Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

Política
Casas: "Los que se fueron tienen las puertas abiertas"

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 06:36
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 “Los que se fueron tienen las puertas abiertas para volver y votar por el peronismo, por las convicciones, por la gente”, señaló el presidente del PJ riojano, Sergio Casas, en el acto del Día de la Lealtad. “El Peronismo -agregó-debe unirse con el fin de recuperar el gobierno nacional y seguir siendo gobierno en la provincia”.
Previo al discurso del titular del PJ provincial, hablaron en representación de los trabajadores riojanos, Analía Rolón, de la cooperativa Confección Esperanza y el secretario de Luz y Fuerza, Fernando Córdoba.

Sergio Casas dejó en primer lugar, el saludo por el Día de la Lealtad a todos los compañeros y recordó que estuvo participando del acto en la provincia de Tucumán, “con mucha gente y dirigentes de renombre nacional, con una convocatoria amplia a la unidad, porque lealtad es unidad, es pensar en el otro, lealtad se tiene con el pueblo, con las convicciones, pensando siempre en la felicidad del pueblo y de la patria y en nuestra provincia hay que ser leales a los trabajadores, a la mujeres, los niños, la educación pública, eso es lealtad”.

Por otra parte destacó que “venimos agradecidos porque veo a muchos compañeros que nos acompañan, intendentes, legisladores, trabajadores, la columna vertebral de nuestro movimiento, concejales, dirigentes, entre otros” y agregó “vi a compañeros que en épocas duras han mantenido viva la llama del peronismo, son los que soportaron al proceso militar, no pudieron detener la fuerza revolucionaria del peronismo, son los que soportaron las persecuciones, acá están y nos dan fuerza para seguir”.

Casas recordó que “el 17 de octubre pasó algo que cambió la historia de la Argentina, a esos trabajadores que no les reconocían derechos, no soportaron que un secretario les diera derechos y la oligarquía de siempre lo había mandado a detener a Perón. Ya andaban algunos dirigentes de renombre, hasta la misma Evita, con los trabajadores organizados en sindicatos fueron y los quisieron detener y el pueblo fue en busca de su líder, a exigir por su liberación. El pueblo se había sublevado y la oligarquía no salía de su asombro”.

“El 17 de octubre fue una verdadera revolución en paz, que reconstruyó lo nacional y popular, los desposeídos comenzaron a tener lo que antes no tenían, vino la educación gratuita, la salud, y el pueblo comenzó a desarrollarse. Eso pasó en 1945, el nacimiento de la lealtad inquebrantable del pueblo para con ese hombre que les dio derechos y felicidad”, señaló y puntualizó que “con las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, se comenzó a dar cuerpo al movimiento”.

El presidente del PJ riojano sostuvo que “sin embargo, al peronismo nunca le fue nada fácil, lo destituyeron, vino la revolución libertadora, lo exiliaron, metieron preso a sus seguidores, 18 años de proscripción, cárcel a los compañeros y compañeras, para todos decir viva Perón era una afrenta y así comenzó a surgir la doctrina del Movimiento Nacional Justicialista, y somos el único partido en el mundo que la tiene y por eso seguimos vigentes más que nunca”.

Todos unidos triunfaremos

“Tenemos que gobernar para todos, y cuando hay un peronista en el poder tiene una mirada especial para con quienes menos tienen. El gobierno que se precie de peronista debe solucionar esas necesidades de la gente”, aseguró y manifestó que “vamos a seguir, hoy me toca a mí estar en este lugar como les tocará a otros mañana, este peronismo tiene que vivir para siempre. Más allá que hoy presida, soy un militante peronista”.

“No me olvido de los principios fundamentales, primero la Patria, luego el movimiento y por último los hombres. Por eso nuestra marcha dice todos unidos triunfaremos. Tenemos que estar unidos en pensamiento y acción”, indicó, tras lo que se dirigió a los trabajadores y señaló que “como gobernador quiero darles lo mejor que pueda, y vamos a seguir luchando por el punto de coparticipación que nos sacaron, recursos que son de todos los riojanos, no de un gobernador. Tenemos que seguir poniendo el hombro, nuestros adversarios no tienen más propuestas que difamar y calumniar”.

Casas resaltó que “a los trabajadores les digo que no aflojen, acá estaremos para defenderlos, no vamos a permitir que les digan nada ni mucho menos que los metan presos a los secretarios de nuestros gremios y los jóvenes capacítense, hay que prepararse, estar a la altura de las circunstancias, estos jóvenes llevan la estirpe de la gloriosa JP. También están las mujeres peronistas, con su sentido de lucha y pertenencia, desde la garra y la pasión de la compañera Evita”.

