Seguinos :

Fue aprobada por Diputados la Ley de Presupuesto 2019

La Cámara de Diputados aprobó en sesión ordinaria realizada éste jueves, la Ley el Presupuesto para el ejercicio financiero del año 2019. La oposición no acompañó la decisión, con excepción del titular del Bloque ‘Cambiemos Fuerza Cívica Riojana’. ...

Local
Bebé de 11 meses de edad ingreso con importante escaldadura por agua hirviendo al Hospital de la Madre y el Niño

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 07:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Hospital de la Madre y el Niño, informaron sobre el estado de salud de un bebé de solo 11 meses de edad, que sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo, al voltear agua hirviento
Se trata de un menor de 11 meses quien ingresó en la noche del lunes. El mismo se encuentra “en delicado estado de salud con quemaduras de tipo A-B, con respirador bajo sedoanalgesia”, detalló este martes el coordinador de Gestión Integral, Julio Fuentes.

El paciente ingresó por Guardia de Emergencias y Urgencias, activando el protocolo de actuación del Servicio de Cirugía, Plástica Reconstructiva y Quemados, y fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, donde se encuentra bajo respirador debido a la extensión de las quemaduras (entre un 20 y 25% de su cuerpo). Las mismas se produjeron en cara, cuello, tórax, brazos y piernas.

El Dr fuentes explicó que las quemaduras de tipo A-B, “afecta la dermis y terminaciones nerviosas lo cual si uno está despierto sentiría dolor, en este caso esta con respirador por la extensión de las quemaduras donde hay un riesgo de sobreinfección”. La menor se encuentra bajo tratamiento con el apoyo interdisciplinario de profesionales.

En este sentido, el Servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva y Quemados, explicó que un 80% de las quemaduras que se producen en niños, tienen que ver con escaldaduras producto de agua caliente con niños en etapa exploratoria al comenzar a caminar. Las recomendaciones son: evitar dejar ollas en las hornallas delanteras de la cocina, no dejar recipientes con agua hirviendo en la mesa, tampoco sobre repasadores, en el caso de infusiones agregar un poco agua fría antes de servirle a los niños. En caso de quemaduras colocar solo agua fría, quitar la ropa, no aplicar remedios caseros y acudir rápidamente a un centro de salud u hospital.

Otras Noticias : Local

Firman convenio para fortalecimiento de la Policía Técnica Judicial

Escrito el 14 de diciembre del 2018 - 07:05
Un convenio que tiene como principal objetivo afianzar la defensa social contra la delincuencia, fue firmada por las Ejecutiva y Judicial de la provincia. El documento ratifica el propósito de fortalecer el funcionamiento de la Dirección de la Policía Técnica Judicial, dotándola con mayor personal de servicio. El acuerdo fue firmado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Claudio Ana y el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derecho Humanos, Dr. Alejandro Moriconi.

Fue inaugurado acueducto en"El Medanito"

Escrito el 14 de diciembre del 2018 - 06:58
En el paraje denominado "El Medanito" distante a 60 kilómetros de la cabecera departamental, fue inaugurado un acueducto de 6 kilómetros que beneficia a familias del lugar.

La comuna capitalina dispuso importantes descuentos en Contribuciones

Escrito el 14 de diciembre del 2018 - 06:55
LaDirección de Rentas de la Municipalidad del Departamento Capital dispuso realizar importantes descuentos para quienes cumplan con sus obligaciones tributarias hasta el 31 de diciembre del corriente año; los mismos gozarán del descuento del 30% en el pago anual para el periodo fiscal 2019 en las siguientes contribuciones: Inmueble, Rodados y Cementerio

Fue aprobada por Diputados la Ley de Presupuesto 2019

Escrito el 14 de diciembre del 2018 - 06:38
La Cámara de Diputados aprobó en sesión ordinaria realizada éste jueves, la Ley el Presupuesto para el ejercicio financiero del año 2019. La oposición no acompañó la decisión, con excepción del titular del Bloque ‘Cambiemos Fuerza Cívica Riojana’.