Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

Salud
Recuerdan calendario de vacunación contra el sarampión y la rubéola

Escrito el 25 de octubre del 2018 - 08:07
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Hasta el 30 de noviembre, niños y niñas entre 13 meses y 4 años tienen tiempo de recibir la vacuna contra el Sarampión y la Rubéola. La dosis adicional, gratuita y obligatoria, se encuentra disponible en todos los Centros Primarios de Salud de la Provincia, Hospitales Públicos y en el Vacunatorio Central.
La Directora del vacunatorio Central, Lorena González Chávez, informó que las dos primeras semanas, la campaña tuvo un impacto positivo, vacunando a más del 58% de la población objetivo. “Se registra un porcentaje de cobertura bajo en niños entre 13 a 23 meses, que son los susceptibles y que se encuentran en mayor riesgo, por lo tanto es importante pedir a los papás que se acerquen a los lugares indicados para que puedan recibir la dosis” remarcó.

Frente a una alerta epidemiológica que confirma 14 casos en el país, si bien no son autóctonos, significa que el virus se encuentra en Argentina; en La Rioja son aproximadamente 24.228 los niños que deben recibir la dosis. Desde el inicio de la campaña hasta el momento, ya son más de 14.024 los pequeños cubiertos.

Cabe resaltar que para facilitar el acceso a la vacuna, los fines de semana también se encuentra disponible la dosis en el Centro Primario Carlos Menem Junior ubicado en las inmediaciones del Parque de la Ciudad. A su vez, los agentes sanitarios de toda la Provincia se encuentran visitando los hogares para facilitar la vacunación, abordando además la población objetivo en los jardines de infantes.

Finalmente, la responsable del Vacunatorio Central de la Provincia, agregó que a pesar de algunas corrientes o paradigmas médicos que no recomiendan la colocación de la dosis, en este sentido, afirma que la única forma de de evitar la gravedad de la enfermedad es la prevención mediante la vacuna que es obligatoria y gratuita.

Otras Noticias : Salud

Durante vacaciones el Vacunatorio Central atiende por la mañana

Escrito el 13 de enero del 2019 - 21:06
Debido al receso estival, el Vacunatorio Central atiende por la mañana. La atención continúa efectuándose de lunas a viernes, en el horario de 8 a 13. La jefa provincial de inmunizaciones, Lorena Gonzalez Chávez comentó que la institución cuenta con todas las vacunas del Calendario Nacional, las cuales son obligatorias y gratuitas.

Prevención
Recomendaciones de Salud a mujeres embarazadas

Escrito el 13 de enero del 2019 - 20:56
Frente a las elevadas temperaturas de la época estival, el Ministerio de Salud difundió una serie de recomendaciones a mujeres que transitan un embarazo, para procurar el cuidado de su salud y la del bebé. Desde la Dirección Provincial de Materno Infancia y Adolescencia, la Dra. Alejandra Noemí Moreno, indicó que en esta etapa de la vida, el cuerpo necesita nutrientes por ración doble, las comidas deben ser saludables incorporando frutas y verduras de estación. Además se aconseja por lo menos hacer cuatro comidas al día; desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Entregaron nueva ambulancia al hospital de Vichigasta

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:24
La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán junto a la intendenta del departamento Chilecito, Silvia Gaitán, entregaron éste miércoles, una nueva ambulancia para el Hospital Seccional Víctor Pedernera de Vichigasta.

Balance de Gestión Hospital Vera Barros
Judit Díaz Bazán: "Consolidamos un hospital escuela modelo en el Norte del país"

Escrito el 25 de diciembre del 2018 - 20:03
"El orgullo más grande es sentir que estamos creciendo como familias trabajadores de la salud, consolidando un hospital escuela modelo en el norte del país" señaló la ministra Judit Díaz Bazán, al realizar un balance de gestión del Hospital Vera Barros en el 2018.