Seguinos :

Fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza

En el monolito ubicado en Loma Blanca, fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar....

Local
Programa Huertas Familiares
Se llevó a cabo una nueva edición de la Feria de Productores y Emprendedores

Escrito el 17 de octubre del 2018 - 19:26
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se llevó a cabo éste martes, en el patio interno del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, una nueva edición de la Feria de Productores y Emprendedores, en el marco de un programa que apunta a fomentar las actividades de éstos sectores.
Fomento a la Economía PopularFue organizada por la Subsecretaría de Desarrollo e Inclusión Familiar, a cargo de Silvia Fonteñez, a través del programa “Huertas Familiares”, programa que asiste a familias desde el trabajo del cultivo de las semillas hasta procesos posteriores.

En la oportunidad, más de 20 expositores, entre pequeños productores y emprendimientos familiares, encontraron un nuevo espacio desde donde potenciar el circuito comercial de la economía popular.

Asimismo, se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación con la presencia de stands de la Dirección de Planificación y Organización de Políticas Alimentarias que depende Cartera Social, que brindó información útil y consejos sobre alimentación saludable; como así también estuvo presente el stand de alimentación apta para celiacos.

La Subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Silvia Fonteñez agradeció a todos los que se sumaron a esta nueva edición, “en especial a todos los feriantes quienes con buena predisposición aceptaron participar de esta nueva feria”.

Además agregó que “el equipo de Huertas desde el primer momento que sugirió la idea de relanzar el programa se puso a trabajar en la organización, al igual que el equipo técnico conformado por nutricionistas y trabajadores sociales que dependen de la Dirección de Planificación y Organización de Políticas Alimentarias”.

“En la Feria se pudo disfrutar de stands para que el público se asesore y se informe sobre alimentación saludable, celiaquía también controlando el talle y el peso a la gente, especialmente a los niños”, concluyó.

Desde la organización remarcaron que habrá nuevas ediciones y se recordó que no se cobra espacio a los expositores ya que uno de los objetivos es justamente generar espacios para aquellos pequeños productores y emprendedores que no pueden participar de otras ferias.

Otras Noticias : Local

#Chaya50años
Precios populares para entradas de la Chaya de Oro

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 07:04
La comisión organizadora de la Chaya de Oro, que se realizará en La Rioja, del 7 al 11 de febrero de 2019, confirmaron que se mantendrá las entradas a precios populares. A las ya anunciadas entradas generales a un costo de 250 pesos, se suman las Plateas a 400 pesos y Plateas VIP a 600 pesos.

Comercios que no exhiban los precios de sus productos serán sancionados

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:57
A partir de éste miércoles se realizarán controles en diversos comercios de la provincia de La Rioja, para verificar los precios de los productos a la venta, tal lo establece la Ley 22.802, informó la Dirección General de Comercio Interior, a través del área de Fiscalización. El organismo solicitó asimismo, realizar control del vencimiento de los productos para así evitar cualquier tipo de sanciones.

Convocan a participar en la Feria Internacional Prowein 2019 - Dusselfor - Alemania

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:30
El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), informó que hasta el 21 de Noviembre se reciben las inscripciones para participar de la Feria Internacional “Prowein 2019”, la cual se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de marzo del próximo año en la ciudad de Duseldorf, Alemania.

Organizan control laboral para las próximas cosechas

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:22
En reunión convocada por el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Trabajo, se coordinaron las actividades con miras a las próximas cosechas en la provincia. Participaron instituciones del Estado provincial y Nacional, junto a los sindicatos de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA), Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Delegación La Rioja del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).