Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

General
Analizan la logística que caracterizará al Corredor Bioceánico

Escrito el 7 de noviembre del 2018 - 07:01
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco de una reunión que se llevó a cabo en el vecino país de Chile, se analizaron los beneficios que el corredor carretero por Pircas Negras para comercializar la producción argentina por los puertos chilenos, para salir por el Pacífico a los mercados del mundo.
El encuentro, del que participaron funcionarios del Gobierno de La Rioja, legisladores y empresarios de la provincia con miembros de la Cámara de Comercio Internacional de Atacalar en Chile, tuvo éste lugar éste martes, en la oficina del Corredor Bioceánico del Noa - Centro ubicada en Copiapó, III Región de Atacama.

Participaron el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional de La Rioja Luis Agost Carreño y los diputados provinciales Hugo Páez (presidente del Bloque Justicialista), Daniel Miranda (presidente del Bloque Cambiemos), Renzo Castro, Elio Díaz Moreno, Alfredo Brígido, Ariel Oviedo, Federico Sbiroli, Antonio Godoy, Juan Ramón Romero; el gerente general de Agroandina Juan Pizzo y el coordinador de las empresas estatales Oscar Nuñez, dialogaron con los miembros de la Cámara de Comercio Internacional de Atacalar en Chile, encabezados por el presidente de la entidad, Roberto Masso.

Masso hizo hincapié en la importancia de unir los objetivos de ambos países para salir a través del Pacífico y llegar a los países de interés. Recordó que el Corredor Bioceánico surge del acuerdo Atacalar que nace en 1992 con dos provincias argentinas más la III Región de Atacama, y destacó que actualmente ya son ocho provincias y continúa en crecimiento esta Macro región.

Dio a conocer que se avanza en cuanto a carretera y que se cuenta con un pre estudio para el paso ferroviario. "Estamos avanzando y esperamos que tanto la Argentina y Chile entreguemos a nuestros mandatarios la carpeta de interés para que sea expuesta en el G20", manifestó.

En este sentido, resaltó cómo se avanzó en los últimos tiempos en mayor medida en comparación con lo actuado en los últimos años y valoró que "tenemos unas autoridades muy pujantes". "Es una necesidad de ambos países", remarcó.

Fuerte voluntad política de La Rioja

Al respecto, el secretario Luis Agost Carreño dijo que este encuentro "es un paso muy importante" y aseguró que "de esta manera hemos venido a expresar la voluntad política del Gobierno de La Rioja, con todos los diputados, de nuestro interés de integración y contar con pasos rápidos". En ese marco, expuso "el compromiso de mejorar Pircas Negras para que sea transitable para cargas de camiones, para materializar este acuerdo".

A la vez expresó que esa necesidad sea transmitida a las autoridades chilenas para que "mejoren Pircas Negras del lado de Copiapó para empezar a usarlo con un tráfico concreto de carga", indicó. Aseguró que de esta manera se comenzará a materializar la integración comercial, de pasajeros, de turismo. "Pero es imprescindible la mejora de la comunicación y de los caminos", remarcó.

Además, dio a conocer que se abrió un abanico de posibilidades muy grandes para la región que generarán desarrollo.

Así también, Agost Carreño destacó la participaron de las empresas estatales en esta reunión. Dijo que se presentó "la canasta de posibilidades de La Rioja a una región que demanda alimentos, que a través del paso de Pircas Negras nos podemos vincular rápida y cómodamente".

Alianza estratégica

Por su parte el diputado provincial Alfredo Brígido destacó la reunión y dijo que el proyecto del Corredor Bioceánico "nos une y está por encima de cualquier pertenencia política, porque se trata del futuro de comunidades, de dos países". "El mundo nos está exigiendo esta alianza estrategia, los desafíos son muy importantes a nivel internacional y creo que estamos dando los primeros pasos en ´aggiornarnos´ a esa exigencia internacional", enfatizó.

"Creo que esta alianza tiene mucho futuro", sostuvo. Precisó a la vez que "nuestra presencia, visitar y transitar personalmente los pasos, ver la infraestructura en Copiapó, es para transmitir esto a nuestro gobierno nacional para lograr el apoyo".

