Seguinos :

Fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza

En el monolito ubicado en Loma Blanca, fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar....

General
En la feria estuvo presente La Rioja
Una nutrida concurrencia disfrutó de "Buenos Aires Celebra las Regiones"

Escrito el 6 de noviembre del 2018 - 06:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Más de 70.000 personas disfrutaron el evento multicultural, denominado "Buenos Aires Celebra las Regiones", donde hubo una amplia oferta gastronómica y gran variedad de productos regionales. Estuvo presente La Rioja, que promocionó la votación del Parque Nacional Talampaya como una de las siete maravillas de Argentina.
El encuentro de las cinco regiones del país, con la representación de todas las provincias, se llevó a cabo el pasado sábado en Avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco, donde algo más de 70 stands exhibieron productos regionales, patios gastronómicos, clases de baile, shows musicales y un cierre único con el primer Carnaval Federal en la Ciudad.

La Región del Norte estuvo presente con la Cooperativa HUAYRA HUASI (Conservas), Mercado Artesanal de La Rioja (Artesanías y tejidos), El Coquena (Textiles), Santiago Ancestral (Cestería), Tejidos Esther, Wanita Almacén (Productos con aguayos), Macetas Maluve, Chicoana (Dulces), Miel de Uva, Asociación Fuerte Alto de Salta (Especias), Buñuelitos Jujeños (Api, buñuelos y empanadas de cayote), El Rincón del Sabor (Tamales y humitas), Empanadas Salteñas de Silvia y Cocina Santiagueña (Empanadas y panadería), Ficco´s Gourmet (Productos veggies y panadería sin TACC).

La Rioja estuvo presente a través de Casa de La Rioja en Buenos Aires y su personal, con dos stand totalmente gratis cedidos por el Gobierno de Buenos Aires, uno Institucional donde Turismo entregó folleteria y promocionó la votación del Parque Nacional Talampaya como una de las 7 maravillas de Argentina. En el segundo stand la provincia realizó la muestra y venta de productos del Mercado Artesanal y la muestra de la Cultura Riojana.

Durante el evento los asistentes pudieron visitar los stands de las Casas de Provincia, realizaron talleres y fotografía en escenografías que les permitió vivir experiencias típicas de cada región, compartidas en la pantalla interactiva ubicada en el escenario central, a través del hashtag #vivíregiones.

Durante toda la jornada también el público disfrutó la presentación de artistas regionales, como el joven violinista Bautista Zabaleta y el grupo de folclore Quimera. Además el Ballet Folklórico de Lanús y el Grupo de Danzas de la Casa de Corrientes, que hizo bailar a todos para sentir los ritmos del país, finalizando con el primer Carnaval Federal en la Ciudad de Buenos Aires, donde desfilaron la delegación de Carnavales de Corrientes con las comparsas de Sapucay y Ara Berá, entre otras; el Carnaval del Sol de Dolores, la Comparsa Nuevo Imperio de Lincoln, la Murga los Bohemios de Del Viso, el Carnaval de 25 de Mayo y el Carruaje de Tres Pozos de Jujuy, acompañada por el reconocido folclorista Tomás Lipán.

La iniciativa es promovida, organizada y gestionada por la Dirección General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Representaciones de la Ciudad dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en trabajo conjunto con las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Otras Noticias : General

Casas: "Tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja"

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:43
"hoy 12 de noviembre del año 2018 venimos a decir humildemente desde Loma Blanca, en presencia de este equipo de gente, con el vicegobernador, los diputados provinciales, los intendentes, los diputados nacionales, que tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja", señaló el gobernador Sergio Casasen el acto central en comemoración del 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. Expuso que a la Provincia aún le deben los 9.800 millones de pesos que significa el punto de Coparticipación. Casas llamó a la unidad de los riojanos, para juntos bregar por una distribución más equitativa para la Argentina. Asimismo, sostuvo que el ajuste debe ser "con la gente adentro" y no afectar las fuentes de trabajo.

Fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:35
En el monolito ubicado en Loma Blanca, fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar.

Interés del país trasandino en la producción riojana

Escrito el 8 de noviembre del 2018 - 07:45
Durante la jornada de este martes se realizó una serie de rondas de reuniones para poner en conocimiento las distintas empresas riojanas al mercado chileno. Agroandina presentó su línea de comidas y captó el interés de la Cámara de Comercio Internacional de Atacalar en Chile, que también se manifestó atraída por las demás producciones de las empresas estatales de La Rioja. Los actores coincidieron en que la producción riojana tiene un importante horizonte a desarrollar si se concretan los lazos que contempla el Corredor Bioceánico Noa - Centro que impulsa el Atacalar.

Corredor Bio,ceánico de Calderas
Diputados riojanos evalúan en Atacama la proyección logística de conectividad

Escrito el 8 de noviembre del 2018 - 07:41
Con el objeto de evaluar la proyección de la logística de conectividad que tendrá el Corredor Bioceánico carretero por Pircas Negras, diputados de los Bloques Justicialista y Cambiemos-Fuerza Cívica Riojana, recorrieron la III Región de Atacama, Chile. En ese marco, visitaron el puerto mutipropósito de Caldera, que formaría parte de la agenda del Corredor. Los legisladores coincidieron en manifestar la importancia de unirse detrás de este objetivo estratégico para el desarrollo de la región.