Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

General
En la feria estuvo presente La Rioja
Una nutrida concurrencia disfrutó de "Buenos Aires Celebra las Regiones"

Escrito el 6 de noviembre del 2018 - 06:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Más de 70.000 personas disfrutaron el evento multicultural, denominado "Buenos Aires Celebra las Regiones", donde hubo una amplia oferta gastronómica y gran variedad de productos regionales. Estuvo presente La Rioja, que promocionó la votación del Parque Nacional Talampaya como una de las siete maravillas de Argentina.
El encuentro de las cinco regiones del país, con la representación de todas las provincias, se llevó a cabo el pasado sábado en Avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco, donde algo más de 70 stands exhibieron productos regionales, patios gastronómicos, clases de baile, shows musicales y un cierre único con el primer Carnaval Federal en la Ciudad.

La Región del Norte estuvo presente con la Cooperativa HUAYRA HUASI (Conservas), Mercado Artesanal de La Rioja (Artesanías y tejidos), El Coquena (Textiles), Santiago Ancestral (Cestería), Tejidos Esther, Wanita Almacén (Productos con aguayos), Macetas Maluve, Chicoana (Dulces), Miel de Uva, Asociación Fuerte Alto de Salta (Especias), Buñuelitos Jujeños (Api, buñuelos y empanadas de cayote), El Rincón del Sabor (Tamales y humitas), Empanadas Salteñas de Silvia y Cocina Santiagueña (Empanadas y panadería), Ficco´s Gourmet (Productos veggies y panadería sin TACC).

La Rioja estuvo presente a través de Casa de La Rioja en Buenos Aires y su personal, con dos stand totalmente gratis cedidos por el Gobierno de Buenos Aires, uno Institucional donde Turismo entregó folleteria y promocionó la votación del Parque Nacional Talampaya como una de las 7 maravillas de Argentina. En el segundo stand la provincia realizó la muestra y venta de productos del Mercado Artesanal y la muestra de la Cultura Riojana.

Durante el evento los asistentes pudieron visitar los stands de las Casas de Provincia, realizaron talleres y fotografía en escenografías que les permitió vivir experiencias típicas de cada región, compartidas en la pantalla interactiva ubicada en el escenario central, a través del hashtag #vivíregiones.

Durante toda la jornada también el público disfrutó la presentación de artistas regionales, como el joven violinista Bautista Zabaleta y el grupo de folclore Quimera. Además el Ballet Folklórico de Lanús y el Grupo de Danzas de la Casa de Corrientes, que hizo bailar a todos para sentir los ritmos del país, finalizando con el primer Carnaval Federal en la Ciudad de Buenos Aires, donde desfilaron la delegación de Carnavales de Corrientes con las comparsas de Sapucay y Ara Berá, entre otras; el Carnaval del Sol de Dolores, la Comparsa Nuevo Imperio de Lincoln, la Murga los Bohemios de Del Viso, el Carnaval de 25 de Mayo y el Carruaje de Tres Pozos de Jujuy, acompañada por el reconocido folclorista Tomás Lipán.

La iniciativa es promovida, organizada y gestionada por la Dirección General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Representaciones de la Ciudad dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en trabajo conjunto con las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Otras Noticias : General

Casas advirtió a Dante Sica sobre la difícil situación que atraviesan las industrias riojanas

Escrito el 21 de marzo del 2019 - 07:34
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, planteó la difícil situación por la que atraviesan las industrias riojanas, al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica. En una reunión que mantuvieron éste miércoles en la Capital Federal, el mandatario obtuvo el compromiso del ministro nacional de coordinar acciones específicas para llegar con soluciones concretas a aquellas fábricas que están atravesando las situaciones más difíciles.

Secretaría de Ciencia y Tecnología
Continúan los trabajos para posicionar a Hualco como reserva arqueológica de primera magnitud

Escrito el 20 de marzo del 2019 - 07:20
La Secretaría de Ciencia y Tecnología, trabaja en la puesta en valor el sitio arqueológico de Hualco, ubicado en el departamento San Blas de Los Sauces. El objetivo es posicionarlo como un importante sitio turístico y arqueológico, por su valor histórico y cultural. El titular del organismo, Javier Tineo destacó que “queremos poner en valor este sitio e impulsar el turismo interno y externo, para que los riojanos, los argentinos y todos los turistas del mundo puedan visitar y conocer no solamente el recorrido del sitio, sino también a acceder contenidos digitales y virtuales”.

Se realizó en Olta el Primer Encuentro de áreas de mujeres municipales de la Región V - Llanos Norte

Escrito el 18 de marzo del 2019 - 21:27
Tuvo lugar en Olta, cabecera del departamento General Belgrano, el primer encuentro “Áreas Mujeres Municipales de la Región V - Llanos Norte” que organizó la Secretaría de la Mujer. La titular del organismo, Teresa Núñez z precisó que “el objetivo de estos encuentros es para tratar el rol de la mujer en las distintas formas de participación y para afianzar el lazo interprovincial con las Áreas Mujer”.

Tras el temporal registrado el fin de semana el Comité de Crisis despliega tareas de asistencia en Chepes

Escrito el 17 de marzo del 2019 - 19:43
El Ministerio de Infraestructura, informó que tras registrarse el sábado copiosas precipitaciones, el Comité de Crisis Provincial inició tareas de asistencia en el departamento Rosario Vera Peñaloza. El ministro de Infraestructura Juan Velardez precisó que "estamos coordinando la reconstitución de las calzadas y de todos los daños producidos en conjunto con la Municipalidad local".