Seguinos :

Fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza

En el monolito ubicado en Loma Blanca, fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar....

Local
Comenzó el Curso de Hidroponia

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Comenzó éste viernes, a dictarse el Curso de Hidroponia, según informaron fuentes de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria. Se trata de un método alternativo para cultivar en espacios reducidos y durante todo el año.
Las clases se dictan en la Sede de la Universidad de Educación Popular, del barrio Urbano 36, todos los viernes de 19 a 21, hasta la primera semana se diciembre próximo.

En la apertura, el secretario Guido Varas saludó a los instructores: Liana Acosta y Ángel Ontivero y los flamantes alumnos del curso.

Acompañado por el Coordinador General de la Universidad, Lic. Jorge Quinteros y la Coordinadora de Gestión Territorial, Celina Schoeters; Varas agregó que esta formación en oficios brinda más y mejores posibilidades de inserción laboral y fortalece a la economía familiar.

En tanto que Quinteros destacó la recepción favorable del curso y destacó los beneficios del sistema a nivel productivo y en la alimentación de quienes consumen los vegetales producidos.

El objetivo del curso es poner a disposición de los ciudadanos la tecnología apropiada de la hidroponía popular dirigida a la promoción y formación de microempresas hortícolas en diferentes zonas, especialmente las afectadas por la pobreza y la carencia de empleo.

La Hidroponía permite cultivar en espacios reducidos, con la utilización de sustratos existentes en el medio que sirven como sostén a la planta.

El sistema permite mejorar la cantidad y la calidad de la alimentación familiar, sin aumentar los costos y representa una gran oportunidad de crear fuentes de empleo genuinas e incrementar los ingresos económicos.

Pueden desarrollarla personas de diversas edades y favorece un uso más eficiente del agua y el espacio de cultivo, como terrazas, techos y paredes.

Otras Noticias : Local

#Chaya50años
Precios populares para entradas de la Chaya de Oro

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 07:04
La comisión organizadora de la Chaya de Oro, que se realizará en La Rioja, del 7 al 11 de febrero de 2019, confirmaron que se mantendrá las entradas a precios populares. A las ya anunciadas entradas generales a un costo de 250 pesos, se suman las Plateas a 400 pesos y Plateas VIP a 600 pesos.

Comercios que no exhiban los precios de sus productos serán sancionados

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:57
A partir de éste miércoles se realizarán controles en diversos comercios de la provincia de La Rioja, para verificar los precios de los productos a la venta, tal lo establece la Ley 22.802, informó la Dirección General de Comercio Interior, a través del área de Fiscalización. El organismo solicitó asimismo, realizar control del vencimiento de los productos para así evitar cualquier tipo de sanciones.

Convocan a participar en la Feria Internacional Prowein 2019 - Dusselfor - Alemania

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:30
El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), informó que hasta el 21 de Noviembre se reciben las inscripciones para participar de la Feria Internacional “Prowein 2019”, la cual se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de marzo del próximo año en la ciudad de Duseldorf, Alemania.

Organizan control laboral para las próximas cosechas

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:22
En reunión convocada por el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Trabajo, se coordinaron las actividades con miras a las próximas cosechas en la provincia. Participaron instituciones del Estado provincial y Nacional, junto a los sindicatos de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA), Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Delegación La Rioja del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).