Seguinos :
Arauco de fiesta

Florencia López: "hemos concretado muchos objetivos y metas que nos habíamos propuesto hace casi 4 años"

El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Arauco, Florencia López, encabezaron este viernes el acto central por el Día Nacional de la Olivicultura y la 78° Fiesta Nacional de la Olivicultura que se realizó en Aimogasta, donde se realizó un desfile cívico militar sobre la avenida Alberdi. Acompañaron la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán, la vicepresidenta primera de la Cámara de Dipu...

Local
Notable participación de alumnos en la Feria de Innovación Educativa en el Superdomo

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 06:59
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  En el Superdomo tiene lugar la Feria de Innovación Educativa 2018, que en la jornada inicial de éste jueves, registró a l más de 900 alumnos de la provincia que participan de la iniciativa. En el acto de apertura estuvo presente del ministro de Educación, Juan Luna Corzo, quien estuvo acompañado por el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo.
La Feria expone 236 proyectos de innovación de todos los niveles y modalidades de cada departamento de la provincia. Además de los 900 estudiantes, participan 236 asesores de proyectos de indagación escolar; 250 valoradores y asistentes feriales, detalló la Coordinadora de Feria de Ciencias, Margarita Adriana Rivero.

El evento provincial culmina este viernes con la selección de 50 proyectos que participaran de la instancia nacional en la ciudad de Córdoba.

La apertura se inició con la presentación de la Orquesta de la Escuela Polivalente de Arte y el grupo de danzas, quienes deleitaron a los presentes con sus interpretaciones.

“Son chicos muy comprometidos y están viajando por el interior para mostrar lo que hacen, estas son las cosas buenas que pasan en nuestras escuelas”, destacó el ministro Luna Corzo, sobre los alumnos de la Polivalente.

Asimismo, el ministro dijo que “tengo el sueño que los chicos que hoy están en la escuela tenga un estado de bienestar mejor que el que tuvimos nosotros”.

Y –agrego- al respecto que “para dar el paso hacia un mayor estado de bienestar hace falta que nosotros promovamos en nuestros chicos un cambio de chips porque la sociedad que viene va a ser un poco distinta”.

Por eso, Luna Corzo consideró que “en ese salto es clave el trabajo de investigación; el trabajo de aprender a partir de la curiosidad; el trabajo de identificar problemáticas del medio y de generar sus posibles soluciones”.

“Eso es responsabilidad nuestra, de los funcionarios, de los padres, de los docentes, directivos y supervisores y que esta feria de ciencias se convierta en una marca distintiva de esa Rioja que pensamos para el futuro”

Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, remarcó que “estamos muy orgullosos de esta segunda edición de la Feria de Innovación Educativa y quiero reconocer a todas las escuelas de la provincia que han participado en cada una de la instancias y que tuvieron el merito de haber trabajado en las innovaciones”.

El funcionario subrayó que “la innovación educativa tiene que empezar ser parte de la cultura escolar. Es decir, que no sea un hecho aislado sino que la apuesta que hacemos desde el ministerio de Educación es que la podamos desarrollar todos los días en las escuelas con cada una de la practicas”.

Añadió al respecto que “eso implica animarse y estamos dispuestos desde el gobierno a que esos chicos en las escuelas y los profesorados se animen a aplicar esa creatividad y comenzar a a innovar en todos y cada uno de los procesos”.

Otras Noticias : Local

El Consejo Regional NOA de Ciencia y Tecnología se reunió en La Rioja

Escrito el 24 de mayo del 2019 - 19:31
Presidido por el secretario de Ciencia y Tecnología y representante del Consejo Regional NOA, Javier Tineo junto al subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva de la Nación, Tomás Ameigeiras, éste viernes en la ciudad de La Rioja, un Encuentro del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del Norte Argentino. La Jornada tuvo lugar en la sede del Instituto Regional de Planificación Control y Servicios Ambientales (IREPCySA).

Abiertas y gratuitas
Charlas informativas sobre carreras en la Fundación Barceló

Escrito el 24 de mayo del 2019 - 19:20
La Fundación Barceló formuló una invitación par participar del ciclo de charlas informativas abiertas y gratuitas sobre las carreras de: Medicina, Psicología, Nutrición, Kinesiología, Instrumentación Quirúrgica y Análisis Clínicos. Las mismas se realizarán en modalidad online, por webinar, y presencial, en Sede La Rioja (Benjamín Matienzo 3177). Para participar de cualquiera de las dos actividades los interesados deberán mandar un mail a informeslr@barcelo.edu.ar o un mensaje por whatsapp al (380)154811437.

Aniversario de Arauco
Casas volvió a pedir "dejar los intereses individuales de lado para trabajar por los riojanos"

Escrito el 24 de mayo del 2019 - 15:51
El gobernador Sergio Casas arribó a Aimogasta para encabezar el acto central por la 78° Fiesta Nacional de la Olivicultura, junto a la intendenta de Arauco Florencia López y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima. En diálogo con los medios, Casas destacó el crecimiento de Arauco y reiteró su mensaje de unidad: "tenemos el deber de estar juntos, dejando de lado intereses individuales para trabajar por el bienestar de los riojanos y riojanas", enfatizó.

Iniciaron investigación
Hubo en derrame de efluentes industriales en la zona Este, afectó viviendas e intervino Ambiente

Escrito el 24 de mayo del 2019 - 15:43
Personal de Fiscalización de la Secretaría de Ambiente de la Provincia junto a IPALaR, IREPCySA, Desarrollo Social, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Secretaría de Trabajo y Policía de la Provincia trabajan en un sector de la zona Este de la ciudad Capital, donde habrían llegado restos de un vuelco de efluentes industriales en la noche de este jueves último.