“Y junto a todos ellos estamos los que fuimos electos, haciendo uso del derecho constitucional de elegir y ser elegidos, estamos aquí gracias a esa doctrina, a este partido, no hubiera sido nada sin el peronismo y le debo y quiero darle lo mejor de mí al peronismo”, remarcó y acotó “no concibo que nadie pueda llegar a ocupar un cargo por sí solo, no hay héroes individuales, hasta Perón necesitó de los trabajadores y el movimiento nacional y popular”.

El titular del PJ riojano expresó que “tenemos que dejar sentadas las bases para los jóvenes, los que vengan, que se hagan cargo de la provincia y del país” y se refirió al actual modelo que conduce al país, punto en el que manifestó que “cada vez cierran más industrias, han sacado el fondo sojero, el comercio está en las últimas, los trabajadores pierden sus puestos, pero les digo que se queden tranquilos, que los vamos a defender. Al parque industrial no lo van a llevar así nomás, cambien la política económica y a sus representantes políticos en La Rioja que se hagan cargo, no se escondan, díganles a los trabajadores por qué cierran las fábricas, pero acá está el peronismo, para defenderlos con orgullo y valentía”.

“No pueden controlar la inflación, el dólar, estamos viviendo momentos difíciles, pero para los valientes como los peronistas son tiempos de esperanza, de oportunidades, y vamos a sembrar la semilla casa por casa, vamos a convencer a los que se fueron que vuelvan, a decirle a los jóvenes que abracen esta noble causa”, indicó.

Vuelvan al Peronismo

Casas también precisó que el peronismo “no es de contestar agravios, no es de odio, es de dar una mano, de compartir, esos candidatos que votan por los candidatos de otros partidos no son peronistas, pero este partido tendrá los brazos abiertos para que vengan todos, no anden jugando a media agua, no sean tibios, vuelvan al peronismo, voten por la gente, no se vendan por monedas, el peronismo es de convicción”.

“Vamos a convocar a la unidad de todo el peronismo, porque tenemos el deber y la obligación que el peronismo esté más vigente que nunca”, sostuvo y afirmó que “después de 73 años es hora que hagamos un nuevo 17 de octubre, con las banderas de Perón y Evita, con gestos de amor y fraternidad, porque tenemos que vivir en paz”.

Por último reiteró su pedido a la unidad de los riojanos, “estemos unidos, nos cuidemos, sin importar lo que nos peguen, no nos van a doblar, estamos de pie y si pegan responderemos con más trabajo y amor, tenemos que volver a gobernar el país en el 2019 y la provincia tiene que seguir siendo peronista”.

Otras Noticias : Política

Alternativa Federal pide que se respete la autonomía provincial

Escrito el 17 de enero del 2019 - 20:03
“Es necesario respetar la autonomía provincial, evitando la judicialización de la política y de los procesos electorales”, señala un comunicado remitido por el espacio político Alternativa Federal, que lleva la firma de sus referentes a nivel nacional.

Dirigentes apoyan el SI en la Consulta Popular

Escrito el 13 de enero del 2019 - 20:51
Dirigentes de distintos puntos de la provincia, entre los que se encuentran intendentes y diputados mandato cumplido, expresaron “total apoyo al SI en la consulta popular para avalar la ley de enmienda constitucional, que mediante la aclaratoria de su artículo 120 de la ley sancionada por las 2/3 partes de los integrantes de la Cámara de Diputados, le permite al pueblo de la provincia que se exprese y pueda legitimar la posibilidad que el compañero gobernador Sergio Casas pueda ser candidato a la reelección por un período más”.

Por el Sí
Gremialistas manifestaron su apoyo a la consulta popular

Escrito el 10 de enero del 2019 - 07:18
Gremialistas reunidos con dirigentes y militantes del PJ, destacaron la importancia de votar por el SI en la Consulta Popular del 27 de enero. En ese sentido, hicieron conocer la decisión de "apoyar un gobierno que piensa en toda la comunidad".

Mesa Chica del PRO habría decidido la candidatura de Julio Martínez como gobernador

Escrito el 9 de enero del 2019 - 06:19
Trascendió que tras una reunión mantenida éste lunes en Capital Federal, por miembros de la mesa chica electoral del Pro, se habría decidido que Julio Martínez sea el candidato a gobernador por ese sector, en la provincia de La Rioja, con lo cual se deja de lado otras opciones como el intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza.