Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

General
Tras la apertura del Parque Solar Chepes
LedLaR fue autorizada como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:23
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La empresa LedLaR, ingresó como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional (MEM), según lo dispuesto por la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, tras gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia. La iniciativa se concretó, tras la apertura del Parque Solar Chepes, que producirá 2 Megavatios, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión en barras de 13,2 kv de la Estación Transformadora Chepes, jurisdicción de Edelar.
Luego de in tensas gestiones del Gobierno Provincial, la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación dispuso la autorización del ingreso de la empresa LedLaR como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional (MEM). Esto se logra tras la apertura del Parque Solar Chepes, que producirá 2 Megavatios, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión en barras de 13,2 kv de la Estación Transformadora Chepes, jurisdicción de Edelar.

La disposición de la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, surge a partir de las gestiones del Gobierno de la Provincia en solicitud de la habilitación de LedLar como Agente Generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional para el Parque Solar Chepes. Ante esto, CAMMESA informó que LedLar cumple los requisitos exigidos en los Procedimientos para su ingreso y administración del MEM.

El Parque Solar Chepes es el tercero en entrar en servicio en el país en los últimos 7 años, el segundo más grande actualmente en servicio, y el único con componente totalmente nacional, un verdadero orgullo para la comunidad de la Provincia de La Rioja.

La planta emplazada en el sur de la provincia de La Rioja, tiene una superficie de más de 60.000 m2, una capacidad instalada de 2 megavatios, y se encuentra implantada sobre un predio de 5 Has a la vera la Ruta nacional N° 141 a 7 km de Chepes.

Otras Noticias : General

Verano en La Rioja: Parques y Reservas para visitar

Escrito el 17 de enero del 2019 - 20:42
La Rioja cuenta con un conjunto de parques y reservas que te sorprenderá sus recorridos brindándo la placentera sensación de respirar el aire puro de nuestra tierra, admirando los tonos rojizos y ocres del paisaje, con el marco que ofrecen los cerros al alcance de la mano. Un destino diferente te espera, disfruta La Rioja todo el año.

El primer bebé del año en la provincia, nació en Chilecito

Escrito el 1 de enero del 2019 - 21:36
El primer bebé nacido en 2019 en territorio provincial, nació el 1 de enero a las 11:23 en el hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito. Tuvo peso de 3, 75 kg por parto normal a cargo de la médica de guardia Noemí Lami, la obstetra Roxana Agüero, y la pediatra Marcela Soria.

Hubo 117 casos de alcoholemia entre el viernes y miércoles pasado

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:17
La Dirección General de Control, Tránsito y Seguridad Vial informó que en controles realizados en distintos operativos en la provincia, entre el viernes a las 18 y miércoles éste miércoles a las 6, se constataron 117 casos de alcoholemia en la provincia.

Costo de energía por provincias
Informe difundido a nivel nacional indica que La Rioja tiene una de las tarifas eléctricas más bajas del país

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:10
Un informe publicado por el diario La Nación, indica que La Rioja está ubicada como la segunda provincia con la tarifa más barata del país. Los costos de distribución y la carga tributaria que cada gobierno provincial y cada municipio le agregan al valor final de la tarifa, generan que haya diferencias de hasta $2.700 en las facturas de luz (o aun tres veces) entre distintas provincias.