Seguinos :

Fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza

En el monolito ubicado en Loma Blanca, fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar....

Salud
Incorporan equipo de "Arco C" al Quirófano Central del Hospital Vera Barros

Escrito el 5 de noviembre del 2018 - 07:15
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La cartera de Salud, adquirió un moderno equipamiento para hacer radiografías con exactitud, a pacientes dormidos en el momento del acto quirúrgico. El Arco en C, es utilizado en cirugías generales, traumatológicas, neurocirugía, cirugías de columnas y, otras, como por ejemplo para colocación de marcapasos.
El director general del hospital Vera Barros, Sebastián Parisi explicó que la adquisición del equipo se hizo mediante autogestión, "un aparato cuyo costo superó a los tres millones de pesos, un logro muy importante desde la gestión hospitalaria, como así también el apoyo del Ministerio de salud pública de La Rioja".

"Estamos muy contentos porque es un anhelo de hace muchos años tener este equipo, que nos da mucha eficacia y tranquilidad a la hora de una intervención quirúrgica" sostuvo el Director

Por su parte, el jefe del Servicio Cirugía General, Osvaldo Olivera Aza resaltó que es un día histórico para la salud pública de La Rioja y también para las provincias vecinas "teniendo en cuenta que el Hospital Regional tiene un quirófano que recibe muchas pacientes que vienen lugares como Catamarca y región norte del País".

Asimismo indicó que se trata de un aparato de última generación, y agradeció la gestión a las autoridades hospitalarias y del Ministerio de Salud por ésta nueva adquisición.

"Nos sentimos halagados y muy complacidos con la compra de este nuevo equipo, seguimos incorporando tecnología de punta en el Noroeste Argentino, esto va a traer beneficios a diferentes especialidades de ésta institución sanitaria, pero fundamentalmente a los pacientes que vienen en busca de buena salud" expresó el Dr. Olivera Aza.

Finalmente el jefe de Servicio de Diagnóstico por Imágenes (Radiografía), licenciado David Ruarte valoró los cambios positivos en el hospital público. "No tan solo se adquirió equipamientos para diferentes servicios, sino que también hubo ampliaciones y remodelaciones en varias partes de la infraestructura sanitaria, acciones que nos incentivan a los trabajadores de la salud".

Otras Noticias : Salud

Colecta externa de sangre en la UNLaR

Escrito el 7 de noviembre del 2018 - 08:05
El Centro Regional de Hemoterapia solicitó a la comunidad riojana, donar sangre en la colecta externa "Donar sangre hoy, es dar vida mañana" que se realizará en la Universidad Nacional de La Rioja con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. Será éste viernes 9 de noviembre de 8 a 12:30 en el Rectorado de la UNLaR.

A chicos de 13 meses a 4 años
Hasta el 30 de Noviembre se aplica la dosis adicional de la vacuna triple viral

Escrito el 5 de noviembre del 2018 - 07:05
El 30 de Noviembre finaliza la aplicación de la dosis adicional de la vacuna triple viral a chicos de 13 meses a 4 años inclusive en todo el país. En el marco de la campaña nacional de seguimiento contra el sarampión y la rubéola, a principios de éste mes, faltaba el 47 por ciento de los niños de todo el país. La vacuna es gratuita y obligatoria.

En desayuno de trabajo la ministra Díaz Bazán se refirió a prevención del ACV

Escrito el 30 de octubre del 2018 - 06:57
La ministra de Salud Judit Díaz Bazán, compartió éste lunes, un desayuno de trabajo con periodistas, en el que estaban presentes además, el subsecretario de APS y Políticas Sanitarias, Carlos Pierangeli, directivos y jefes de servicios del hospital Vera Barros. El objetivo fue informar como prevenir el ACV, sus síntomas y la tarea interdisciplinaria que realizan médicos, éste problema.

Recuerdan calendario de vacunación contra el sarampión y la rubéola

Escrito el 25 de octubre del 2018 - 08:07
Hasta el 30 de noviembre, niños y niñas entre 13 meses y 4 años tienen tiempo de recibir la vacuna contra el Sarampión y la Rubéola. La dosis adicional, gratuita y obligatoria, se encuentra disponible en todos los Centros Primarios de Salud de la Provincia, Hospitales Públicos y en el Vacunatorio Central.