Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Salud
Se realizó la quinta edición de la “Feria de la Salud 2018, + Comunidad, + Educación”

Escrito el 24 de octubre del 2018 - 06:42
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Éste martes se realizó la quinta edición de la “Feria de la Salud 2018, + Comunidad, + Educación”, organizada por Fundación H.A. Barceló en el marco de la celebración de los 25 años de la institución en la Provincia. Participó de la misma el Instituto de Responsabilidad Social, que encabeza Viviana Simone.
En el acto de apertura de la jornada, estuvieron presentes la diputada provincial, Teresita Madera, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, la presidente del Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone, las autoridades anfitrionas, el vicedecano de Sede La Rioja, Ricardo Geronazzo, el secretario de Extensión Universitaria, Cesar Antonio Sotomayor, el subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, autoridades municipales, empresas, docentes y alumnos de la institución.

En esta oportunidad, la Feria se realizó en el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) iniciativa que la ONU aprobó en su agenda 2030, como una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos. La casa de altos estudios se enfoca sobretodo en los Objetivos 3, 4, 10 y 17, que abordan las temáticas de salud y bienestar, educación de calidad, reducción de las desigualdades y alianzas para lograr los objetivos.

Durante su alocución, la diputada Teresita Madera señaló que “la mejor manera de celebrar los 25 años de la Fundación es con esta Feria de la Salud, que es un éxito, por la afluente participación de jóvenes, lo que indica que ellos tienen ganas de proyectarse, salir adelante, estudiar y la Cámara de Diputados de la Provincia, decidió declarar la feria de interés provincial porque consideramos que con estas iniciativas estamos construyendo presente y también futuro”.

La diputada resaltó además el trabajo del Instituto Provincial de Responsabilidad Social por sus acciones concretas, teniendo en cuenta que “mediante su intervención se logra brindar una cátedra sobre responsabilidad social, lo que implica que formamos profesionales éticos y responsables socialmente”.

Por su parte, la titular del Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone, explicó que “desde el Instituto se trabaja en la permanente promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde el rol que le compete a los Gobiernos en el cumplimiento de la agenda 2030, y también propiciando la articulación entre el sector privado, organizaciones sociales y el Estado, mediante acciones de responsabilidad social”-

“En esta oportunidad, participamos de la Feria de la Salud acompañados de las empresas Serrano S.A., Edelar. Estrada y Toyota, firmas que actúan desde la responsabilidad social, sumándose a la concreción de los ODS”, precisó Simone.

Finalmente, el vicedecano de la Facultad, Ricardo Geronazzo transmitió el agradecimiento de Héctor Barceló por el acompañamiento y subrayó que la Universidad apuesta a la responsabilidad social, a la integración, a que seamos un equipo y este espíritu de trabajo lo hemos venido demostrando en cada proyecto, cátedra, propuesta, especialmente en los 5 años de realización de esta Feria de la Salud, con la cual festejamos nuestros primeros 25 años de vida”.

La feria incluye la realización de talleres y actividades vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los mismos son organizados por docentes y alumnos de las diferentes carreras como así también por las empresas, organizaciones sociales y áreas del Estado que participan.

Otras Noticias : Salud

La Rioja fue elegida junto a Mendoza y Chaco para ejecutar importante proyecto para tratar la diabetes

Escrito el 17 de marzo del 2019 - 20:00
Un innovador proyecto para detectar la diabetes y mejorar su atención en centros públicos de atención primaria, se pondrá en marcho en el mes de abril en La Rioja. Se trata de una enfermedad que afecta al 10% de los adultos riojanos y constituye una de las principales causas de infartos y accidentes cerebro vasculares (ACV) acarreando, además, otros graves riesgos a la salud.

Confeccionan plan de digitalización del sistema público de Salud

Escrito el 26 de febrero del 2019 - 18:18
El Ministerio de Salud y miembros de Google Partners, diseñan un plan de digitalización para el primer nivel de atención, Hospitales de toda la Provincia, programas y en la nueva Central de Emergencias. Con el objetivo de apostar al uso de nuevas tecnologías en beneficio de la comunidad, en los servicios de salud y educación. El gobernador Sergio Casas anunció que la prueba piloto del proyecto se pondrá en funcionamiento en 30 días.

Hospital de la Madre y el Niño
Destacan importancia de control de salud a niños antes de ingresar a la escuela

Escrito el 25 de febrero del 2019 - 07:24
Con el lema "Por una saludabel vuelta a la escuela", autoridades del Hospital de la Madre y el Niño, resaltaron la importancia de controlar que el/la alumno/a tenga todas las vacunas, realizar un control oftalmológico y protegerlo de la deshidratación.

Operativos sanitarios para asistir a trabajadores rurales en Chilecito

Escrito el 21 de febrero del 2019 - 07:45
Con el objeto de arantizar la asistencia oportuna a los trabajadores rurales, quienes se desempeñan en las fincas de las localidades de Nonogasta, Vichigasta y Sañogasta, efectores de salud realizan intensos trabajos en la región.