la distribuidora EDELAR durante este martes 23 de julio afectará el funcionamiento de las perforaciones y el suministro de agua potable en el Acueducto Ramal Oeste. El horario del corte va desde las 8 hasta las 12, y se estima que el servicio será normalizado recién a las 15 de ese día.