Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Política
Intendentes de varios departamentos destacan la gestión de Sergio Casas

Escrito el 28 de octubre del 2018 - 10:26
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Intendentes de diferentes departamentos de la provincia, visitaron al gobernador Sergio Casas, a quien manifestaron satisfaccion porque logró la inclusión de 120 millones de pesos para obras, que recibirán el año próximo los municipios. También valorar la gestión del mandatario quien, tras completar una gira de trabajo que lo llevó por Buenos Aires por el presupuesto para el año próximo donde se consiguió garantizar de manera automática el envío de 4 mil millones de pesos, también mantuvo una reunión con gobernadores y dirigentes justicialistas con vistas al año electoral que se aproxima y además fue reelecto en Termas de Río Hondo como presidente Pro Témpore del Comité de Frontera ATACALAR, con el fin de consolidar la integración y el proyecto del corredor bioceánico.
En el encuentro que tuvo lugar en la Residencia Oficial de Gobernadores, estuvieron presentes los intendentes de los departamentos Chilecito, Silvia Gaitán; General Lamadrid, Daniela López Roudier; San Blas de los Sauces, Silvio Villagra; de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; de General Ocampo, Pedro Ferrari; de Sanagasta, José Aparicio; de Castro Barros, Gloria Pedraza y de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez.

Tras el mismo, el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, manifestó que “pudimos profundizar la información de cómo se vino gestando esta aprobación del presupuesto nacional, con este paso tan importante que logró la provincia, con gestiones y trabajo en equipo, más allá de diferencias, la idea siempre fue defender los fondos provinciales” y agregó que el gobernador “mantiene la bandera federal de sostener no solo a las capitales de provincia como receptoras de esos fondos, sino que incorporó en el mismo artículo a cada uno de los municipios, lo que es un respaldo grande y nos da previsibilidad para llevar adelante nuestras administraciones”.

El Jefe Comunal expresó que “esa mirada federal Casas la proclamó desde su primer día de gestión, a pesar de un contexto adverso con un gobierno nacional de signo político diferente, pero a través del diálogo se lograron estos importantes avances”, tras lo que puso en valor el haber obtenido los 4 mil millones de pesos que se ejecutarán de manera automática”.

Pérez enfatizó que “la sensación que nos queda es que tenemos que seguir este camino que nos va mostrando el gobernador en su andar, en estar unidos para solucionar los problemas de la gente, en entender que las necesidades son muchas y los recursos escasos, por lo que hay que priorizar y orientar de la mejor forma” y acotó que un punto en el que Casas reiteró su pedido fue el de “sostenernos todos unidos, lo que nos permitirá conseguir logros importantes. Todos unidos, no solo los justicialistas, sino también todos los riojanos, no es un discurso de campaña, sino que es una política de Estado”.

“También se dialogó sobre los temas cotidianos de los municipios, sus principales problemas, las medidas que se van a tomar, la realidad que se vive en diferentes zonas como Los Llanos, al igual que otras zonas productivas, el costo de la energía eléctrica, entre otros temas”, resaltó.

Otras Noticias : Política

El Tribunal Electoral Provincial suspendió las elecciones del 12 de mayo

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:32
El Tribunal Electoral Provincial suspendió las elecciones provinciales que habían sido fijadas para el 12 de mayo por Decreto de la Función Ejecutiva N° 086/19 y solicitó una nueva convocatoria en la fecha y plazos acordes. La disposición fue adoptada en virtud de la presentación en tal sentido, del presidente y apoderado del Partido Frente del Pueblo, Manuel Fuentes quien quien solicitó una medida cautelar por una serie de razones, una relacionada con la falta de publicación del Padrón Electoral Provisorio.

Comunicado de diputados provinciales e intendentes justicailistas de La Rioja "En defensa de la Soberanía Popular"

Escrito el 21 de marzo del 2019 - 08:02
Tras conocer el dictámen de la Procuración que califica de "ilegitimo" el procedimiento de la enmienda constitucional de La Rioja, el Bloque de Diputados Provinciales e intendentes justicialistas de la provincia de La Rioja, emitió un comunicado con el título: "En defensa de la soberanía popular, la autonomía de la provincia de La Rioja y control centralismo del gobierno nacional".

Gobernadores de Alternativa Federal, junto a Pichetto y Mazza reiteraron su apoyo a Casas

Escrito el 18 de marzo del 2019 - 21:19
Los gobernadores del despacio político Alternativa Federal, junto al senador Miguel Ángel Pichetto y el diputado Sergio Massa, reiteraron su apoyo al gobernador de La Rioja, Sergio Casas y rechazaron la "judicialización de las cuestiones electorales provinciales".

Enmienda
Mesa de Acción Política del PJ piden que "se respete el apoyo popular"

Escrito el 17 de marzo del 2019 - 19:37
Ex legisladores del interior de la provincia, que integran la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista, advirtieron sobre "la gravedad institucional que se pretende erigir como causal del acogimiento al amparo presentado por la oposición al gobernador Sergio Casas”. Los dirigentes sostienen que “es causal de juicio político para la Corte Suprema de Justicia si quisiera entrometerse en las cuestiones que son absolutamente de Derecho Público Provincial”. "Un revés en la solicitud de la habilitación de Sergio Casas -manifiestan- revelaría una clara intención proscriptiva hacia un hombre que tiene el apoyo popular”.