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El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

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Debate sobre el conocimiento
Calificados disertantes convocaron a gran cantidad de público

Escrito el 13 de octubre del 2018 - 08:45
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 Con las ponencias de Patricia Sadosvky y de Antonio Castorina, dos reconocidos profesionales de la formación argentina, cerraron este viernes las 1° Jornadas Nacionales de Educación, que organizó el Ministerio de Educación del Gobierno provincial.
Después los mencionados disertantes, la doctora en Matemáticas Patricia Sadosvky y el magister en Filosofía, Antonio Castorina, abrieron un panel debate y respondieron a todas las preguntas. Marisa Díaz, coordinadora de la Universidad Pedagógica Nacional, destacó el impacto de las jornadas en los docentes asistentes.

“El objetivo era aportar elementos para un debate que se muestra imprescindible porque en este momento hay muchas posiciones diferentes con relación al sentido del concomiendo en la escuela y como desarrollarlo”, expresó la doctora Sadosvky.

Agregó que “vimos algunos documentos de que salen de las políticas públicas nacionales para analizar sus posibilidad. Nosotros rechazamos la posibilidades dicotómicas: Lo aceptan o no. Es decir, si queremos estos propósitos pensar como nos llevan a concretarlos”.

“En ese marco analizamos la noción de competencia que en este momento aparece con mucha fuerza porque buscamos establecer el vinculo entre la competencias y una cierta manera de trabajar en las disciplinas”, apunto la profesional.

Docente facilitador cuestionado

Patricia Sadosvky consideró que “la idea de docente facilitador es una escena donde los chicos resuelven solos y el docente viene a ayudarlos a resolver los obstáculos en ese camino, pero no es un docente que establece un vinculo entre lo que los chicos hicieron y la producción cultural, por eso objetamos la idea de docente facilitador”.

Profesora Soledad Garay

“Es muy valorable el nivel de formación pedagógica. Esto nos hace falta porque en el ir y venir de los ciclos lectivos a veces no tenemos la oportunidad. Estos congresos se los puede encontrar en las grandes urbes y tener esta posibilidad, de que estén contextualizos y gratuito me parece muy valioso”, apunto la participante.

Asesora Pedagógica Susana Acosta

“Me voy muy enriquecida, vine con la expectativa de dos grande de la educación argentina como son de Patricia Sadosvky y Antonio Castorina. Ellos están realmente revalorizando el concomimiento que es algo que nosotros necesitamos llevar al aula. Creo que se esta desvalorizando el conocimiento nos estamos yendo hacia una producción, que es válida, a una enseñanza de capacidades para poder actuar pero dejando un poco de lado lo que es aprender y el conocimiento primero”.

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