Seguinos :

Casas: "Desde el Justicialismo se busca bregar por todos los habitantes"

"Lealtad es unidad, la lealtad es pensar en el otro, cada uno lo toma como quiere, nosotros seguiremos con las banderas del justicialismo en alto y peleando por todos los habitantes", dijo el gobernador de la Provincia Sergio Casas, en declaraciones formuladas en el Parque de la Ciudad, en oportunidad de visita la exposición de maquinarias. ...

Local
Notable participación de alumnos en la Feria de Innovación Educativa en el Superdomo

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 06:59
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  En el Superdomo tiene lugar la Feria de Innovación Educativa 2018, que en la jornada inicial de éste jueves, registró a l más de 900 alumnos de la provincia que participan de la iniciativa. En el acto de apertura estuvo presente del ministro de Educación, Juan Luna Corzo, quien estuvo acompañado por el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo.
La Feria expone 236 proyectos de innovación de todos los niveles y modalidades de cada departamento de la provincia. Además de los 900 estudiantes, participan 236 asesores de proyectos de indagación escolar; 250 valoradores y asistentes feriales, detalló la Coordinadora de Feria de Ciencias, Margarita Adriana Rivero.

El evento provincial culmina este viernes con la selección de 50 proyectos que participaran de la instancia nacional en la ciudad de Córdoba.

La apertura se inició con la presentación de la Orquesta de la Escuela Polivalente de Arte y el grupo de danzas, quienes deleitaron a los presentes con sus interpretaciones.

“Son chicos muy comprometidos y están viajando por el interior para mostrar lo que hacen, estas son las cosas buenas que pasan en nuestras escuelas”, destacó el ministro Luna Corzo, sobre los alumnos de la Polivalente.

Asimismo, el ministro dijo que “tengo el sueño que los chicos que hoy están en la escuela tenga un estado de bienestar mejor que el que tuvimos nosotros”.

Y –agrego- al respecto que “para dar el paso hacia un mayor estado de bienestar hace falta que nosotros promovamos en nuestros chicos un cambio de chips porque la sociedad que viene va a ser un poco distinta”.

Por eso, Luna Corzo consideró que “en ese salto es clave el trabajo de investigación; el trabajo de aprender a partir de la curiosidad; el trabajo de identificar problemáticas del medio y de generar sus posibles soluciones”.

“Eso es responsabilidad nuestra, de los funcionarios, de los padres, de los docentes, directivos y supervisores y que esta feria de ciencias se convierta en una marca distintiva de esa Rioja que pensamos para el futuro”

Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, remarcó que “estamos muy orgullosos de esta segunda edición de la Feria de Innovación Educativa y quiero reconocer a todas las escuelas de la provincia que han participado en cada una de la instancias y que tuvieron el merito de haber trabajado en las innovaciones”.

El funcionario subrayó que “la innovación educativa tiene que empezar ser parte de la cultura escolar. Es decir, que no sea un hecho aislado sino que la apuesta que hacemos desde el ministerio de Educación es que la podamos desarrollar todos los días en las escuelas con cada una de la practicas”.

Añadió al respecto que “eso implica animarse y estamos dispuestos desde el gobierno a que esos chicos en las escuelas y los profesorados se animen a aplicar esa creatividad y comenzar a a innovar en todos y cada uno de los procesos”.

Otras Noticias : Local

Concejales impulsan declaración de Emergencia de Transporte Diferenciado

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 18:29
Concejales del Departamento Capital, impulsarán una declaración de Emergencia de Transporte Diferenciado en la ciudad de La Rioja, a raíz de una denuncia de taxistas y remiseros con respecto a supuestas aplicaciones para celular para pedir el servicio

Casas: "Desde el Justicialismo se busca bregar por todos los habitantes"

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 18:11
"Lealtad es unidad, la lealtad es pensar en el otro, cada uno lo toma como quiere, nosotros seguiremos con las banderas del justicialismo en alto y peleando por todos los habitantes", dijo el gobernador de la Provincia Sergio Casas, en declaraciones formuladas en el Parque de la Ciudad, en oportunidad de visita la exposición de maquinarias.

Programa Huertas Familiares
Se llevó a cabo una nueva edición de la Feria de Productores y Emprendedores

Escrito el 17 de octubre del 2018 - 19:26
Se llevó a cabo éste martes, en el patio interno del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, una nueva edición de la Feria de Productores y Emprendedores, en el marco de un programa que apunta a fomentar las actividades de éstos sectores.

Licitaron 24 viviendas para Chilecito

Escrito el 17 de octubre del 2018 - 18:48
Se conocieron éste miércoles, las ofertas para la ejecución de 24 viviendas que se levantarán en el barrio Los Altos de la ciudad de Chilecito, en lo que constituye la primera etapa de la obra de 246 unidades habitacionales que se construirá en distintos departamentos de la provincia.Está previsto que durante este mes se concreten 22 licitaciones para la construcción de las 246 unidades habitacionales que significarán una inversión con fondos provinciales de 267.655.598 de pesos. El ministro de Infraestructura Juan Velardez sostuvo que superaron las expectativas y que la provincia logró completar 450 viviendas en todo el año.