Seguinos :
Primera etapa por 50 millones

El Gobierno de la provincia lanza un extenso plan de obras públicas

Un significativo plan de obras públicas con fondos provinciales, que demanda alrededor de 50 millones de pesos en su primera etapa, anunció el gobernador de La Rioja, Sergio Casas. Se trata de un conjunto de variadas obras que incluye red de gas natural, red cloacal, iluminación e infraestructura urbana, que serán ejecutadas desde el mes de marzo y que para la segunda etapa por otras 10 obras, se ...

Nacional
CAME Jóven presentó las conclusiones del G20 YEA a Marcos Peña

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 07:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, recibió a directivos de CAME Joven que le presentaron el Communiqué, el dictamen del G20 YEA sobre emprendedorismo, educación y el futuro de los negocios. “La cumbre marcó un antes y un después para los empresarios jóvenes de argentina y para nuestra institución”, destacó Fabián Zarza presidente de CAME Joven, la entidad gremial empresaria que representó al país en el Young Entrepreneurs Alliance (Alianza de Jóvenes Emprendedores) del G20.
La importancia que reviste el sector de los jóvenes empresarios en Argentina es clave: explica el 55% de las pymes nacionales, que son propiedad de menores de 40 años.

Hace unas semanas, el país fue sede de la cumbre que recibió a delegaciones de 19 países y de la Unión Europea que congregaron a unos 300 emprendedores que participaron de paneles, exposiciones y grupos de trabajo para continuar con la labor aprobada en Berlín (Alemania). Luego, emitieron un Communiqué para involucrar a los líderes del G20. Entre las conclusiones se destacaron:

Educación de calidad, inclusiva y accesible: “El sistema convencional de educación necesita un cambio”, manifestaron los líderes y expusieron que debe dar respuesta al crecimiento de la brecha de las habilidades y los conocimientos, para asegurar el ascenso social y el acceso de oportunidades para todas las clases sociales. Asimismo, adecuar el talento de cada uno y la expansión en la innovación.
Movilidad Internacional: Para que una economía global crezca, se requiere de una libertad de movilidad, en especial para los emprendedores que generan nuevos puestos de trabajo. Para alcanzar ese objetivo sugieren un programa de Visa especial dentro de la Comunidad del G20 para emprendedores, que les permita el ingreso y la posibilidad de hacer negocios en esos países.
Esquemas impositivos inteligentes: Simples y predecibles, con reglas que les permitan acceder a la economía formal y que los alienten a crear startups (empresas emergentes, nuevos negocios), generar inversión y crecimiento.
Promover el desarrollo sustentable vinculado a la innovación y digitalización de productos y servicios.
Soporte inclusivo emprendedor para promover a las mujeres en los espacios y en los ecosistemas emprendedores.
Llamado a los gobiernos del G20 para promover redes que incentiven los negocios entre los países.
“Peña se mostró muy predispuesto, abierto y motivado a apoyar a los jóvenes emprendedores”, resaltó Bruno Sanguinetti, delegado de Argentina en la Alianza G20 YEA.

Además, los directivos de CAME Joven enfatizaron la importancia del Emprender para incentivar la cultura emprendedora, el premio Joven Empresario Argentino, que desde hace 3 años se entrega en el Congreso de la Nación, “el trabajo conjunto entre el sector público y privado es fundamental para incentivar a los jóvenes y ayudarlos a crecer”, señaló Zarza que resaltó la Ley de Emprendedores.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

El gobierno dio respuesta al pedido de CAME

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:51
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció esta mañana el adelantamiento del beneficio para que las economías regionales puedan tener un alivio. “Es una herramienta para fomentar la competitividad y generar más y mejor empleo”, destacó el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán.

AFIP le aseguró a CAME una Tasa del 3% en los planes de pago para las MIPYMES

Escrito el 14 de febrero del 2019 - 08:04
Luego del aumento de las tasas de interés resarcitorias y punitorias que cobra la AFIP, el administrador Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, le aclaró hoy al presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, que la medida no afecta las tasas a las que las MiPymes podrán financiar sus obligaciones con facilidades de pago, e incluso les fijó un techo del 3% de interés mensual. “En la medida en que las tasas de referencia bajen, también descenderán los costos de financiamiento”, le manifestó el titular de CAME.

CAME solicita entrevista con Dujovne para plantear inquietudes del sector

Escrito el 13 de febrero del 2019 - 07:27
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), remitió una nota al ministro de Economía Nicolás Dujovne, solicitándole una entrevista, para exponer la preocupación del sector por el incremento en las tasas de intereses resarcitorios y punitorios.

CAME pidió cambios en la normativa laboral para sostener y crear puestos de trabajo

Escrito el 6 de febrero del 2019 - 08:48
Directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvieron esta tarde una reunión con el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, con el objetivo de sostener y crear puestos de trabajo. “La PyME naturalmente no despide porque al tener poco personal mantiene una relación familiar y porque el costo es muy alto, pero en este contexto los balances no cierran”, sostuvo el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán y pidió cambios en las jornadas laborales con reducción horaria y redistribución de tareas. Otro de los temas planteados fue la necesidad de generar herramientas que compensen los aportes patronales por zona, reconociendo las diferencias y dificultades del interior profundo. "Esto es fundamental si se tiene en cuenta que los acuerdos salariales se definen desde una óptica de las ciudades más desarrolladas y para una PyME del interior resulta dificultoso asumir, hay que entender que son diferentes realidades", dijo Díaz Beltrán.