Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Salud
Recuerdan calendario de vacunación contra el sarampión y la rubéola

Escrito el 25 de octubre del 2018 - 08:07
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Hasta el 30 de noviembre, niños y niñas entre 13 meses y 4 años tienen tiempo de recibir la vacuna contra el Sarampión y la Rubéola. La dosis adicional, gratuita y obligatoria, se encuentra disponible en todos los Centros Primarios de Salud de la Provincia, Hospitales Públicos y en el Vacunatorio Central.
La Directora del vacunatorio Central, Lorena González Chávez, informó que las dos primeras semanas, la campaña tuvo un impacto positivo, vacunando a más del 58% de la población objetivo. “Se registra un porcentaje de cobertura bajo en niños entre 13 a 23 meses, que son los susceptibles y que se encuentran en mayor riesgo, por lo tanto es importante pedir a los papás que se acerquen a los lugares indicados para que puedan recibir la dosis” remarcó.

Frente a una alerta epidemiológica que confirma 14 casos en el país, si bien no son autóctonos, significa que el virus se encuentra en Argentina; en La Rioja son aproximadamente 24.228 los niños que deben recibir la dosis. Desde el inicio de la campaña hasta el momento, ya son más de 14.024 los pequeños cubiertos.

Cabe resaltar que para facilitar el acceso a la vacuna, los fines de semana también se encuentra disponible la dosis en el Centro Primario Carlos Menem Junior ubicado en las inmediaciones del Parque de la Ciudad. A su vez, los agentes sanitarios de toda la Provincia se encuentran visitando los hogares para facilitar la vacunación, abordando además la población objetivo en los jardines de infantes.

Finalmente, la responsable del Vacunatorio Central de la Provincia, agregó que a pesar de algunas corrientes o paradigmas médicos que no recomiendan la colocación de la dosis, en este sentido, afirma que la única forma de de evitar la gravedad de la enfermedad es la prevención mediante la vacuna que es obligatoria y gratuita.

Otras Noticias : Salud

La Rioja fue elegida junto a Mendoza y Chaco para ejecutar importante proyecto para tratar la diabetes

Escrito el 17 de marzo del 2019 - 20:00
Un innovador proyecto para detectar la diabetes y mejorar su atención en centros públicos de atención primaria, se pondrá en marcho en el mes de abril en La Rioja. Se trata de una enfermedad que afecta al 10% de los adultos riojanos y constituye una de las principales causas de infartos y accidentes cerebro vasculares (ACV) acarreando, además, otros graves riesgos a la salud.

Confeccionan plan de digitalización del sistema público de Salud

Escrito el 26 de febrero del 2019 - 18:18
El Ministerio de Salud y miembros de Google Partners, diseñan un plan de digitalización para el primer nivel de atención, Hospitales de toda la Provincia, programas y en la nueva Central de Emergencias. Con el objetivo de apostar al uso de nuevas tecnologías en beneficio de la comunidad, en los servicios de salud y educación. El gobernador Sergio Casas anunció que la prueba piloto del proyecto se pondrá en funcionamiento en 30 días.

Hospital de la Madre y el Niño
Destacan importancia de control de salud a niños antes de ingresar a la escuela

Escrito el 25 de febrero del 2019 - 07:24
Con el lema "Por una saludabel vuelta a la escuela", autoridades del Hospital de la Madre y el Niño, resaltaron la importancia de controlar que el/la alumno/a tenga todas las vacunas, realizar un control oftalmológico y protegerlo de la deshidratación.

Operativos sanitarios para asistir a trabajadores rurales en Chilecito

Escrito el 21 de febrero del 2019 - 07:45
Con el objeto de arantizar la asistencia oportuna a los trabajadores rurales, quienes se desempeñan en las fincas de las localidades de Nonogasta, Vichigasta y Sañogasta, efectores de salud realizan intensos trabajos en la región.