Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

General
Acto en Barrancas Blancas
Fue habilitado el Paso intenacional a Chile de Pircas Negras

Escrito el 5 de noviembre del 2018 - 21:05
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En una ceremonia llevada a cabo en el control fronterizo aduanero de Barrancas Blancas, fue habilitado el Paso internacional a Chile de Pircas Negras. Presidió el acto el gobernador de la provincia, Sergio Casas, quien dijo que "es el paso más amigable" y dio a conocer que se realizan los trámites para que Cancillería lo habilite todo el año. Como presidente pro tempore de ATacalar, Casas ratificó en la oportunidad, el compromiso con el proyecto del Corredor Bioceánico "para que sea una realidad, para que podamos potenciar todo lo que se hizo durante estos tres años".
El gobernador Sergio Casas expresó la importancia de dar apertura al Paso Pircas Negras y dijo que significa "reanudar esta conexión que tenemos con nuestros hermanos chilenos". De inmediato destacó las bondades de este paso fronterizo y dijo que es "el más amigable para el ser humano que puede venir tranquilo, con una altura amigable, con un camino elogioso para aquellos que trabajaron y siguen trabajando".

En ese sentido, resaltó que por este paso no hay problemas con la nieve y dio a conocer que se llevan adelante los trámites necesarios para que Cancillería permita habilitar Pircas Negras todos los días del año. Anticipó la posibilidad de "comprar las máquinas necesarias para que en caso de acumulación de nieve no haya problemas", agregó.

Luego, hizo un agradecimiento a todas las provincias que componen Atacalar por renovar su mandato como presidente pro témpore de esta Macro región. "Estamos construyendo entre todos un Atacalar que comenzó con el sueño de La Rioja, Catamarca y Atacama", resaltó.

---Corredor Bioceánico---

Casas reafirmó además que "en La Rioja reivindicamos nuestro paso, que es el mejor paso carretero" y explicó que por San Francisco se constituirá el paso ferroviario.

Comentó también la importancia de hacer efectiva la vinculación con Chile para abrir las posibilidades de colocar la alimentación en el mundo. De otra manera, "estaremos desperdiciando una de las logísticas más importantes que tiene el mundo", indicó. "Creo que estamos hablando de más de 30 mil millones de dólares y esas son las expectativas que tenemos que generar para nuestra gente", expuso.

Sostuvo también que "esto viene a complementar al puerto de Buenos Aires que lamentablemente hoy ha llegado a un estado de saturación". "Hoy muchas de nuestras producciones tienen que estar días esperando, haciendo cola para salir", dijo.

De esta manera, planteó que "se hace importante tener una visión hacia los puertos de aguas profundas que tiene nuestro hermano país de Chile". "Venimos a ratificar nuestro compromiso con este proyecto del Corredor Bioceánico para que sea una realidad, para que podamos potenciar todo lo que se hizo durante estos tres años", resaltó.

El gobernador Sergio Casas llamó a "seguir afianzando los lazos de hermandad, que seamos más solidarios".

Otras Noticias : General

Casas advirtió a Dante Sica sobre la difícil situación que atraviesan las industrias riojanas

Escrito el 21 de marzo del 2019 - 07:34
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, planteó la difícil situación por la que atraviesan las industrias riojanas, al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica. En una reunión que mantuvieron éste miércoles en la Capital Federal, el mandatario obtuvo el compromiso del ministro nacional de coordinar acciones específicas para llegar con soluciones concretas a aquellas fábricas que están atravesando las situaciones más difíciles.

Secretaría de Ciencia y Tecnología
Continúan los trabajos para posicionar a Hualco como reserva arqueológica de primera magnitud

Escrito el 20 de marzo del 2019 - 07:20
La Secretaría de Ciencia y Tecnología, trabaja en la puesta en valor el sitio arqueológico de Hualco, ubicado en el departamento San Blas de Los Sauces. El objetivo es posicionarlo como un importante sitio turístico y arqueológico, por su valor histórico y cultural. El titular del organismo, Javier Tineo destacó que “queremos poner en valor este sitio e impulsar el turismo interno y externo, para que los riojanos, los argentinos y todos los turistas del mundo puedan visitar y conocer no solamente el recorrido del sitio, sino también a acceder contenidos digitales y virtuales”.

Se realizó en Olta el Primer Encuentro de áreas de mujeres municipales de la Región V - Llanos Norte

Escrito el 18 de marzo del 2019 - 21:27
Tuvo lugar en Olta, cabecera del departamento General Belgrano, el primer encuentro “Áreas Mujeres Municipales de la Región V - Llanos Norte” que organizó la Secretaría de la Mujer. La titular del organismo, Teresa Núñez z precisó que “el objetivo de estos encuentros es para tratar el rol de la mujer en las distintas formas de participación y para afianzar el lazo interprovincial con las Áreas Mujer”.

Tras el temporal registrado el fin de semana el Comité de Crisis despliega tareas de asistencia en Chepes

Escrito el 17 de marzo del 2019 - 19:43
El Ministerio de Infraestructura, informó que tras registrarse el sábado copiosas precipitaciones, el Comité de Crisis Provincial inició tareas de asistencia en el departamento Rosario Vera Peñaloza. El ministro de Infraestructura Juan Velardez precisó que "estamos coordinando la reconstitución de las calzadas y de todos los daños producidos en conjunto con la Municipalidad local".