Seguinos :

Fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza

En el monolito ubicado en Loma Blanca, fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar....

Local
Numerosas retenciones en operativos de seguridad

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:30
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En operativos de seguridad dispuestos por la Policía de la Provincia entre la hora 18 del viernes y 18 del domingo, se registraron 12 retenidos por alcoholemia en todo el territorio riojano y 35 motocicletas retenidas por falta de casco de sus ocupantes.
El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad, consideró positivo el balance de los operativos realizados en el Día de la Madre. Los dispositivos estuvieron a cargo de la Policía de la Provincia a partir de las 18.00 del viernes hasta las 18:00 del domingo. El total de detenidos por alcoholemias en toda la provincia fue 12, mientras que de motos retenidas por mal uso de casco de sus ocupantes fue un total de 35.

Se constató que en la capital hubo retenciones por alcoholemia en cinco autos y cinco motos, en tanto que motos retenidas por mal uso de caso fueron treinta y tres. Mientras que en la localidad de Chilecito hubo solo una detención de auto por alcoholemia y dos por mal uso del caso en motos. Asimismo en la ciudad de Chepes solo se informó una retención por alcoholemia positiva en auto.

De igual modo se verificó que en Villa Unión, Aimogasta, Olta, Sanagasta, Ulapes y Chamical no hubo detenciones de alcoholemia, ni por falta de uso del casco

Cabe destacar que el total de alcoholemias en la provincia fue de doce, entre autos y motos. Los cuales se pueden clasificar de la siguiente manera: tres por graduación máxima, tres por graduación media y seis por graduación mínima.

Otras Noticias : Local

#Chaya50años
Precios populares para entradas de la Chaya de Oro

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 07:04
La comisión organizadora de la Chaya de Oro, que se realizará en La Rioja, del 7 al 11 de febrero de 2019, confirmaron que se mantendrá las entradas a precios populares. A las ya anunciadas entradas generales a un costo de 250 pesos, se suman las Plateas a 400 pesos y Plateas VIP a 600 pesos.

Comercios que no exhiban los precios de sus productos serán sancionados

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:57
A partir de éste miércoles se realizarán controles en diversos comercios de la provincia de La Rioja, para verificar los precios de los productos a la venta, tal lo establece la Ley 22.802, informó la Dirección General de Comercio Interior, a través del área de Fiscalización. El organismo solicitó asimismo, realizar control del vencimiento de los productos para así evitar cualquier tipo de sanciones.

Convocan a participar en la Feria Internacional Prowein 2019 - Dusselfor - Alemania

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:30
El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), informó que hasta el 21 de Noviembre se reciben las inscripciones para participar de la Feria Internacional “Prowein 2019”, la cual se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de marzo del próximo año en la ciudad de Duseldorf, Alemania.

Organizan control laboral para las próximas cosechas

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:22
En reunión convocada por el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Trabajo, se coordinaron las actividades con miras a las próximas cosechas en la provincia. Participaron instituciones del Estado provincial y Nacional, junto a los sindicatos de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA), Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Delegación La Rioja del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).