Seguinos :

El Gobierno provincial otorgó subsidio para el transporte público y se incorporó la tarjeta SUBE

El Ministerio de Infraestructura del Gobierno de La Rioja, efectivizó un subsidio para el transporte público de pasajeros urbano e interurbano en nuestra Provincia. De éste modo, 13 empresas recibirán combustible a precio diferenciado. En otro orden, se anunció la incorporación de la Tarjeta Sube con importantes beneficios para estudiantes, jubilados, discapacitados, programas sociales, entre otro...

Nacional
CAME Jóven presentó las conclusiones del G20 YEA a Marcos Peña

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 07:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, recibió a directivos de CAME Joven que le presentaron el Communiqué, el dictamen del G20 YEA sobre emprendedorismo, educación y el futuro de los negocios. “La cumbre marcó un antes y un después para los empresarios jóvenes de argentina y para nuestra institución”, destacó Fabián Zarza presidente de CAME Joven, la entidad gremial empresaria que representó al país en el Young Entrepreneurs Alliance (Alianza de Jóvenes Emprendedores) del G20.
La importancia que reviste el sector de los jóvenes empresarios en Argentina es clave: explica el 55% de las pymes nacionales, que son propiedad de menores de 40 años.

Hace unas semanas, el país fue sede de la cumbre que recibió a delegaciones de 19 países y de la Unión Europea que congregaron a unos 300 emprendedores que participaron de paneles, exposiciones y grupos de trabajo para continuar con la labor aprobada en Berlín (Alemania). Luego, emitieron un Communiqué para involucrar a los líderes del G20. Entre las conclusiones se destacaron:

Educación de calidad, inclusiva y accesible: “El sistema convencional de educación necesita un cambio”, manifestaron los líderes y expusieron que debe dar respuesta al crecimiento de la brecha de las habilidades y los conocimientos, para asegurar el ascenso social y el acceso de oportunidades para todas las clases sociales. Asimismo, adecuar el talento de cada uno y la expansión en la innovación.
Movilidad Internacional: Para que una economía global crezca, se requiere de una libertad de movilidad, en especial para los emprendedores que generan nuevos puestos de trabajo. Para alcanzar ese objetivo sugieren un programa de Visa especial dentro de la Comunidad del G20 para emprendedores, que les permita el ingreso y la posibilidad de hacer negocios en esos países.
Esquemas impositivos inteligentes: Simples y predecibles, con reglas que les permitan acceder a la economía formal y que los alienten a crear startups (empresas emergentes, nuevos negocios), generar inversión y crecimiento.
Promover el desarrollo sustentable vinculado a la innovación y digitalización de productos y servicios.
Soporte inclusivo emprendedor para promover a las mujeres en los espacios y en los ecosistemas emprendedores.
Llamado a los gobiernos del G20 para promover redes que incentiven los negocios entre los países.
“Peña se mostró muy predispuesto, abierto y motivado a apoyar a los jóvenes emprendedores”, resaltó Bruno Sanguinetti, delegado de Argentina en la Alianza G20 YEA.

Además, los directivos de CAME Joven enfatizaron la importancia del Emprender para incentivar la cultura emprendedora, el premio Joven Empresario Argentino, que desde hace 3 años se entrega en el Congreso de la Nación, “el trabajo conjunto entre el sector público y privado es fundamental para incentivar a los jóvenes y ayudarlos a crecer”, señaló Zarza que resaltó la Ley de Emprendedores.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

Un rionegrino ganador del Premio Joven Empresario Argentino

Escrito el 21 de mayo del 2019 - 21:43
Diputados y senadores reconocieron esta tarde en el Congreso de la Nación a emprendedores de todo el país. Organizado por la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con la coordinación en la cámara baja del diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Cáceres, la 10° edición del Premio Joven Empresario Argentino convocó a 200 jóvenes empresarios pymes. Mauro Tronelli, de Edites Solutions, un emprendedor de la provincia de Río Negro se llevó la máxima distinción. Desarrolló una silla de ruedas omnidireccional única, siendo la primera a batería desarrollada íntegramente con productos nacionales, facilitando la adaptación en siete posiciones y puede desplazarse de manera lateral y diagonal. “Emprendí muchas veces y fracasé tanta otras, pero volví a emprender porque es hermoso”, dijo el ganad

Se premiará en el Congreso de la Nación a emprendedores de todo el país

Escrito el 20 de mayo del 2019 - 23:06
Éste martes de 14 a 16 hs., en el Salón Auditorio (primer subsuelo) de la Cámara de Diputados de la Nación (Av. Rivadavia 1841) se llevará a cabo la elección del Joven Empresario Argentino en el Congreso de la Nación, organizado por la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la coordinación en la cámara baja del diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres.

Se premiará en el Senado de la Nación a jóvenes emprendedores de todo el país

Escrito el 18 de mayo del 2019 - 10:03
Este martes de 14 a 16 hs., en el Salón Auditorio (primer subsuelo) de la Cámara de Diputados de la Nación (Av. Rivadavia 1841) se llevará a cabo la elección del Joven Empresario Argentino en el Congreso de la Nación, organizado por la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la coordinación en la cámara baja del diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres.

La participación del productor agropecuario en el precio final fue sólo del 22% en abril

Escrito el 13 de mayo del 2019 - 07:43
Hubo un leve deterioro en la comisión del productor, la brecha subió 3,9% frente a marzo para un promedio de 25 principales alimentos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar. Naranja, limón y mandarina fueron los de mayores diferencias. Huevo, pollo y acelga, los de menores.