Seguinos :

Fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza

En el monolito ubicado en Loma Blanca, fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar....

Local
Emprendedores riojanos en el Patio de la Cultura

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:59
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, la Subsecretaría de Empleo realizó na exposición denominada “Emprendedores en el Patio”, con el objeto de promover la comercialización de productos de los trabajadores. La actividad se desarrolló en el Patio de la Cultura y contó con la participación de artistas folclóricos locales.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil; la secretaria de la Mujer, Teresa Núñez; la coordinadora de Gestión de Emprendimientos, Ana María Agüero; la directora General de Asuntos Legales perteneciente al Ministerio de Gobierno, Ana Luz Moyano; el responsable del Patio de la Cultura, Sebastián Ávila y el director del Centro Comercial e Industrial, Juan Keulyan.

En la oportunidad la titular de Empleo Silvia Amarfil sostuvo: “queremos incentivar a nuestros pequeños emprendedores que son los que están peleando día a día con esfuerzo para salir adelante en una relación comercial que depende del acercamiento de la gente y por eso se generan estos eventos, con participación de la artistas locales ofreciendo un combo importante a la comunidad con productos de calidad”.

Detalló que son alrededor de 20 emprendedores que vienen llevando un proceso de capacitación donde se les brinda todas las herramientas para que puedan hacer mejor sus presentaciones. A la vez remarcó que “debemos apoyarnos como riojanos con esta crisis que estamos viviendo y dar la oportunidad aquellos que hacen su esfuerzo para vivir todos los días”, y señaló que “desde diferentes áreas estamos coordinando para ponernos a disposición de todos los que quieran emprender y recibir el apoyo del Gobierno de la Provincia”.

Por su parte, la secretaria de la Mujer Teresa Núñez destacó la iniciativa de la Subsecretaría de Empleo y resaltó la participación de las mujeres emprendedoras. “En la Provincia tenemos muchos emprendedores y emprendedoras que nos deleitan con todos sus saberes y es una gran oportunidad que ellos puedan mostrar sus habilidades para que la comunidad pueda aportar a los productos locales”, concluyó.


Otras Noticias : Local

#Chaya50años
Precios populares para entradas de la Chaya de Oro

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 07:04
La comisión organizadora de la Chaya de Oro, que se realizará en La Rioja, del 7 al 11 de febrero de 2019, confirmaron que se mantendrá las entradas a precios populares. A las ya anunciadas entradas generales a un costo de 250 pesos, se suman las Plateas a 400 pesos y Plateas VIP a 600 pesos.

Comercios que no exhiban los precios de sus productos serán sancionados

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:57
A partir de éste miércoles se realizarán controles en diversos comercios de la provincia de La Rioja, para verificar los precios de los productos a la venta, tal lo establece la Ley 22.802, informó la Dirección General de Comercio Interior, a través del área de Fiscalización. El organismo solicitó asimismo, realizar control del vencimiento de los productos para así evitar cualquier tipo de sanciones.

Convocan a participar en la Feria Internacional Prowein 2019 - Dusselfor - Alemania

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:30
El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), informó que hasta el 21 de Noviembre se reciben las inscripciones para participar de la Feria Internacional “Prowein 2019”, la cual se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de marzo del próximo año en la ciudad de Duseldorf, Alemania.

Organizan control laboral para las próximas cosechas

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:22
En reunión convocada por el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Trabajo, se coordinaron las actividades con miras a las próximas cosechas en la provincia. Participaron instituciones del Estado provincial y Nacional, junto a los sindicatos de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA), Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Delegación La Rioja del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).