Seguinos :

Fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza

En el monolito ubicado en Loma Blanca, fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar....

Local
Concejales impulsan declaración de Emergencia de Transporte Diferenciado

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 18:29
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Concejales del Departamento Capital, impulsarán una declaración de Emergencia de Transporte Diferenciado en la ciudad de La Rioja, a raíz de una denuncia de taxistas y remiseros con respecto a supuestas aplicaciones para celular para pedir el servicio
La iniciativa surgió tras una nueva reunión mantendida entre los trabajadores del volante y los ediles, donde se abordaron diferentes temas. El concejal Diego Narváez afirmó que "el pedido de emergencia de transporte diferenciado responde a esta demanda de los taxistas y remiseros, quienes ven que de este modo se perjudica la seguridad y el propio servicio".

"Fue una reunión productiva. En el caso de la emergencia, lo que hará efecto es que se prohibirán este tipo de aplicaciones, hasta tanto se la regule de la manera correcta", aseveró Narváez, quien es presidente de la Comisión de Servicios Públicos. Los ediles quieren que se habiliten las App pero con los autos autorizados por la comuna.

En tanto que el otro pedido fue la actualización tarifaria. En ese sentido, todavía se seguirán realizando reuniones, para lograr un consenso entre ambas partes y fundamentalmente para no afectar al bolsillo del usuario.

Fernando López, presidente del Centro Propietario de Taxis dijo que por intermedio de las redes sociales ubicaron a estas empresas "que trabajan de manera ilegal, como una especie de Uber". "El usuario obviamente por una cuestión económica accede al servicio de menor costo; pero además de degenerar el servicio, pasa por el tema de seguridad, porque esos autos no tienen seguros ni están habilitados por el Municipio".

Se mostró conforme con el accionar de los concejales, quienes "declararán que son ilegales, y se podrá advertir a la comunidad los riesgos de tomar este tipo de servicios que no le brindan nada de garantías al usuario", añadió. Con respecto al pedido de incremento salarial, ratificó que se seguirán reuniendo para lograr esta actualización.

Otras Noticias : Local

#Chaya50años
Precios populares para entradas de la Chaya de Oro

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 07:04
La comisión organizadora de la Chaya de Oro, que se realizará en La Rioja, del 7 al 11 de febrero de 2019, confirmaron que se mantendrá las entradas a precios populares. A las ya anunciadas entradas generales a un costo de 250 pesos, se suman las Plateas a 400 pesos y Plateas VIP a 600 pesos.

Comercios que no exhiban los precios de sus productos serán sancionados

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:57
A partir de éste miércoles se realizarán controles en diversos comercios de la provincia de La Rioja, para verificar los precios de los productos a la venta, tal lo establece la Ley 22.802, informó la Dirección General de Comercio Interior, a través del área de Fiscalización. El organismo solicitó asimismo, realizar control del vencimiento de los productos para así evitar cualquier tipo de sanciones.

Convocan a participar en la Feria Internacional Prowein 2019 - Dusselfor - Alemania

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:30
El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), informó que hasta el 21 de Noviembre se reciben las inscripciones para participar de la Feria Internacional “Prowein 2019”, la cual se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de marzo del próximo año en la ciudad de Duseldorf, Alemania.

Organizan control laboral para las próximas cosechas

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:22
En reunión convocada por el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Trabajo, se coordinaron las actividades con miras a las próximas cosechas en la provincia. Participaron instituciones del Estado provincial y Nacional, junto a los sindicatos de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA), Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Delegación La Rioja del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).