Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

General
Ministerio de Planeamiento e Industria
Cooperativa "Nueva Esperanza" recibió equipamiento

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Planeamiento e Industri, Rubén Galleguillo y el diputado provincial Renzo Castro, entregaron amoladoras, soldadoras, una morsa para banco y un compresor para los trabajadores de la cooperativa Nueva Esperanza de la ciudad de Chamical.
Durante su recorrido por la cooperativa Nueva Esperanza, Galleguillo, manifestó que “esta cooperativa fue recuperada por el Gobierno de la Provincia después del cierre de la fábrica Unisol ex Puma que significó el despido de sus trabajadores, y ahora seguimos desarrollando las acciones proveyendo en este caso de equipamiento que les estaba haciendo falta para completar el proceso productivo”.

Asimismo comentó que “también aprovechamos la oportunidad para dialogar e interiorizarnos sobre los inconvenientes que surgieron en este último tiempo, en un momento muy complicado que enfrenta el país necesitamos proteger el gran esfuerzo que hizo el Gobierno para la puesta en marcha de esta cooperativa, aquí hay más de diez familias que están trabajando y generando ingresos para su economía”.

“Por eso queremos preservar este espacio y fortalecer el trabajo que se viene realizando a través de un acompañamiento permanente, y en ese sentido es importante anunciar que la semana que viene visitará a los trabajadores un equipo del Ministerio de Planeamiento e Industria para desarrollar una tarea de capacitación relacionada al aspecto productivo y técnico y a los criterios y metodologías que se requieren en una cooperativa para sortear las dificultades”, detalló el ministro.

A su turno el diputado Renzo Castro consideró que “este es un hecho más dentro de una cadena de hechos que se viene llevando a cabo desde el cese de lo que fue Unisol, y donde el Gobierno Provincial tiene una participación activa fortaleciendo las fuentes laborales, en esta oportunidad se está haciendo entrega de herramientas que se necesitaban en la cooperativa para el proceso productivo”.

En referencia dijo que “debo agradecer al ministro Galleguillo y al gobernador Sergio Casas, quienes vienen apoyando la iniciativa desde el inicio, la cual cumplió un año días atrás”.

“Hoy vemos con agrado cómo los trabajadores siguen esforzándose día a día para cumplir con todos los requerimientos que le hace el empresario, en un contexto nacional con un parate en lo que hace al mercado, lo que generó que haya un stock en demasía y una falta de insumos”, declaró el diputado.

Y concluyó recordando que “gracias a Dios acordamos con el gobernador, para beneficio de todas las cooperativas de la provincia, que se establezca una especie de ‘compre riojano cooperativo’ y así fortalecer a todo el sistema frente a unos meses duros que se vienen con una gran recesión monetaria que tendrá un impacto en la industria, el comercio y en la economía social”.

Otras Noticias : General

Casas advirtió a Dante Sica sobre la difícil situación que atraviesan las industrias riojanas

Escrito el 21 de marzo del 2019 - 07:34
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, planteó la difícil situación por la que atraviesan las industrias riojanas, al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica. En una reunión que mantuvieron éste miércoles en la Capital Federal, el mandatario obtuvo el compromiso del ministro nacional de coordinar acciones específicas para llegar con soluciones concretas a aquellas fábricas que están atravesando las situaciones más difíciles.

Secretaría de Ciencia y Tecnología
Continúan los trabajos para posicionar a Hualco como reserva arqueológica de primera magnitud

Escrito el 20 de marzo del 2019 - 07:20
La Secretaría de Ciencia y Tecnología, trabaja en la puesta en valor el sitio arqueológico de Hualco, ubicado en el departamento San Blas de Los Sauces. El objetivo es posicionarlo como un importante sitio turístico y arqueológico, por su valor histórico y cultural. El titular del organismo, Javier Tineo destacó que “queremos poner en valor este sitio e impulsar el turismo interno y externo, para que los riojanos, los argentinos y todos los turistas del mundo puedan visitar y conocer no solamente el recorrido del sitio, sino también a acceder contenidos digitales y virtuales”.

Se realizó en Olta el Primer Encuentro de áreas de mujeres municipales de la Región V - Llanos Norte

Escrito el 18 de marzo del 2019 - 21:27
Tuvo lugar en Olta, cabecera del departamento General Belgrano, el primer encuentro “Áreas Mujeres Municipales de la Región V - Llanos Norte” que organizó la Secretaría de la Mujer. La titular del organismo, Teresa Núñez z precisó que “el objetivo de estos encuentros es para tratar el rol de la mujer en las distintas formas de participación y para afianzar el lazo interprovincial con las Áreas Mujer”.

Tras el temporal registrado el fin de semana el Comité de Crisis despliega tareas de asistencia en Chepes

Escrito el 17 de marzo del 2019 - 19:43
El Ministerio de Infraestructura, informó que tras registrarse el sábado copiosas precipitaciones, el Comité de Crisis Provincial inició tareas de asistencia en el departamento Rosario Vera Peñaloza. El ministro de Infraestructura Juan Velardez precisó que "estamos coordinando la reconstitución de las calzadas y de todos los daños producidos en conjunto con la Municipalidad local".