Seguinos :

Fue aprobada por Diputados la Ley de Presupuesto 2019

La Cámara de Diputados aprobó en sesión ordinaria realizada éste jueves, la Ley el Presupuesto para el ejercicio financiero del año 2019. La oposición no acompañó la decisión, con excepción del titular del Bloque ‘Cambiemos Fuerza Cívica Riojana’. ...

Local
Notable participación de alumnos en la Feria de Innovación Educativa en el Superdomo

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 06:59
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  En el Superdomo tiene lugar la Feria de Innovación Educativa 2018, que en la jornada inicial de éste jueves, registró a l más de 900 alumnos de la provincia que participan de la iniciativa. En el acto de apertura estuvo presente del ministro de Educación, Juan Luna Corzo, quien estuvo acompañado por el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo.
La Feria expone 236 proyectos de innovación de todos los niveles y modalidades de cada departamento de la provincia. Además de los 900 estudiantes, participan 236 asesores de proyectos de indagación escolar; 250 valoradores y asistentes feriales, detalló la Coordinadora de Feria de Ciencias, Margarita Adriana Rivero.

El evento provincial culmina este viernes con la selección de 50 proyectos que participaran de la instancia nacional en la ciudad de Córdoba.

La apertura se inició con la presentación de la Orquesta de la Escuela Polivalente de Arte y el grupo de danzas, quienes deleitaron a los presentes con sus interpretaciones.

“Son chicos muy comprometidos y están viajando por el interior para mostrar lo que hacen, estas son las cosas buenas que pasan en nuestras escuelas”, destacó el ministro Luna Corzo, sobre los alumnos de la Polivalente.

Asimismo, el ministro dijo que “tengo el sueño que los chicos que hoy están en la escuela tenga un estado de bienestar mejor que el que tuvimos nosotros”.

Y –agrego- al respecto que “para dar el paso hacia un mayor estado de bienestar hace falta que nosotros promovamos en nuestros chicos un cambio de chips porque la sociedad que viene va a ser un poco distinta”.

Por eso, Luna Corzo consideró que “en ese salto es clave el trabajo de investigación; el trabajo de aprender a partir de la curiosidad; el trabajo de identificar problemáticas del medio y de generar sus posibles soluciones”.

“Eso es responsabilidad nuestra, de los funcionarios, de los padres, de los docentes, directivos y supervisores y que esta feria de ciencias se convierta en una marca distintiva de esa Rioja que pensamos para el futuro”

Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, remarcó que “estamos muy orgullosos de esta segunda edición de la Feria de Innovación Educativa y quiero reconocer a todas las escuelas de la provincia que han participado en cada una de la instancias y que tuvieron el merito de haber trabajado en las innovaciones”.

El funcionario subrayó que “la innovación educativa tiene que empezar ser parte de la cultura escolar. Es decir, que no sea un hecho aislado sino que la apuesta que hacemos desde el ministerio de Educación es que la podamos desarrollar todos los días en las escuelas con cada una de la practicas”.

Añadió al respecto que “eso implica animarse y estamos dispuestos desde el gobierno a que esos chicos en las escuelas y los profesorados se animen a aplicar esa creatividad y comenzar a a innovar en todos y cada uno de los procesos”.

Otras Noticias : Local

Firman convenio para fortalecimiento de la Policía Técnica Judicial

Escrito el 14 de diciembre del 2018 - 07:05
Un convenio que tiene como principal objetivo afianzar la defensa social contra la delincuencia, fue firmada por las Ejecutiva y Judicial de la provincia. El documento ratifica el propósito de fortalecer el funcionamiento de la Dirección de la Policía Técnica Judicial, dotándola con mayor personal de servicio. El acuerdo fue firmado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Claudio Ana y el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derecho Humanos, Dr. Alejandro Moriconi.

Fue inaugurado acueducto en"El Medanito"

Escrito el 14 de diciembre del 2018 - 06:58
En el paraje denominado "El Medanito" distante a 60 kilómetros de la cabecera departamental, fue inaugurado un acueducto de 6 kilómetros que beneficia a familias del lugar.

La comuna capitalina dispuso importantes descuentos en Contribuciones

Escrito el 14 de diciembre del 2018 - 06:55
LaDirección de Rentas de la Municipalidad del Departamento Capital dispuso realizar importantes descuentos para quienes cumplan con sus obligaciones tributarias hasta el 31 de diciembre del corriente año; los mismos gozarán del descuento del 30% en el pago anual para el periodo fiscal 2019 en las siguientes contribuciones: Inmueble, Rodados y Cementerio

Fue aprobada por Diputados la Ley de Presupuesto 2019

Escrito el 14 de diciembre del 2018 - 06:38
La Cámara de Diputados aprobó en sesión ordinaria realizada éste jueves, la Ley el Presupuesto para el ejercicio financiero del año 2019. La oposición no acompañó la decisión, con excepción del titular del Bloque ‘Cambiemos Fuerza Cívica Riojana’.