Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

Salud
Incorporan equipo de "Arco C" al Quirófano Central del Hospital Vera Barros

Escrito el 5 de noviembre del 2018 - 07:15
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La cartera de Salud, adquirió un moderno equipamiento para hacer radiografías con exactitud, a pacientes dormidos en el momento del acto quirúrgico. El Arco en C, es utilizado en cirugías generales, traumatológicas, neurocirugía, cirugías de columnas y, otras, como por ejemplo para colocación de marcapasos.
El director general del hospital Vera Barros, Sebastián Parisi explicó que la adquisición del equipo se hizo mediante autogestión, "un aparato cuyo costo superó a los tres millones de pesos, un logro muy importante desde la gestión hospitalaria, como así también el apoyo del Ministerio de salud pública de La Rioja".

"Estamos muy contentos porque es un anhelo de hace muchos años tener este equipo, que nos da mucha eficacia y tranquilidad a la hora de una intervención quirúrgica" sostuvo el Director

Por su parte, el jefe del Servicio Cirugía General, Osvaldo Olivera Aza resaltó que es un día histórico para la salud pública de La Rioja y también para las provincias vecinas "teniendo en cuenta que el Hospital Regional tiene un quirófano que recibe muchas pacientes que vienen lugares como Catamarca y región norte del País".

Asimismo indicó que se trata de un aparato de última generación, y agradeció la gestión a las autoridades hospitalarias y del Ministerio de Salud por ésta nueva adquisición.

"Nos sentimos halagados y muy complacidos con la compra de este nuevo equipo, seguimos incorporando tecnología de punta en el Noroeste Argentino, esto va a traer beneficios a diferentes especialidades de ésta institución sanitaria, pero fundamentalmente a los pacientes que vienen en busca de buena salud" expresó el Dr. Olivera Aza.

Finalmente el jefe de Servicio de Diagnóstico por Imágenes (Radiografía), licenciado David Ruarte valoró los cambios positivos en el hospital público. "No tan solo se adquirió equipamientos para diferentes servicios, sino que también hubo ampliaciones y remodelaciones en varias partes de la infraestructura sanitaria, acciones que nos incentivan a los trabajadores de la salud".

Otras Noticias : Salud

Durante vacaciones el Vacunatorio Central atiende por la mañana

Escrito el 13 de enero del 2019 - 21:06
Debido al receso estival, el Vacunatorio Central atiende por la mañana. La atención continúa efectuándose de lunas a viernes, en el horario de 8 a 13. La jefa provincial de inmunizaciones, Lorena Gonzalez Chávez comentó que la institución cuenta con todas las vacunas del Calendario Nacional, las cuales son obligatorias y gratuitas.

Prevención
Recomendaciones de Salud a mujeres embarazadas

Escrito el 13 de enero del 2019 - 20:56
Frente a las elevadas temperaturas de la época estival, el Ministerio de Salud difundió una serie de recomendaciones a mujeres que transitan un embarazo, para procurar el cuidado de su salud y la del bebé. Desde la Dirección Provincial de Materno Infancia y Adolescencia, la Dra. Alejandra Noemí Moreno, indicó que en esta etapa de la vida, el cuerpo necesita nutrientes por ración doble, las comidas deben ser saludables incorporando frutas y verduras de estación. Además se aconseja por lo menos hacer cuatro comidas al día; desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Entregaron nueva ambulancia al hospital de Vichigasta

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:24
La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán junto a la intendenta del departamento Chilecito, Silvia Gaitán, entregaron éste miércoles, una nueva ambulancia para el Hospital Seccional Víctor Pedernera de Vichigasta.

Balance de Gestión Hospital Vera Barros
Judit Díaz Bazán: "Consolidamos un hospital escuela modelo en el Norte del país"

Escrito el 25 de diciembre del 2018 - 20:03
"El orgullo más grande es sentir que estamos creciendo como familias trabajadores de la salud, consolidando un hospital escuela modelo en el norte del país" señaló la ministra Judit Díaz Bazán, al realizar un balance de gestión del Hospital Vera Barros en el 2018.