Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Salud
Incorporan equipo de "Arco C" al Quirófano Central del Hospital Vera Barros

Escrito el 5 de noviembre del 2018 - 07:15
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La cartera de Salud, adquirió un moderno equipamiento para hacer radiografías con exactitud, a pacientes dormidos en el momento del acto quirúrgico. El Arco en C, es utilizado en cirugías generales, traumatológicas, neurocirugía, cirugías de columnas y, otras, como por ejemplo para colocación de marcapasos.
El director general del hospital Vera Barros, Sebastián Parisi explicó que la adquisición del equipo se hizo mediante autogestión, "un aparato cuyo costo superó a los tres millones de pesos, un logro muy importante desde la gestión hospitalaria, como así también el apoyo del Ministerio de salud pública de La Rioja".

"Estamos muy contentos porque es un anhelo de hace muchos años tener este equipo, que nos da mucha eficacia y tranquilidad a la hora de una intervención quirúrgica" sostuvo el Director

Por su parte, el jefe del Servicio Cirugía General, Osvaldo Olivera Aza resaltó que es un día histórico para la salud pública de La Rioja y también para las provincias vecinas "teniendo en cuenta que el Hospital Regional tiene un quirófano que recibe muchas pacientes que vienen lugares como Catamarca y región norte del País".

Asimismo indicó que se trata de un aparato de última generación, y agradeció la gestión a las autoridades hospitalarias y del Ministerio de Salud por ésta nueva adquisición.

"Nos sentimos halagados y muy complacidos con la compra de este nuevo equipo, seguimos incorporando tecnología de punta en el Noroeste Argentino, esto va a traer beneficios a diferentes especialidades de ésta institución sanitaria, pero fundamentalmente a los pacientes que vienen en busca de buena salud" expresó el Dr. Olivera Aza.

Finalmente el jefe de Servicio de Diagnóstico por Imágenes (Radiografía), licenciado David Ruarte valoró los cambios positivos en el hospital público. "No tan solo se adquirió equipamientos para diferentes servicios, sino que también hubo ampliaciones y remodelaciones en varias partes de la infraestructura sanitaria, acciones que nos incentivan a los trabajadores de la salud".

Otras Noticias : Salud

La Rioja fue elegida junto a Mendoza y Chaco para ejecutar importante proyecto para tratar la diabetes

Escrito el 17 de marzo del 2019 - 20:00
Un innovador proyecto para detectar la diabetes y mejorar su atención en centros públicos de atención primaria, se pondrá en marcho en el mes de abril en La Rioja. Se trata de una enfermedad que afecta al 10% de los adultos riojanos y constituye una de las principales causas de infartos y accidentes cerebro vasculares (ACV) acarreando, además, otros graves riesgos a la salud.

Confeccionan plan de digitalización del sistema público de Salud

Escrito el 26 de febrero del 2019 - 18:18
El Ministerio de Salud y miembros de Google Partners, diseñan un plan de digitalización para el primer nivel de atención, Hospitales de toda la Provincia, programas y en la nueva Central de Emergencias. Con el objetivo de apostar al uso de nuevas tecnologías en beneficio de la comunidad, en los servicios de salud y educación. El gobernador Sergio Casas anunció que la prueba piloto del proyecto se pondrá en funcionamiento en 30 días.

Hospital de la Madre y el Niño
Destacan importancia de control de salud a niños antes de ingresar a la escuela

Escrito el 25 de febrero del 2019 - 07:24
Con el lema "Por una saludabel vuelta a la escuela", autoridades del Hospital de la Madre y el Niño, resaltaron la importancia de controlar que el/la alumno/a tenga todas las vacunas, realizar un control oftalmológico y protegerlo de la deshidratación.

Operativos sanitarios para asistir a trabajadores rurales en Chilecito

Escrito el 21 de febrero del 2019 - 07:45
Con el objeto de arantizar la asistencia oportuna a los trabajadores rurales, quienes se desempeñan en las fincas de las localidades de Nonogasta, Vichigasta y Sañogasta, efectores de salud realizan intensos trabajos en la región.