Seguinos :

Casas: "Desde el Justicialismo se busca bregar por todos los habitantes"

"Lealtad es unidad, la lealtad es pensar en el otro, cada uno lo toma como quiere, nosotros seguiremos con las banderas del justicialismo en alto y peleando por todos los habitantes", dijo el gobernador de la Provincia Sergio Casas, en declaraciones formuladas en el Parque de la Ciudad, en oportunidad de visita la exposición de maquinarias. ...

Local
Bebé de 11 meses de edad ingreso con importante escaldadura por agua hirviendo al Hospital de la Madre y el Niño

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 07:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Hospital de la Madre y el Niño, informaron sobre el estado de salud de un bebé de solo 11 meses de edad, que sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo, al voltear agua hirviento
Se trata de un menor de 11 meses quien ingresó en la noche del lunes. El mismo se encuentra “en delicado estado de salud con quemaduras de tipo A-B, con respirador bajo sedoanalgesia”, detalló este martes el coordinador de Gestión Integral, Julio Fuentes.

El paciente ingresó por Guardia de Emergencias y Urgencias, activando el protocolo de actuación del Servicio de Cirugía, Plástica Reconstructiva y Quemados, y fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, donde se encuentra bajo respirador debido a la extensión de las quemaduras (entre un 20 y 25% de su cuerpo). Las mismas se produjeron en cara, cuello, tórax, brazos y piernas.

El Dr fuentes explicó que las quemaduras de tipo A-B, “afecta la dermis y terminaciones nerviosas lo cual si uno está despierto sentiría dolor, en este caso esta con respirador por la extensión de las quemaduras donde hay un riesgo de sobreinfección”. La menor se encuentra bajo tratamiento con el apoyo interdisciplinario de profesionales.

En este sentido, el Servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva y Quemados, explicó que un 80% de las quemaduras que se producen en niños, tienen que ver con escaldaduras producto de agua caliente con niños en etapa exploratoria al comenzar a caminar. Las recomendaciones son: evitar dejar ollas en las hornallas delanteras de la cocina, no dejar recipientes con agua hirviendo en la mesa, tampoco sobre repasadores, en el caso de infusiones agregar un poco agua fría antes de servirle a los niños. En caso de quemaduras colocar solo agua fría, quitar la ropa, no aplicar remedios caseros y acudir rápidamente a un centro de salud u hospital.

Otras Noticias : Local

Concejales impulsan declaración de Emergencia de Transporte Diferenciado

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 18:29
Concejales del Departamento Capital, impulsarán una declaración de Emergencia de Transporte Diferenciado en la ciudad de La Rioja, a raíz de una denuncia de taxistas y remiseros con respecto a supuestas aplicaciones para celular para pedir el servicio

Casas: "Desde el Justicialismo se busca bregar por todos los habitantes"

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 18:11
"Lealtad es unidad, la lealtad es pensar en el otro, cada uno lo toma como quiere, nosotros seguiremos con las banderas del justicialismo en alto y peleando por todos los habitantes", dijo el gobernador de la Provincia Sergio Casas, en declaraciones formuladas en el Parque de la Ciudad, en oportunidad de visita la exposición de maquinarias.

Programa Huertas Familiares
Se llevó a cabo una nueva edición de la Feria de Productores y Emprendedores

Escrito el 17 de octubre del 2018 - 19:26
Se llevó a cabo éste martes, en el patio interno del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, una nueva edición de la Feria de Productores y Emprendedores, en el marco de un programa que apunta a fomentar las actividades de éstos sectores.

Licitaron 24 viviendas para Chilecito

Escrito el 17 de octubre del 2018 - 18:48
Se conocieron éste miércoles, las ofertas para la ejecución de 24 viviendas que se levantarán en el barrio Los Altos de la ciudad de Chilecito, en lo que constituye la primera etapa de la obra de 246 unidades habitacionales que se construirá en distintos departamentos de la provincia.Está previsto que durante este mes se concreten 22 licitaciones para la construcción de las 246 unidades habitacionales que significarán una inversión con fondos provinciales de 267.655.598 de pesos. El ministro de Infraestructura Juan Velardez sostuvo que superaron las expectativas y que la provincia logró completar 450 viviendas en todo el año.