Seguinos :

Analizan la ejecución de obras integrales en los municipios del interior que adeuda la Nación

El ministro de Infraestructura Juan Velardez, junto al diputado nacional Danilo Flores y funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, mantuvieron una reunión en la que evaluaron con intendentes del interior de la provincia, la ejecución de obras integrales que estarán distribuidas en todos los municipios, con el objetivo de cubrir la deuda que la Nación mantiene con las comunas del inter...

Local
Bebé de 11 meses de edad ingreso con importante escaldadura por agua hirviendo al Hospital de la Madre y el Niño

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 07:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Hospital de la Madre y el Niño, informaron sobre el estado de salud de un bebé de solo 11 meses de edad, que sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo, al voltear agua hirviento
Se trata de un menor de 11 meses quien ingresó en la noche del lunes. El mismo se encuentra “en delicado estado de salud con quemaduras de tipo A-B, con respirador bajo sedoanalgesia”, detalló este martes el coordinador de Gestión Integral, Julio Fuentes.

El paciente ingresó por Guardia de Emergencias y Urgencias, activando el protocolo de actuación del Servicio de Cirugía, Plástica Reconstructiva y Quemados, y fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, donde se encuentra bajo respirador debido a la extensión de las quemaduras (entre un 20 y 25% de su cuerpo). Las mismas se produjeron en cara, cuello, tórax, brazos y piernas.

El Dr fuentes explicó que las quemaduras de tipo A-B, “afecta la dermis y terminaciones nerviosas lo cual si uno está despierto sentiría dolor, en este caso esta con respirador por la extensión de las quemaduras donde hay un riesgo de sobreinfección”. La menor se encuentra bajo tratamiento con el apoyo interdisciplinario de profesionales.

En este sentido, el Servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva y Quemados, explicó que un 80% de las quemaduras que se producen en niños, tienen que ver con escaldaduras producto de agua caliente con niños en etapa exploratoria al comenzar a caminar. Las recomendaciones son: evitar dejar ollas en las hornallas delanteras de la cocina, no dejar recipientes con agua hirviendo en la mesa, tampoco sobre repasadores, en el caso de infusiones agregar un poco agua fría antes de servirle a los niños. En caso de quemaduras colocar solo agua fría, quitar la ropa, no aplicar remedios caseros y acudir rápidamente a un centro de salud u hospital.

Otras Noticias : Local

Aniversario de la Policía de la provincia
El Gobierno de La Rioja realizará una importante inversión en materia de seguridad

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 20:43
En el marco de los festejos por 28º aniversario de la Policía de la Provincia, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, adelantó que el Estado realizará una inversión de 70 millones de pesos destinados a la adquisición de equipamiento destinado a las fuerzas de seguridad. Se adquirirán cámaras de seguridad, motos, automóviles y camionetas; a la vez que se trabajará sobre la mejora de la currícula de los agentes con nuevas posibilidades de capacitación futura. Se elevará de rango una subcomisaría de la zona Sur, próxima a concluirse, y se convertirá en la 8va. Comisaría. La seguridad carcelaria también tendrá mejoras.

Durán Sabas: Se está trabajando en plan activo de seguridad provincial

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 20:34
"Se está trabajando muy fuertemente en un plan activo de seguridad provincial para cumplir con todos los protocolos, donde está prevista la participación ciudadana", anunció el ministro de Gobierno Héctor Durán Sabas, en el acto central por el aniversario de la fuerza policial de la Provincia.

Analizan la ejecución de obras integrales en los municipios del interior que adeuda la Nación

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 20:24
El ministro de Infraestructura Juan Velardez, junto al diputado nacional Danilo Flores y funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, mantuvieron una reunión en la que evaluaron con intendentes del interior de la provincia, la ejecución de obras integrales que estarán distribuidas en todos los municipios, con el objetivo de cubrir la deuda que la Nación mantiene con las comunas del interior de la provincia por un monto de 120 millones de pesos, que están incluidos en el presupuesto nacional.

"El agua en tu escuela"
Impulsan espacio didáctico en las escuelas para promover el cuidado del agua

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 10:32
Capacitadores del Instituto Provincial del Agua La Rioja iniciaron una serie de charlas y exposiciones en establecimientos educativos de la provincia en el marco del programa “Uso Eficiente del Agua” que busca generar concienciación sobre el cuidado y el uso del agua. Las actividades comenzaron este miércoles 22 de mayo en escuela Federalito.