Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

General
En la feria estuvo presente La Rioja
Una nutrida concurrencia disfrutó de "Buenos Aires Celebra las Regiones"

Escrito el 6 de noviembre del 2018 - 06:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Más de 70.000 personas disfrutaron el evento multicultural, denominado "Buenos Aires Celebra las Regiones", donde hubo una amplia oferta gastronómica y gran variedad de productos regionales. Estuvo presente La Rioja, que promocionó la votación del Parque Nacional Talampaya como una de las siete maravillas de Argentina.
El encuentro de las cinco regiones del país, con la representación de todas las provincias, se llevó a cabo el pasado sábado en Avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco, donde algo más de 70 stands exhibieron productos regionales, patios gastronómicos, clases de baile, shows musicales y un cierre único con el primer Carnaval Federal en la Ciudad.

La Región del Norte estuvo presente con la Cooperativa HUAYRA HUASI (Conservas), Mercado Artesanal de La Rioja (Artesanías y tejidos), El Coquena (Textiles), Santiago Ancestral (Cestería), Tejidos Esther, Wanita Almacén (Productos con aguayos), Macetas Maluve, Chicoana (Dulces), Miel de Uva, Asociación Fuerte Alto de Salta (Especias), Buñuelitos Jujeños (Api, buñuelos y empanadas de cayote), El Rincón del Sabor (Tamales y humitas), Empanadas Salteñas de Silvia y Cocina Santiagueña (Empanadas y panadería), Ficco´s Gourmet (Productos veggies y panadería sin TACC).

La Rioja estuvo presente a través de Casa de La Rioja en Buenos Aires y su personal, con dos stand totalmente gratis cedidos por el Gobierno de Buenos Aires, uno Institucional donde Turismo entregó folleteria y promocionó la votación del Parque Nacional Talampaya como una de las 7 maravillas de Argentina. En el segundo stand la provincia realizó la muestra y venta de productos del Mercado Artesanal y la muestra de la Cultura Riojana.

Durante el evento los asistentes pudieron visitar los stands de las Casas de Provincia, realizaron talleres y fotografía en escenografías que les permitió vivir experiencias típicas de cada región, compartidas en la pantalla interactiva ubicada en el escenario central, a través del hashtag #vivíregiones.

Durante toda la jornada también el público disfrutó la presentación de artistas regionales, como el joven violinista Bautista Zabaleta y el grupo de folclore Quimera. Además el Ballet Folklórico de Lanús y el Grupo de Danzas de la Casa de Corrientes, que hizo bailar a todos para sentir los ritmos del país, finalizando con el primer Carnaval Federal en la Ciudad de Buenos Aires, donde desfilaron la delegación de Carnavales de Corrientes con las comparsas de Sapucay y Ara Berá, entre otras; el Carnaval del Sol de Dolores, la Comparsa Nuevo Imperio de Lincoln, la Murga los Bohemios de Del Viso, el Carnaval de 25 de Mayo y el Carruaje de Tres Pozos de Jujuy, acompañada por el reconocido folclorista Tomás Lipán.

La iniciativa es promovida, organizada y gestionada por la Dirección General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Representaciones de la Ciudad dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en trabajo conjunto con las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Otras Noticias : General

Verano en La Rioja: Parques y Reservas para visitar

Escrito el 17 de enero del 2019 - 20:42
La Rioja cuenta con un conjunto de parques y reservas que te sorprenderá sus recorridos brindándo la placentera sensación de respirar el aire puro de nuestra tierra, admirando los tonos rojizos y ocres del paisaje, con el marco que ofrecen los cerros al alcance de la mano. Un destino diferente te espera, disfruta La Rioja todo el año.

El primer bebé del año en la provincia, nació en Chilecito

Escrito el 1 de enero del 2019 - 21:36
El primer bebé nacido en 2019 en territorio provincial, nació el 1 de enero a las 11:23 en el hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito. Tuvo peso de 3, 75 kg por parto normal a cargo de la médica de guardia Noemí Lami, la obstetra Roxana Agüero, y la pediatra Marcela Soria.

Hubo 117 casos de alcoholemia entre el viernes y miércoles pasado

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:17
La Dirección General de Control, Tránsito y Seguridad Vial informó que en controles realizados en distintos operativos en la provincia, entre el viernes a las 18 y miércoles éste miércoles a las 6, se constataron 117 casos de alcoholemia en la provincia.

Costo de energía por provincias
Informe difundido a nivel nacional indica que La Rioja tiene una de las tarifas eléctricas más bajas del país

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:10
Un informe publicado por el diario La Nación, indica que La Rioja está ubicada como la segunda provincia con la tarifa más barata del país. Los costos de distribución y la carga tributaria que cada gobierno provincial y cada municipio le agregan al valor final de la tarifa, generan que haya diferencias de hasta $2.700 en las facturas de luz (o aun tres veces) entre distintas provincias.