Seguinos :

Fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza

En el monolito ubicado en Loma Blanca, fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar....

Salud
Recuerdan calendario de vacunación contra el sarampión y la rubéola

Escrito el 25 de octubre del 2018 - 08:07
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Hasta el 30 de noviembre, niños y niñas entre 13 meses y 4 años tienen tiempo de recibir la vacuna contra el Sarampión y la Rubéola. La dosis adicional, gratuita y obligatoria, se encuentra disponible en todos los Centros Primarios de Salud de la Provincia, Hospitales Públicos y en el Vacunatorio Central.
La Directora del vacunatorio Central, Lorena González Chávez, informó que las dos primeras semanas, la campaña tuvo un impacto positivo, vacunando a más del 58% de la población objetivo. “Se registra un porcentaje de cobertura bajo en niños entre 13 a 23 meses, que son los susceptibles y que se encuentran en mayor riesgo, por lo tanto es importante pedir a los papás que se acerquen a los lugares indicados para que puedan recibir la dosis” remarcó.

Frente a una alerta epidemiológica que confirma 14 casos en el país, si bien no son autóctonos, significa que el virus se encuentra en Argentina; en La Rioja son aproximadamente 24.228 los niños que deben recibir la dosis. Desde el inicio de la campaña hasta el momento, ya son más de 14.024 los pequeños cubiertos.

Cabe resaltar que para facilitar el acceso a la vacuna, los fines de semana también se encuentra disponible la dosis en el Centro Primario Carlos Menem Junior ubicado en las inmediaciones del Parque de la Ciudad. A su vez, los agentes sanitarios de toda la Provincia se encuentran visitando los hogares para facilitar la vacunación, abordando además la población objetivo en los jardines de infantes.

Finalmente, la responsable del Vacunatorio Central de la Provincia, agregó que a pesar de algunas corrientes o paradigmas médicos que no recomiendan la colocación de la dosis, en este sentido, afirma que la única forma de de evitar la gravedad de la enfermedad es la prevención mediante la vacuna que es obligatoria y gratuita.

Otras Noticias : Salud

Colecta externa de sangre en la UNLaR

Escrito el 7 de noviembre del 2018 - 08:05
El Centro Regional de Hemoterapia solicitó a la comunidad riojana, donar sangre en la colecta externa "Donar sangre hoy, es dar vida mañana" que se realizará en la Universidad Nacional de La Rioja con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. Será éste viernes 9 de noviembre de 8 a 12:30 en el Rectorado de la UNLaR.

Incorporan equipo de "Arco C" al Quirófano Central del Hospital Vera Barros

Escrito el 5 de noviembre del 2018 - 07:15
La cartera de Salud, adquirió un moderno equipamiento para hacer radiografías con exactitud, a pacientes dormidos en el momento del acto quirúrgico. El Arco en C, es utilizado en cirugías generales, traumatológicas, neurocirugía, cirugías de columnas y, otras, como por ejemplo para colocación de marcapasos.

A chicos de 13 meses a 4 años
Hasta el 30 de Noviembre se aplica la dosis adicional de la vacuna triple viral

Escrito el 5 de noviembre del 2018 - 07:05
El 30 de Noviembre finaliza la aplicación de la dosis adicional de la vacuna triple viral a chicos de 13 meses a 4 años inclusive en todo el país. En el marco de la campaña nacional de seguimiento contra el sarampión y la rubéola, a principios de éste mes, faltaba el 47 por ciento de los niños de todo el país. La vacuna es gratuita y obligatoria.

En desayuno de trabajo la ministra Díaz Bazán se refirió a prevención del ACV

Escrito el 30 de octubre del 2018 - 06:57
La ministra de Salud Judit Díaz Bazán, compartió éste lunes, un desayuno de trabajo con periodistas, en el que estaban presentes además, el subsecretario de APS y Políticas Sanitarias, Carlos Pierangeli, directivos y jefes de servicios del hospital Vera Barros. El objetivo fue informar como prevenir el ACV, sus síntomas y la tarea interdisciplinaria que realizan médicos, éste problema.