Seguinos :

Casas: "Desde el Justicialismo se busca bregar por todos los habitantes"

"Lealtad es unidad, la lealtad es pensar en el otro, cada uno lo toma como quiere, nosotros seguiremos con las banderas del justicialismo en alto y peleando por todos los habitantes", dijo el gobernador de la Provincia Sergio Casas, en declaraciones formuladas en el Parque de la Ciudad, en oportunidad de visita la exposición de maquinarias. ...

General
Activa participación de La Rioja en el Encuentro Regional de Comisiones para la Erradicación de Trabajo Infantil

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:42
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El miembros del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social participó del Encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, COPRETIS, Región Cuyo, desarrollado en la Provincia de San Juan.
En la comitiva de representación de la provincia estuvieron presentes, la directora de capacitación del Instituto de Responsabilidad Social, Roxana Quinterosa, el director de Policía de Trabajo, Ramón Peña, la coordinadora COPRETI, Alejandra Kuti, en representación de Sennaf, Lorena Carrizo, como así también Agustina González, y Lourdes Castro, por la Dirección General de Niñez y Adolescencia.

En el primer encuentro de la jornada se trabajo la matriz de fortalezas y debilidades de las COPRETI de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja. Posteriormente se realizó un intercambio de experiencias y se avanzó en la creación de la agenda regional de trabajo.

En la segunda instancia, se realizaron exposiciones referidas al tema actores clave en la lucha contra el trabajo infantil desde la visión sindical a cargo de referentes de UOLRA y CGT de Nación y San Juan, y de CTRA Nación, desde la visión del sector empresarial a cargo de la Red de Empresas contra el trabajo infantil, Arcor y los actores necesarios desde la visión del sector gubernamental a cargo de SENAF Nación y de la Secretaria de Trabajo y de Turismo de la Nación.

Del acto apertura participaron la secretaria de Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone, el subsecretario de Trabajo de San Juan y Presidente de COPRETI, Roberto Correo Esbry, el punto focal de Trabajo Infantil de la Oficina de la OIT, Gustavo Ponce, representantes de Comisión Nacional para la Erradicación de Trabajo Infantil, CONAETI, Vanesa Paz y Juan Bruno, y por el Área de Trabajo de Nación, Silvia Kutcher y Fabricio Fachinetti.

En la oportunidad, el titular de OIT, Gustavo Ponce resaltó que "el principal objetivo es poder construir una agenda regional de Cuyo que nos permita encontrar respuestas posibles para la prevención y erradicación de esta problemática pero para ello debemos partir de reconocer nuestras fortalezas y debilidades, saber dónde estamos parados, y ser creativos en buscar soluciones y no querer pasar siempre por la misma puerta".

Ponce precisó que "en Argentina 750 mil niños, niñas y adolescentes trabajan en el país, siendo la edad promedio de ingreso a este ámbito los 11 años y el sector del agro concentra el mayor porcentaje de niños trabajando".

Otras Noticias : General

Cristian Pérez integra el Comité Ejecutivo
Miembros de la Federación Argentina de Municipios participaron de asamblea en Buenos Aires

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:10
Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), oportunidad en que reelegida como titular del órgano, la intendente de la Matanza, Verónica Magario, en tanto que el jefe comunal del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez fue designado para integrar el Comité Ejecutivo, en representación de los intendentes riojanos.

Casas recorrió obras en ejecución en el Oeste riojano, junto a la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 06:52
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, visitó distintas obras junto a la intendente del Departamento Chilecito, Silvia Gaitán, con quien realizó además, el Programa deportivo y social "Chilecito Juega".

El Gobierno Nacional dio marcha atrás
Gobernadores Justicialistas se manifestaron contra el cobro retroactivo del gas

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 19:42
Gobernadores de diez provincias, entre los que se encontraba Sergio Casas, se reunieron y fijaron postura frente a políticas nacionales, particularmente en contra del cobro retroactivo de las tarifas de gas, sobre lo cual se conoció luego que el gobierno nacional dio marcha atrás y se hará cargo de los intereses. Los mandatarios -todos de origen Peronista- formularon un llamado a la unidad del Partido Justicialista de cara a las elecciones de 2019.

El intendente José Aparicio confirmó la realización del Chayero Sanagasteño 2019

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 07:25
Tras reunirse con los miembros de la comisión organizadora, el intendente del Departamento Sanagasta, José Aparicio, anunció que desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de enero, se realizará una nueva edición del "Chayero Sanagasteño"