Seguinos :

Fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza

En el monolito ubicado en Loma Blanca, fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar....

Local

Luna Corzo "Todavía hay mucho por hacer en educación especial”.

Escrito el 20 de octubre del 2018 - 21:30
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros, el 5º Encuentro de Educación Especial denominado “Educación Inclusiva y Discapacidad”. En la apertura, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, instó a seguir trabajando en el “paradigma de la integración, porque todavía hay mucho por hacer en educación especial”.
Ministro Luna Corzo: “Vamos a trabajar decididamente para lograr la inclusión de la educación especial en la secundaria”

Con la participación de docentes de todos los niveles, se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros, el 5º Encuentro de Educación Especial denominado “Educación Inclusiva y Discapacidad”. En la apertura, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, instó a seguir trabajando en el “paradigma de la integración, porque todavía hay mucho por hacer en educación especial”.

El funcionario consideró que “todavía tenemos que hacer mucho porque debemos fortalecerse el paradigma de la integración” y al mismo tiempo subrayó que “el otro eje es trabajar la inclusión en la escuela secundaria, donde hemos percibido esfuerzos aislados de algún director o docente pero no hay una respuesta coordinada y centrada para decirle a los padres acá esta oferta específica en la secundaria”.

Luna Corzo afirmó que “vamos a trabajar decididamente para fortalecer esta inclusión en la secundaria, desde los recursos humanos como así también incorporando tecnología”.

La coordinadora del área en Modalidades Especiales; Beatriz Vallejos, expresó que “para nosotros es muy grato recibirlos y poder generar este espacio académico para que nos fortalezcamos”.

Agradeció a las autoridades del ministerio de Educación por el apoyo para la concreción del encuentro y “poder superar estos nuevos desafíos pensando en la trayectoria educativa de nuestros alumnos”, subrayó.

Otras Noticias : Local

#Chaya50años
Precios populares para entradas de la Chaya de Oro

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 07:04
La comisión organizadora de la Chaya de Oro, que se realizará en La Rioja, del 7 al 11 de febrero de 2019, confirmaron que se mantendrá las entradas a precios populares. A las ya anunciadas entradas generales a un costo de 250 pesos, se suman las Plateas a 400 pesos y Plateas VIP a 600 pesos.

Comercios que no exhiban los precios de sus productos serán sancionados

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:57
A partir de éste miércoles se realizarán controles en diversos comercios de la provincia de La Rioja, para verificar los precios de los productos a la venta, tal lo establece la Ley 22.802, informó la Dirección General de Comercio Interior, a través del área de Fiscalización. El organismo solicitó asimismo, realizar control del vencimiento de los productos para así evitar cualquier tipo de sanciones.

Convocan a participar en la Feria Internacional Prowein 2019 - Dusselfor - Alemania

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:30
El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), informó que hasta el 21 de Noviembre se reciben las inscripciones para participar de la Feria Internacional “Prowein 2019”, la cual se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de marzo del próximo año en la ciudad de Duseldorf, Alemania.

Organizan control laboral para las próximas cosechas

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:22
En reunión convocada por el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Trabajo, se coordinaron las actividades con miras a las próximas cosechas en la provincia. Participaron instituciones del Estado provincial y Nacional, junto a los sindicatos de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA), Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Delegación La Rioja del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).