Seguinos :

Fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza

En el monolito ubicado en Loma Blanca, fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar....

General
Ministerio de Planeamiento e Industria
Cooperativa "Nueva Esperanza" recibió equipamiento

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Planeamiento e Industri, Rubén Galleguillo y el diputado provincial Renzo Castro, entregaron amoladoras, soldadoras, una morsa para banco y un compresor para los trabajadores de la cooperativa Nueva Esperanza de la ciudad de Chamical.
Durante su recorrido por la cooperativa Nueva Esperanza, Galleguillo, manifestó que “esta cooperativa fue recuperada por el Gobierno de la Provincia después del cierre de la fábrica Unisol ex Puma que significó el despido de sus trabajadores, y ahora seguimos desarrollando las acciones proveyendo en este caso de equipamiento que les estaba haciendo falta para completar el proceso productivo”.

Asimismo comentó que “también aprovechamos la oportunidad para dialogar e interiorizarnos sobre los inconvenientes que surgieron en este último tiempo, en un momento muy complicado que enfrenta el país necesitamos proteger el gran esfuerzo que hizo el Gobierno para la puesta en marcha de esta cooperativa, aquí hay más de diez familias que están trabajando y generando ingresos para su economía”.

“Por eso queremos preservar este espacio y fortalecer el trabajo que se viene realizando a través de un acompañamiento permanente, y en ese sentido es importante anunciar que la semana que viene visitará a los trabajadores un equipo del Ministerio de Planeamiento e Industria para desarrollar una tarea de capacitación relacionada al aspecto productivo y técnico y a los criterios y metodologías que se requieren en una cooperativa para sortear las dificultades”, detalló el ministro.

A su turno el diputado Renzo Castro consideró que “este es un hecho más dentro de una cadena de hechos que se viene llevando a cabo desde el cese de lo que fue Unisol, y donde el Gobierno Provincial tiene una participación activa fortaleciendo las fuentes laborales, en esta oportunidad se está haciendo entrega de herramientas que se necesitaban en la cooperativa para el proceso productivo”.

En referencia dijo que “debo agradecer al ministro Galleguillo y al gobernador Sergio Casas, quienes vienen apoyando la iniciativa desde el inicio, la cual cumplió un año días atrás”.

“Hoy vemos con agrado cómo los trabajadores siguen esforzándose día a día para cumplir con todos los requerimientos que le hace el empresario, en un contexto nacional con un parate en lo que hace al mercado, lo que generó que haya un stock en demasía y una falta de insumos”, declaró el diputado.

Y concluyó recordando que “gracias a Dios acordamos con el gobernador, para beneficio de todas las cooperativas de la provincia, que se establezca una especie de ‘compre riojano cooperativo’ y así fortalecer a todo el sistema frente a unos meses duros que se vienen con una gran recesión monetaria que tendrá un impacto en la industria, el comercio y en la economía social”.

Otras Noticias : General

Casas: "Tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja"

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:43
"hoy 12 de noviembre del año 2018 venimos a decir humildemente desde Loma Blanca, en presencia de este equipo de gente, con el vicegobernador, los diputados provinciales, los intendentes, los diputados nacionales, que tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja", señaló el gobernador Sergio Casasen el acto central en comemoración del 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. Expuso que a la Provincia aún le deben los 9.800 millones de pesos que significa el punto de Coparticipación. Casas llamó a la unidad de los riojanos, para juntos bregar por una distribución más equitativa para la Argentina. Asimismo, sostuvo que el ajuste debe ser "con la gente adentro" y no afectar las fuentes de trabajo.

Fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:35
En el monolito ubicado en Loma Blanca, fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar.

Interés del país trasandino en la producción riojana

Escrito el 8 de noviembre del 2018 - 07:45
Durante la jornada de este martes se realizó una serie de rondas de reuniones para poner en conocimiento las distintas empresas riojanas al mercado chileno. Agroandina presentó su línea de comidas y captó el interés de la Cámara de Comercio Internacional de Atacalar en Chile, que también se manifestó atraída por las demás producciones de las empresas estatales de La Rioja. Los actores coincidieron en que la producción riojana tiene un importante horizonte a desarrollar si se concretan los lazos que contempla el Corredor Bioceánico Noa - Centro que impulsa el Atacalar.

Corredor Bio,ceánico de Calderas
Diputados riojanos evalúan en Atacama la proyección logística de conectividad

Escrito el 8 de noviembre del 2018 - 07:41
Con el objeto de evaluar la proyección de la logística de conectividad que tendrá el Corredor Bioceánico carretero por Pircas Negras, diputados de los Bloques Justicialista y Cambiemos-Fuerza Cívica Riojana, recorrieron la III Región de Atacama, Chile. En ese marco, visitaron el puerto mutipropósito de Caldera, que formaría parte de la agenda del Corredor. Los legisladores coincidieron en manifestar la importancia de unirse detrás de este objetivo estratégico para el desarrollo de la región.