Seguinos :
Tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Gobernadores opositores se reúnen para manifestar su rechazo a la reducción de Coparticipación

Gobernadores encolumnados con el Frente de Todos y de otras provincias no oficialistas, se reúnen a las 11 de éste miércoles en el edificio del Concejo Federal de Inversiones (CFI), para acordar los términos del rechazo a la reducción de Coparticipación que sufrirán debido a las medidas anunciadas por el gobierno nacional. En general las pérdidas por dichos conceptos, se elevan a 51 mil millones d...

Deportes
Emotiva participación de la delegación riojana en el acto de apertura de los Juegos Nacionales Evita

Escrito el 23 de octubre del 2018 - 06:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Los integrantes de la delegación riojana que participarán en los Juegos Nacionales Evita 2018, , participaron de la ceremonia de apertura realizada en Playa Las Toscas que contó con la presencia de 20.000 jóvenes de todo el país, y una puesta en escena de diferentes números artísticos, show musicales en vivo, el desfile protocolar de las banderas de ceremonias de cada provincia quienes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Alrededor de las 13 horas de éste lunes, un gran número de deportistas, profesores técnicos y personal de logística llegaron a la Ciudad "La Feliz", donde estarán representando a la provincia en la nuevaedición de los Juegos Nacionales Evita 2018, que tiene lugar del 22 al 27 de octubre.

La delegación riojana conformada por 710 personas emprendió viaje el día domingo y llegaron a Mar del Plata para llevar a cabo la correspondiente acreditación de las diferentes disciplinas y en los respectivos hoteles, entre ellos Hotel San Remo, Argentino, Antranik y Mar del Plata donde se estarán alojando durante su estadía.

Quienes portaron la bandera de La Rioja fueron Matias Portales (atletismo), acompañado por Blas Contreras (deporte adaptado) y María José Narvaez (Voley femenino sub 17). Estuvo también presente el Secretario de Deporte de Nación, Carlos Javier Mac Allister, Secretario de Deporte de la provincia, Yamil Menem junto con los demás secretarios de deporte del interior del país, y referentes del deporte argentino que encabezan el Programa Nacional de Campus con tu Idolo.

Las 32 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3x3, básquetbol 5x5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey sobre césped, judo, nado sincronizado, natación, karate, levantamiento de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico. En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, fútbol pc, goalball, natación y tenis de mesa.

Desde este martes 22 al sábado 27 de octubre, atletas de entre 10 y 18 años participarán en 39 disciplinas deportivas (32 convencionales y 7 adaptadas) y culturales, que se desarrollarán en 60 escenarios deportivos de las 41 sedes.

Otras Noticias : Deportes

Anunciaron competencia de cross country “Desafío Talampaya”

Escrito el 14 de agosto del 2019 - 07:55
Autoridades oficiales y de una entidad privada, anunciaron que el 19 de Octubre, se realizará la competencia de cross country “Desafío Talampaya”.Tendrá validez por el campeonato argentino de esta especialidad. Participarán destacados atletas nacionales y locales.

Tiro
Se disputo en La Rioja la quinta fecha del social Avancarga

Escrito el 25 de julio del 2019 - 07:16
En las instalaciones del Tiro Federal de La Rioja, se llevó a cabo la quinta fecha del social Avancarga, competencia que convocó a numerosos tiradores. Los deportistas de la institución, continúan con un muy buen nivel, evidenciado en los resultados.

La tradicional "Vuelta de La Rioja" tuvo como ganador a Darío Díaz

Escrito el 11 de junio del 2019 - 08:11
Durante los últimos 3 días se llevó a cabo en las calles de la Ciudad Capital la tradicional "Vuelta a La Rioja" que tuvo como protagonistas a casi 150 competidores de provincias vecinas y equipos del interior en todas las categorías.

Hannover: Buena performance de la tiradora riojana Fernando Russo

Escrito el 14 de mayo del 2019 - 08:01
Fernanda Russo, tiradora riojana, ocupó un buen lugar en el torneo de Hannover (Alemania), de tiro de rifle de aire a 10 metros. Su rendimiento tuvo una importante mejora con relación a la última competencia.