Seguinos :

Casas: "Desde el Justicialismo se busca bregar por todos los habitantes"

"Lealtad es unidad, la lealtad es pensar en el otro, cada uno lo toma como quiere, nosotros seguiremos con las banderas del justicialismo en alto y peleando por todos los habitantes", dijo el gobernador de la Provincia Sergio Casas, en declaraciones formuladas en el Parque de la Ciudad, en oportunidad de visita la exposición de maquinarias. ...

Educación
Este jueves y viernes en el Teatro Provincial
La Rioja sede de la 1° Jornadas Nacionales de Educación

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 07:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Calificados disertantes nacionales e internacionales participarán de las 1º Jornadas Nacionales de Educación, que se desarrollarán este jueves y viernes en el Teatro Provincial. Docentes, estudiantes terciarios y universitarios tendrán la oportunidad de escuchar las ponencias. La presentación está prevista para éste miércoles a las 11.30 en un acto que contará con la presencia del ministro de Educación, Juan Luna, el rector de la UNIPE, Adrián Cannellotto y el rector de la UNLaR, Fabián Calderón.
El objetivo es analizar diferentes posiciones políticas pedagógicas en relación a los desafíos e impactos de las innovaciones educativas en el sistema educativo nacional. También se presentarán experiencias locales y nacionales.

El Encuentro denominado “Miradas sobre Políticas y Experiencias Institucionales de Innovación Educativa en Argentina” es organizado de manera conjunta por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de La Rioja y la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) y contara con especialistas y educadores de la provincia.

“Vamos a tener disertantes internacionales y nacionales para que hablen de distintos temas, como la enseñanza de las matemáticas que es un tema que nos preocupa mucho o la incorporación de Tics en las aulas con talleres que se va a realizar este jueves 11 y viernes 12”, explicó el ministro de Educación, Juan Luna Corzo.

En tal sentido, aclaró que “el principal objetivo de esta jornada es de largo plazo porque lo que nosotros notamos en la gestión ministerial es que siempre nos está apurando la urgencia, el corto plazo: cuestión salarial, mantenimiento de escuelas, problemas de convivencia dentro de la escuela y los resultados del aprender”.

Es decir- añadió- “generamos pocos espacios o pocas oportunidades para que se den debates sobre aspectos de mediano y largo plazo, cosas más profundas que están pasando en la argentina y en otras partes del mundo y creo que es fundamental esto que podamos trabajar en el corto pero también en el mediano plazo”.

Por eso, el ministro Luna Corzo adelantó que “el principal objetivo de esta primera jornada es que no se haga solamente este año, sino que la podamos incorporar como algo permanente en el calendario de La Rioja, ahora la haremos nosotros pero después quienes sigan en la gestión para que permita que siempre haya este espacio de debate, de reflexión y de trabajo analizando profundamente la educación y, especialmente, con miras a lo que pretendemos del futuro”.

“Nosotros decimos que queremos una Rioja distinta para el futuro; queremos una Rioja con un sector productivo más desarrollado; queremos una Rioja donde se desarrolle tecnología; queremos una Rioja donde haya más trabajo y para eso la educación es clave”.

Otras Noticias : Educación

Continúan talleres sobre problemáticas juveniles

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 22:51
La Dirección General de Educación Secundaria, continúa desarrollando talleres sobre bullying, agresión escolar y problemáticas vinculares de los grupos de adolescentes, en distintas instituciones educativas del interior y capital.

En la sala del teatro Víctor María Cáceres
El jueves y viernes próximo se llevarán a cabo las Primeras Jornadas de Educación

Escrito el 7 de octubre del 2018 - 21:28
“Miradas sobre Políticas y Experiencias Institucionales de Innovación Educativa en Argentina”, será el eje de las Primeras Jornadas Nacionales de Educación, que tendrán lugar el próximo jueves y viernes en el Teatro Víctor María Cáceres.

El Instituto Albino Sánchez recibe preinscripciones para ingresar al profesorado en Francés

Escrito el 6 de octubre del 2018 - 08:15
El Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” informó que desde el lunes próximo y hasta el viernes 12 de octubre, se realizarán las preinscripciones al curso preparatorio para ingresar al Profesorado de Francés.

Formación Universitaria
Abren la inscripción para la carrera de Nutrición en la Barceló

Escrito el 12 de septiembre del 2018 - 08:48
La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló informó que está abierta la inscripción para la carrera de Nutrición. Con una duración de 4 años, la licenciatura comenzará con un curso de nivelación que se realiza a distancia a partir del 2/10/2018.