Seguinos :

Fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza

En el monolito ubicado en Loma Blanca, fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar....

General
Acto en Barrancas Blancas
Fue habilitado el Paso intenacional a Chile de Pircas Negras

Escrito el 5 de noviembre del 2018 - 21:05
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En una ceremonia llevada a cabo en el control fronterizo aduanero de Barrancas Blancas, fue habilitado el Paso internacional a Chile de Pircas Negras. Presidió el acto el gobernador de la provincia, Sergio Casas, quien dijo que "es el paso más amigable" y dio a conocer que se realizan los trámites para que Cancillería lo habilite todo el año. Como presidente pro tempore de ATacalar, Casas ratificó en la oportunidad, el compromiso con el proyecto del Corredor Bioceánico "para que sea una realidad, para que podamos potenciar todo lo que se hizo durante estos tres años".
El gobernador Sergio Casas expresó la importancia de dar apertura al Paso Pircas Negras y dijo que significa "reanudar esta conexión que tenemos con nuestros hermanos chilenos". De inmediato destacó las bondades de este paso fronterizo y dijo que es "el más amigable para el ser humano que puede venir tranquilo, con una altura amigable, con un camino elogioso para aquellos que trabajaron y siguen trabajando".

En ese sentido, resaltó que por este paso no hay problemas con la nieve y dio a conocer que se llevan adelante los trámites necesarios para que Cancillería permita habilitar Pircas Negras todos los días del año. Anticipó la posibilidad de "comprar las máquinas necesarias para que en caso de acumulación de nieve no haya problemas", agregó.

Luego, hizo un agradecimiento a todas las provincias que componen Atacalar por renovar su mandato como presidente pro témpore de esta Macro región. "Estamos construyendo entre todos un Atacalar que comenzó con el sueño de La Rioja, Catamarca y Atacama", resaltó.

---Corredor Bioceánico---

Casas reafirmó además que "en La Rioja reivindicamos nuestro paso, que es el mejor paso carretero" y explicó que por San Francisco se constituirá el paso ferroviario.

Comentó también la importancia de hacer efectiva la vinculación con Chile para abrir las posibilidades de colocar la alimentación en el mundo. De otra manera, "estaremos desperdiciando una de las logísticas más importantes que tiene el mundo", indicó. "Creo que estamos hablando de más de 30 mil millones de dólares y esas son las expectativas que tenemos que generar para nuestra gente", expuso.

Sostuvo también que "esto viene a complementar al puerto de Buenos Aires que lamentablemente hoy ha llegado a un estado de saturación". "Hoy muchas de nuestras producciones tienen que estar días esperando, haciendo cola para salir", dijo.

De esta manera, planteó que "se hace importante tener una visión hacia los puertos de aguas profundas que tiene nuestro hermano país de Chile". "Venimos a ratificar nuestro compromiso con este proyecto del Corredor Bioceánico para que sea una realidad, para que podamos potenciar todo lo que se hizo durante estos tres años", resaltó.

El gobernador Sergio Casas llamó a "seguir afianzando los lazos de hermandad, que seamos más solidarios".

Otras Noticias : General

Casas: "Tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja"

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:43
"hoy 12 de noviembre del año 2018 venimos a decir humildemente desde Loma Blanca, en presencia de este equipo de gente, con el vicegobernador, los diputados provinciales, los intendentes, los diputados nacionales, que tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja", señaló el gobernador Sergio Casasen el acto central en comemoración del 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. Expuso que a la Provincia aún le deben los 9.800 millones de pesos que significa el punto de Coparticipación. Casas llamó a la unidad de los riojanos, para juntos bregar por una distribución más equitativa para la Argentina. Asimismo, sostuvo que el ajuste debe ser "con la gente adentro" y no afectar las fuentes de trabajo.

Fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:35
En el monolito ubicado en Loma Blanca, fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar.

Interés del país trasandino en la producción riojana

Escrito el 8 de noviembre del 2018 - 07:45
Durante la jornada de este martes se realizó una serie de rondas de reuniones para poner en conocimiento las distintas empresas riojanas al mercado chileno. Agroandina presentó su línea de comidas y captó el interés de la Cámara de Comercio Internacional de Atacalar en Chile, que también se manifestó atraída por las demás producciones de las empresas estatales de La Rioja. Los actores coincidieron en que la producción riojana tiene un importante horizonte a desarrollar si se concretan los lazos que contempla el Corredor Bioceánico Noa - Centro que impulsa el Atacalar.

Corredor Bio,ceánico de Calderas
Diputados riojanos evalúan en Atacama la proyección logística de conectividad

Escrito el 8 de noviembre del 2018 - 07:41
Con el objeto de evaluar la proyección de la logística de conectividad que tendrá el Corredor Bioceánico carretero por Pircas Negras, diputados de los Bloques Justicialista y Cambiemos-Fuerza Cívica Riojana, recorrieron la III Región de Atacama, Chile. En ese marco, visitaron el puerto mutipropósito de Caldera, que formaría parte de la agenda del Corredor. Los legisladores coincidieron en manifestar la importancia de unirse detrás de este objetivo estratégico para el desarrollo de la región.