Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Local
Numerosas retenciones en operativos de seguridad

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:30
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En operativos de seguridad dispuestos por la Policía de la Provincia entre la hora 18 del viernes y 18 del domingo, se registraron 12 retenidos por alcoholemia en todo el territorio riojano y 35 motocicletas retenidas por falta de casco de sus ocupantes.
El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad, consideró positivo el balance de los operativos realizados en el Día de la Madre. Los dispositivos estuvieron a cargo de la Policía de la Provincia a partir de las 18.00 del viernes hasta las 18:00 del domingo. El total de detenidos por alcoholemias en toda la provincia fue 12, mientras que de motos retenidas por mal uso de casco de sus ocupantes fue un total de 35.

Se constató que en la capital hubo retenciones por alcoholemia en cinco autos y cinco motos, en tanto que motos retenidas por mal uso de caso fueron treinta y tres. Mientras que en la localidad de Chilecito hubo solo una detención de auto por alcoholemia y dos por mal uso del caso en motos. Asimismo en la ciudad de Chepes solo se informó una retención por alcoholemia positiva en auto.

De igual modo se verificó que en Villa Unión, Aimogasta, Olta, Sanagasta, Ulapes y Chamical no hubo detenciones de alcoholemia, ni por falta de uso del casco

Cabe destacar que el total de alcoholemias en la provincia fue de doce, entre autos y motos. Los cuales se pueden clasificar de la siguiente manera: tres por graduación máxima, tres por graduación media y seis por graduación mínima.

Otras Noticias : Local

Dieron a conocer programa de actividades para conmemorar el Día de la Memoria

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:20
Con motivo de conmemorarse el domino próximo el "Día de la Memoria", la Secretaría de Derechos Humanos y la Asociación de Ex presos Políticos de La Rioja realizarán distintas actividades. Al cumplirse 43 años del golpe militar del año 1976, las organizaciones mencionadas, participan también en la coordinación de las actividades las Madres de Plaza de Mayo, filial La Rioja, Colectivo Hijos y el equipo de acompañamiento de las víctimas con testigos en los juicios de lesa humanidad.

Tribunal Electoral Provincial
Luis Brizuela: La suspensión de las eleccion se realizó por un pedido presentado por un partido

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:13
El presidente del Tribunal Electoral Provincial Luis Brizuela detalló que las elecciones que iban a realizarse el 12 de mayo, fueron suspendidas por una presentación judicial que hizo un partido político, y en función de otros planteos que fueron objeto de análisis. Explicó que la suspensión se basó en la no publicación de los padrones en el tiempo que indica el cronograma electoral. Comentó asimismo que habían analizado diferentes alternativas, pero “con profundo pesar nos hemos visto obligados a suspender el acto electoral”. Dijo que cuando se disponga se realizará una nueva convocatoria y no existirá el problema del padrón electoral, porque ya cuentan con él. Brizuela aseguró que esta decisión no estuvo relacionada con las expectativas que generaba el fallo de la Corte Suprema, ya que la misma se realizó por un pedido presentado por un partido.

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:01
De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo.

La comuna capitalina informó que las licencias de conducir se emiten solo en el CEPAR SUR

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:58
La Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad del Departamento Capital, informó que por el momento, el único lugar habilitado para la Emisión de la Licencia Nacional de Conducir es el CePaR Sur.