Seguinos :

Casas: "Desde el Justicialismo se busca bregar por todos los habitantes"

"Lealtad es unidad, la lealtad es pensar en el otro, cada uno lo toma como quiere, nosotros seguiremos con las banderas del justicialismo en alto y peleando por todos los habitantes", dijo el gobernador de la Provincia Sergio Casas, en declaraciones formuladas en el Parque de la Ciudad, en oportunidad de visita la exposición de maquinarias. ...

Local
Moriconi y concejales capitalinos trataron temas relacionadas con futura normativa sobre nocturnidad

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:28
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi, junto a los secretarios de Gobierno y Justicia Carlos Oropel y de Seguridad José Manuel de la Fuente, recibió en su despacho a concejales del Departamento Capital, con quienes abordó una nutrida agenda, en la sobresalió el posible trabajo conjunto al momento de tratar e implementar la sanción de una ordenanza que procura en la realidad mejorar la vida de todos los riojanos en materia de nocturnidad.
Matías Soria sostuvo que “recibimos el acompañamiento del ministro Moriconi en este proyecto que vinimos a presentarle y para nosotros es muy importante su apoyo. Nos interesa que se dé la real importancia que tiene este tema, por eso necesitamos de su opinión ya que la Policía de la Provincia depende de este Ministerio y son una parte significativa para este proyecto”.

Remarcó que “hemos podido ver algunas necesidades que plantearon los jóvenes sobre esta ordenanza puesto que fue creada hace diez años y por lo tanto hay temas que han quedado sin efecto y por eso creemos que se debe comenzar a modificar”.

A su turno, el concejal Carlos Machicote destacó que “venimos con el ministro Moriconi porque la Policía de la provincia tiene un rol fundamental dentro de la seguridad de la elaboración de esta ordenanza y sería un despropósito modificar sin antes consultar la opinión de la Policía, que es la que está presente en cada evento”, y puntualizó que “sin prudencia y sin la articulación y acuerdo de las acciones conjuntas con el Ministerio de Gobierno, Seguridad Vial, Policía de la Provincia y Salud no se podría avanzar en este proyecto”.

Detalló que en el tiempo se han generado una serie de actividades comerciales que no están contempladas en la ordenanza y que se deberían encuadrar para que tengan la habilitación correspondiente. “Lo primordial es que la ordenanza contemple todos los pasos de seguridad y tranquilidad, para que aquellos que vayan a divertirse lo hagan sin inconvenientes”, resaltó.

Asimismo, Machicote especificó que “lo que nos preocupa es que el horario de salida de los boliches generan una actividad posterior irregular que se denomina “After” y con las encuestas que hemos realizado y escuchando la opinión de los ciudadanos se pudo identificar que la solución es agregar una hora más en el horario de permanencia dentro del local, para que los jóvenes no tengan que buscar dónde ir a divertirse al finalizar el boliche”.

Igualmente informó que otra cuestión a modificar también es el horario de ingreso al local bailable debido a que hay personas que por su horario laboral no tienen la posibilidad de asistir a lugares de diversión. De este modo concluyó: “queremos que los jóvenes se diviertan sin generar inconvenientes, que lleguen bien a sus hogares y en la medida de lo posible hacer coincidir los horarios de ingreso y egreso de los bailes con los del transporte público”.

Otras Noticias : Local

Concejales impulsan declaración de Emergencia de Transporte Diferenciado

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 18:29
Concejales del Departamento Capital, impulsarán una declaración de Emergencia de Transporte Diferenciado en la ciudad de La Rioja, a raíz de una denuncia de taxistas y remiseros con respecto a supuestas aplicaciones para celular para pedir el servicio

Casas: "Desde el Justicialismo se busca bregar por todos los habitantes"

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 18:11
"Lealtad es unidad, la lealtad es pensar en el otro, cada uno lo toma como quiere, nosotros seguiremos con las banderas del justicialismo en alto y peleando por todos los habitantes", dijo el gobernador de la Provincia Sergio Casas, en declaraciones formuladas en el Parque de la Ciudad, en oportunidad de visita la exposición de maquinarias.

Programa Huertas Familiares
Se llevó a cabo una nueva edición de la Feria de Productores y Emprendedores

Escrito el 17 de octubre del 2018 - 19:26
Se llevó a cabo éste martes, en el patio interno del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, una nueva edición de la Feria de Productores y Emprendedores, en el marco de un programa que apunta a fomentar las actividades de éstos sectores.

Licitaron 24 viviendas para Chilecito

Escrito el 17 de octubre del 2018 - 18:48
Se conocieron éste miércoles, las ofertas para la ejecución de 24 viviendas que se levantarán en el barrio Los Altos de la ciudad de Chilecito, en lo que constituye la primera etapa de la obra de 246 unidades habitacionales que se construirá en distintos departamentos de la provincia.Está previsto que durante este mes se concreten 22 licitaciones para la construcción de las 246 unidades habitacionales que significarán una inversión con fondos provinciales de 267.655.598 de pesos. El ministro de Infraestructura Juan Velardez sostuvo que superaron las expectativas y que la provincia logró completar 450 viviendas en todo el año.