Seguinos :

Fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza

En el monolito ubicado en Loma Blanca, fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar....

Local
Definen proyectos tendientes a ampliar la protección de víctimas de violencia de género

Escrito el 7 de noviembre del 2018 - 07:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de la Mujer del gobierno provincial, acuerdan proyectos para impulsar nuevas políticas públicas que tiendan a la contención y protección de mujeres víctimas de violencia de género en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
Tras la primera reunión interinstitucional entre los equipos de trabajo de ambos organismos, la titular de la Secretaría de la Mujer, Teresa Núñez, resaltó que es “fundamental trabajar coordinadamente en lo que es la asistencia para las mujeres que acuden solicitando atención cuando sufren este flagelo”.

En el encuentro con el ministro Juan Carlos Santander, que la secretaria calificó de “productivo y fructífero”, surgieron varias propuestas que definen el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social a aquellas mujeres que además de padecer violencia de género, viven otras situaciones de vulnerabilidad.

Participaron de la mesa, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, las directoras de Asuntos Legales, Paula Pellicci, y de Políticas Alimentarias, María Eugenia Giménez. En tanto, por la Secretaría de la Mujer, las directoras del Hogar de Protección Integral, Adriana Luján, y de Asistencia, María Eugenia Torres.

Una de las iniciativas tratadas consiste en el lanzamiento de un programa social de contención económica para reforzar la autonomía de mujeres que no cuentan con los recursos para cambiar de hogar tras la denuncia a su agresor.

Al respecto, la secretaría Núñez explicó que las mujeres acuden a la cartera a su cargo para buscar protección en el hogar de protección integral con el que cuenta la Secretaría de la Mujer, pero pasado determinado plazo, muchas de esas mujeres tienen que regresar al hogar conyugal y enfrentar a su victimario; de esta manera, se le brinda un respaldo para que logre cierta autonomía económica hasta tanto se dicten medidas preventivas, desde el ámbito judicial, que la favorezcan frente a su agresor.

Otras Noticias : Local

#Chaya50años
Precios populares para entradas de la Chaya de Oro

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 07:04
La comisión organizadora de la Chaya de Oro, que se realizará en La Rioja, del 7 al 11 de febrero de 2019, confirmaron que se mantendrá las entradas a precios populares. A las ya anunciadas entradas generales a un costo de 250 pesos, se suman las Plateas a 400 pesos y Plateas VIP a 600 pesos.

Comercios que no exhiban los precios de sus productos serán sancionados

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:57
A partir de éste miércoles se realizarán controles en diversos comercios de la provincia de La Rioja, para verificar los precios de los productos a la venta, tal lo establece la Ley 22.802, informó la Dirección General de Comercio Interior, a través del área de Fiscalización. El organismo solicitó asimismo, realizar control del vencimiento de los productos para así evitar cualquier tipo de sanciones.

Convocan a participar en la Feria Internacional Prowein 2019 - Dusselfor - Alemania

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:30
El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), informó que hasta el 21 de Noviembre se reciben las inscripciones para participar de la Feria Internacional “Prowein 2019”, la cual se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de marzo del próximo año en la ciudad de Duseldorf, Alemania.

Organizan control laboral para las próximas cosechas

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:22
En reunión convocada por el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Trabajo, se coordinaron las actividades con miras a las próximas cosechas en la provincia. Participaron instituciones del Estado provincial y Nacional, junto a los sindicatos de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA), Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Delegación La Rioja del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).