Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

Salud
Se realizó la quinta edición de la “Feria de la Salud 2018, + Comunidad, + Educación”

Escrito el 24 de octubre del 2018 - 06:42
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Éste martes se realizó la quinta edición de la “Feria de la Salud 2018, + Comunidad, + Educación”, organizada por Fundación H.A. Barceló en el marco de la celebración de los 25 años de la institución en la Provincia. Participó de la misma el Instituto de Responsabilidad Social, que encabeza Viviana Simone.
En el acto de apertura de la jornada, estuvieron presentes la diputada provincial, Teresita Madera, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, la presidente del Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone, las autoridades anfitrionas, el vicedecano de Sede La Rioja, Ricardo Geronazzo, el secretario de Extensión Universitaria, Cesar Antonio Sotomayor, el subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, autoridades municipales, empresas, docentes y alumnos de la institución.

En esta oportunidad, la Feria se realizó en el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) iniciativa que la ONU aprobó en su agenda 2030, como una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos. La casa de altos estudios se enfoca sobretodo en los Objetivos 3, 4, 10 y 17, que abordan las temáticas de salud y bienestar, educación de calidad, reducción de las desigualdades y alianzas para lograr los objetivos.

Durante su alocución, la diputada Teresita Madera señaló que “la mejor manera de celebrar los 25 años de la Fundación es con esta Feria de la Salud, que es un éxito, por la afluente participación de jóvenes, lo que indica que ellos tienen ganas de proyectarse, salir adelante, estudiar y la Cámara de Diputados de la Provincia, decidió declarar la feria de interés provincial porque consideramos que con estas iniciativas estamos construyendo presente y también futuro”.

La diputada resaltó además el trabajo del Instituto Provincial de Responsabilidad Social por sus acciones concretas, teniendo en cuenta que “mediante su intervención se logra brindar una cátedra sobre responsabilidad social, lo que implica que formamos profesionales éticos y responsables socialmente”.

Por su parte, la titular del Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone, explicó que “desde el Instituto se trabaja en la permanente promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde el rol que le compete a los Gobiernos en el cumplimiento de la agenda 2030, y también propiciando la articulación entre el sector privado, organizaciones sociales y el Estado, mediante acciones de responsabilidad social”-

“En esta oportunidad, participamos de la Feria de la Salud acompañados de las empresas Serrano S.A., Edelar. Estrada y Toyota, firmas que actúan desde la responsabilidad social, sumándose a la concreción de los ODS”, precisó Simone.

Finalmente, el vicedecano de la Facultad, Ricardo Geronazzo transmitió el agradecimiento de Héctor Barceló por el acompañamiento y subrayó que la Universidad apuesta a la responsabilidad social, a la integración, a que seamos un equipo y este espíritu de trabajo lo hemos venido demostrando en cada proyecto, cátedra, propuesta, especialmente en los 5 años de realización de esta Feria de la Salud, con la cual festejamos nuestros primeros 25 años de vida”.

La feria incluye la realización de talleres y actividades vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los mismos son organizados por docentes y alumnos de las diferentes carreras como así también por las empresas, organizaciones sociales y áreas del Estado que participan.

Otras Noticias : Salud

Durante vacaciones el Vacunatorio Central atiende por la mañana

Escrito el 13 de enero del 2019 - 21:06
Debido al receso estival, el Vacunatorio Central atiende por la mañana. La atención continúa efectuándose de lunas a viernes, en el horario de 8 a 13. La jefa provincial de inmunizaciones, Lorena Gonzalez Chávez comentó que la institución cuenta con todas las vacunas del Calendario Nacional, las cuales son obligatorias y gratuitas.

Prevención
Recomendaciones de Salud a mujeres embarazadas

Escrito el 13 de enero del 2019 - 20:56
Frente a las elevadas temperaturas de la época estival, el Ministerio de Salud difundió una serie de recomendaciones a mujeres que transitan un embarazo, para procurar el cuidado de su salud y la del bebé. Desde la Dirección Provincial de Materno Infancia y Adolescencia, la Dra. Alejandra Noemí Moreno, indicó que en esta etapa de la vida, el cuerpo necesita nutrientes por ración doble, las comidas deben ser saludables incorporando frutas y verduras de estación. Además se aconseja por lo menos hacer cuatro comidas al día; desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Entregaron nueva ambulancia al hospital de Vichigasta

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:24
La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán junto a la intendenta del departamento Chilecito, Silvia Gaitán, entregaron éste miércoles, una nueva ambulancia para el Hospital Seccional Víctor Pedernera de Vichigasta.

Balance de Gestión Hospital Vera Barros
Judit Díaz Bazán: "Consolidamos un hospital escuela modelo en el Norte del país"

Escrito el 25 de diciembre del 2018 - 20:03
"El orgullo más grande es sentir que estamos creciendo como familias trabajadores de la salud, consolidando un hospital escuela modelo en el norte del país" señaló la ministra Judit Díaz Bazán, al realizar un balance de gestión del Hospital Vera Barros en el 2018.