La importancia de Pircas Negras

De igual manera, el diputado provincial Renzo Castro consideró positiva la reunión, oportunidad en la que la cámara empresaria expuso el proyecto presentado al Ministerio de Obras Públicas. "El corredor ferroviario no solamente va a través del Paso de San Francisco sino que une de norte a sur hasta Huasco una línea ferroviaria que luego tiene salida a través del paso de Pircas Negras, hace un recorrido a través del Bermejo y une la plataforma ferroviaria argentina con la chilena, tomando como centro el Polo logístico internacional de carga que va a tener ubicación en Chamical", detalló.

En ese sentido, afirmó que "es más que importante la información que nos proporcionó hoy a través de la Cámara y los diferentes proyectos que ellos tienen, en vista de lo que va a ser el Corredor Bioceánico Noa - Centro".

Castro explicó que "a partir de los desentendidos que decían que el corredor es solamente a través de San Francisco, sabíamos de antemano que primero teníamos un corredor vial a través de Pircas Negras donde el Bermejo se va a resaltar principalmente lo que tenemos para ofrecer a través de todo lo que hace la trazabilidad dentro de la provincia de La Rioja, que es la prestación de servicio, y a eso estamos encaminados no solamente en lo que hace al derrame del corredor que van a ser servicios, sino que a ellos estamos apuntando con el plan estratégico de turismo para que sea un ida y vuelta entre Atacama y La Rioja".

Otras Noticias : General

Para evitar sorpresas
La importancia de entender los topes de reembolso en las promociones de descuentos bancarios

Escrito el 22 de julio del 2019 - 10:15
Los topes de reintegro en los descuentos que aplican las entidades bancarias muchas veces no son advertidos por los consumidores, ya que suelen figurar en la "letra chica" de las promociones. Por ello se recomienda leer atentamente tanto las publicidades como la carterlería. El programa puesto en marcha días atrás por Banco Rioja, de "un 50 por ciento de descuentos con un tope de reintegro mensual de 1.500 pesos" implica que el beneficio se limita a alcanzar esa cifra cada mes. Es decir, en ningún caso se aplicarán devoluciones mayores: si la compra es por 5.000 pesos y se abona el total con la tarjeta de débito del banco, por ejemplo, se aplicará un descuento de 1.500 pesos.

Jubilados y pensionados
El Programa Nacional de Reparación Histórica llega este lunes a su término y ANSES lanzará nuevo mecanismo

Escrito el 22 de julio del 2019 - 01:21
Luego de tres años, 1.353.000 jubilados accedieron a una mejora en sus haberes tras llegar a un acuerdo y 54.824 renunciaron a iniciar juicio. Uno de los fundamentos del plan fue ese, ya que surgió al declararse el "estado de emergencia en materia de litigiosidad previsional". Por ese motivo, estaría previsto que este mismo lunes, ANSES publique en el Boletín Oficial una resolución por la que se habilitará un nuevo mecanismo con tratamiento personalizado para quienes aún no aceptaron la propuesta. En tanto, el trámite proseguirá para aquellos ya la aceptaron pero aún no lo culminaron; quienes rechazaron la actualización, en cambio, no podrán rectificarse.

Casas inauguró la IV Expo Artesanías Chilecito

Escrito el 16 de julio del 2019 - 19:28
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador Sergio Casas, junto a la intendente del departamento Chilecito y vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, inauguraron la IV Expo Artesanías Chilecito, en la Plaza Caudillos Federales, que se desarrollará hasta el 20 de julio. Durante 5 días se podrá visitar la exposición de artesanías y participar de actividades como talleres, cocina en vivo, degustación de vinos, encuentro de danzas y espectáculos musicales con la actuación de artistas locales, provinciales y nacionales.

Rejal desarrolló jornada de trabajo en el departamento Castro Barros

Escrito el 12 de julio del 2019 - 22:39
El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, junto al secretario de Ganadería, Rubén Echenique y el secretario de Agricultura, Rodrigo Brizuela y Doria, llevaron adelante na jornada de trabajo en el departamento Castro Barros, que incluyó reuniones y visitas a productores. Los funcionarios fueron recibidos por la intendenta departamental Gloria Pedraza y funcionarios municipales.