Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

Local
El gobernador entregó certificados
Concluyó la Feria de Innovación Educativa 2018

Escrito el 13 de octubre del 2018 - 08:32
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de la provincia, Sergio Casas, encabezó el cierre de la Feria de Innovación Educativa 2018, que tuvo lugar en el Superdomo del Parque de la Ciudad y entregó menciones a estudiantes y trabajos destacados que representarán a La Rioja en la instancia nacional.

En el Superdomo



CASAS ENTREGÓ MENCIONES A LOS PARTICIPANTES DE LA FERIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2018

El gobernador Sergio Casas afirmó que "El compromiso de este gobierno provincial es que todos los niños y todos los jóvenes, sin distinción de ideologías ni credos, tienen que recibir la educación de calidad” y destacó la realización de la Feria de Innovación Educativa 2018, donde hizo entrega de menciones a los estudiantes y trabajos destacados que representarán a La Rioja en la instancia nacional. El mandatario encabezó el cierre del evento en el Superdomo del Parque de la Ciudad, donde fueron presentados 236 proyectos de alrededor de 900 estudiantes de toda la provincia. Casas dijo además que el compromiso es seguir discutiendo la mejora de los salarios, de los edificios y la capacitación del docente.

Junto al gobernador estuvieron presentes también el vicegobernador Néstor Bosetti, el ministro de Educación Juan Luna, el diputado provincial, Jorge Salomón; los secretarios de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, de Educación, María Martínez; de Prensa y Difusión Luis Solorza y de Derechos Humanos Délfor Brizuela. Además se contó con la presencia de Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa.

En su saludo a los estudiantes y docentes presentes, el gobernador celebró la realización de una nueva Feria de Innovación Educativa y comentó la intención de mejorar aún más el evento en sus próximas ediciones para dar la posibilidad a que más alumnos del interior participen.

En la ocasión reafirmó que el Gobierno de la Provincia asumió la defensa de la educación pública que "nos hace diferente en el contexto de Latinoamérica". Aseguró que más allá de las distintas medidas nacionales, "en nuestro gobierno vamos a seguir valorando el rol de la educación pública". "Todos los niños y todos los jóvenes, sin distinción de ideologías ni credos, tienen que recibir la educación de calidad y ese es nuestro compromiso", sostuvo. Agregó asimismo que el compromiso es "seguir discutiendo la mejora de los salarios, de los edificios y la capacitación del docente".

Casas enfatizó en que "debemos defender la educación pública, así como la salud". "El Estado, que somos todos, tiene que jugar ese rol protector, promotor, de tener una visión fundamentalmente en lo que más necesitan", expuso.

El gobernador destacó que "año tras año la Feria de Ciencias a nivel de colegios, en los Departamentos, las regiones y la Provincia, va creciendo". A la vez, bregó porque las herramientas de la tecnología y la comunicación sean usadas para construir un mundo mejor. "Se construye con amor, con solidaridad", indicó.

El titular de la cartera Educativa, Juan Luna destacó la gran participación de la comunidad educativa: “los riojanos estamos avanzando, soy un convencido de que La Rioja tiene mucho para dar”, y concluyó que “estos eventos nos permiten a los riojanos tener una Rioja mejor, vamos a seguir fomentando la educación desde la construcción del conocimiento a partir de la curiosidad, investigación, exploración y experimentación”.

La Feria de Innovación Educativa

Cabe resaltar que 900 alumnos de toda la provincia expusieron sus trabajos en la Instancia Provincial de la Feria de Innovación Educativa 2018. Un total de 235 proyectos de indagación escolar, en representación de todos los niveles educativos, demostraron el crecimiento que la Feria tuvo en los últimos años.

Los encargados de analizar las propuestas fueron 250 valoradores. Es importante mencionar que el evento provincial culminó este viernes con la selección de 50 proyectos que participarán de la instancia nacional en la ciudad de Córdoba.

Los proyectos ganadores del Nivel Inicial fue el primer puesto para el Jardín de Infantes Nucleado Nº9, del departamento Arauco denominado “El Telar de la Abuela” y el segundo lugar para el Jardín de infantes Nº37, de Chilecito designado “El Cable Carril Un Gigante de Mi Pueblo”. Mientras que los proyectos destacados del Nivel Primario fueron para la escuela Joaquín V. González de la localidad de Nonogasta, con el trabajo “Nutrinuez” y a la Escuela Leopoldo Camaño de Famatina, con el proyecto “Lo que la Madre Tierra Nos Da”.

En tanto que los trabajos seleccionados del Nivel Secundario se los llevaron la Escuela Normal Juan Facundo Quiroga de Chepes con el proyecto “Bioetanol II (mas desechos más hechos)” y la Escuela Provincial de Comercio de Famatina con el trabajo “Los Tapados”. El Nivel Superior también obtuvo sus premios, el ISFD Ceferino Quintero de General Ocampo gano el primer puesto con “Jugando con conciencia” y el segundo puesto el ISFD Sonia Gallego de Chilecito con “CTS un enfoque para poner en práctica”.

Además se entregó premios a los proyectos desatacados de Emprendedorismo para la escuela Agropecuaria de Nivel Medio con el trabajo “Gomurroba”; a los de Modalidades fue para la escuela Mercedes Mercado Moreno con el proyecto “Pequeños Picapiedreros”; como así también se hizo entrega de premios a los proyectos de Educación, Artística y Destacados Temáticos.

Otras Noticias : Local

Continúa el pago de la Quincenita y la 2da. cuota del bono a estatales

Escrito el 17 de enero del 2019 - 20:36
Dando continuidad al cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda del Gobierno de La Rioja, éste viernes se hará efectivo el pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita y de la 2da. cuota del bono, a empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios.

Fueron oficializadas las boletas para la Consulta Popular

Escrito el 17 de enero del 2019 - 19:49
El Tribunal Electoral oficializó éste jueves, las boletas que se emplearán el próximo 27 de este mes para la Consulta Popular Obligatoria en la provincia de La Rioja, en donde se votará la ratificación o no de la Enmienda Constitucional establecida en la Ley Provincial N° 10.161. El anuncio fue realizado por el titular del órgano, Luis Brizuela, en Conferencia de Prensa. El Tribunal, rechazó planteos, en un caso “por extemporáneo” y en otro “porque no se advierte el perjuicio que puede ocasionar, ni a los partidos ni al electorado”. Además se dio cuenta que “el proceso electoral sigue cumpliéndose en todas sus instancias y etapas, y que todos los partidos políticos cuentan con el Padrón Electoral, el mismo que se votó en el 2017.

Consulta Popular
El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

Escrito el 17 de enero del 2019 - 19:42
El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La resolución fue adoptada por el tribunal en pleno.

Consulta Popular
El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

Escrito el 17 de enero del 2019 - 19:40
El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La resolución fue adoptada por el tribunal en pleno.