Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

Política

Más de 5.000 militantes en el acto del Día de la Lealtad que organizó la dirigencia Peronista riojana

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 06:26
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El titular del Partido Justicialista de La Rioja, actual gobernador de la provincia, Sergio Casas, reiteró su llamado a la unidad y dijo " "todos unidos triunfaremos y así va ser, vamos a triunfar". El dirigente encabezó éste miércoles, el acto en el Día de la Lealtad Peronista, que tuvo lugar en horas de la tarde, en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza. Ante unas 5.000 personas señaló que "más allá de ser gobernador soy un militante peronista, no me olvido de los principios fundamentales del peronismo, primero la Patria, segundo el movimiento y tercero los hombres".
Casas fue el último orador en el acto donde estuvo acompañado por más de 25 dirigentes gremiales, 16 intendentes y 26 diputados provinciales. También estuvieron el diputado nacional Danilo Flores, ministros, secretarios, concejales y otros dirigentes del peronismo de toda la provincia. Más de 40 emisoras de radio y cuatro canales de televisión transmitieron el acto.

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Fernando Córdoba destacó la voluntad del conductor partidario Sergio Casas en elegir a su sindicato para realizar tan importante acto. Asimismo se dirigió a los trabajadores y expresó: "les pido el apoyo para con nuestro conductor para hacer frente a las políticas neoliberales del Gobierno nacional".

"Tenemos que buscar la unión entre los trabajadores porque esto se va poner peor. Tenemos que volver a gobernar los peronistas y luchar por un peronismo unido", resaltó.

Seguidamente la gremialista de la Cooperativa Confección Esperanza Analía Rolón representó la voz de las mujeres en el partido peronista y señaló que "en estos tiempos todos los trabajadores somos víctimas de un gobierno neoliberal que generó la partida de fuentes de trabajo y de dignidad de los trabajadores", y detalló que "fuimos a buscar al hombre que tiene a su cargo un gobierno peronista y como peronista sabíamos que no nos iba a dejar caer", en referencia al primer mandatario provincial.

"Gracias a Sergio Casas pudimos salir adelante y poner en funcionamiento la Cooperativa Confección Esperanza, este hombre nos puso todo a disposición y por hombres como él es que tenemos que seguir apostando a la unión del peronismo", enfatizó Rolón.

Al finalizar el acto los trabajadores, gremialistas y dirigentes justicialistas levantaron su voz al entonar la marcha peronista y a pedido del presidente del Partido Justicialista Sergio Casas, todos los presentes gritaron a viva voz "todos unidos triunfaremos" y "los riojanos nacimos para vencer no para ser vencidos".

Otras Noticias : Política

Alternativa Federal pide que se respete la autonomía provincial

Escrito el 17 de enero del 2019 - 20:03
“Es necesario respetar la autonomía provincial, evitando la judicialización de la política y de los procesos electorales”, señala un comunicado remitido por el espacio político Alternativa Federal, que lleva la firma de sus referentes a nivel nacional.

Dirigentes apoyan el SI en la Consulta Popular

Escrito el 13 de enero del 2019 - 20:51
Dirigentes de distintos puntos de la provincia, entre los que se encuentran intendentes y diputados mandato cumplido, expresaron “total apoyo al SI en la consulta popular para avalar la ley de enmienda constitucional, que mediante la aclaratoria de su artículo 120 de la ley sancionada por las 2/3 partes de los integrantes de la Cámara de Diputados, le permite al pueblo de la provincia que se exprese y pueda legitimar la posibilidad que el compañero gobernador Sergio Casas pueda ser candidato a la reelección por un período más”.

Por el Sí
Gremialistas manifestaron su apoyo a la consulta popular

Escrito el 10 de enero del 2019 - 07:18
Gremialistas reunidos con dirigentes y militantes del PJ, destacaron la importancia de votar por el SI en la Consulta Popular del 27 de enero. En ese sentido, hicieron conocer la decisión de "apoyar un gobierno que piensa en toda la comunidad".

Mesa Chica del PRO habría decidido la candidatura de Julio Martínez como gobernador

Escrito el 9 de enero del 2019 - 06:19
Trascendió que tras una reunión mantenida éste lunes en Capital Federal, por miembros de la mesa chica electoral del Pro, se habría decidido que Julio Martínez sea el candidato a gobernador por ese sector, en la provincia de La Rioja, con lo cual se deja de lado otras opciones como el intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza.