Seguinos :
Primera etapa por 50 millones

El Gobierno de la provincia lanza un extenso plan de obras públicas

Un significativo plan de obras públicas con fondos provinciales, que demanda alrededor de 50 millones de pesos en su primera etapa, anunció el gobernador de La Rioja, Sergio Casas. Se trata de un conjunto de variadas obras que incluye red de gas natural, red cloacal, iluminación e infraestructura urbana, que serán ejecutadas desde el mes de marzo y que para la segunda etapa por otras 10 obras, se ...

Nacional
Furia en la Corte Suprema
Lorenzetti envió una carta con duros términos a Rosenkrantz

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 07:18
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ex presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, le hizo llegar una carta al actual titular de ese órgano, Carlos Rosenkrantz, donde lo hace responsable, entre otras cosas, de generar un "clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto de los derechos del trabajador y de la persona humana, así como de los procedimientos internos de la Corte, fue lo que generó la paralización momentánea (con referencia al Centro de Información Judicial)".
Ricardo Lorenzetti
Según informaron medios nacionales, Rosenkrantz publicó una Resolución en la que ordena la restitución del acceso al Centro de Información Judicial (CIJ) y a sus contenidos, ya que, supuestamente cuando Lorenzetti se fue, se llevó con él las claves de acceso que controlaba María Bourdin y en una decisión muy cuestionable, cerró el sitio que desde entonces está congelado y sin posibilidad de acceder a sus contenidos.

El escrito de Lorenzetti consigna al respecto que "En el día de la fecha me ha sorprendido su resolución número 3018 que ha publicado con ribetes de escándalo, algo que nunca ha sucedido en los últimos años y propio de épocas que hemos querido superar".

Se sabe que desde que Lorenzetti fue reemplazado en la presidencia y la agencia de noticias del Poder Judicial quedó en el centro de la pelea.

Otras Noticias : Nacional

El gobierno dio respuesta al pedido de CAME

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:51
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció esta mañana el adelantamiento del beneficio para que las economías regionales puedan tener un alivio. “Es una herramienta para fomentar la competitividad y generar más y mejor empleo”, destacó el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán.

AFIP le aseguró a CAME una Tasa del 3% en los planes de pago para las MIPYMES

Escrito el 14 de febrero del 2019 - 08:04
Luego del aumento de las tasas de interés resarcitorias y punitorias que cobra la AFIP, el administrador Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, le aclaró hoy al presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, que la medida no afecta las tasas a las que las MiPymes podrán financiar sus obligaciones con facilidades de pago, e incluso les fijó un techo del 3% de interés mensual. “En la medida en que las tasas de referencia bajen, también descenderán los costos de financiamiento”, le manifestó el titular de CAME.

CAME solicita entrevista con Dujovne para plantear inquietudes del sector

Escrito el 13 de febrero del 2019 - 07:27
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), remitió una nota al ministro de Economía Nicolás Dujovne, solicitándole una entrevista, para exponer la preocupación del sector por el incremento en las tasas de intereses resarcitorios y punitorios.

CAME pidió cambios en la normativa laboral para sostener y crear puestos de trabajo

Escrito el 6 de febrero del 2019 - 08:48
Directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvieron esta tarde una reunión con el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, con el objetivo de sostener y crear puestos de trabajo. “La PyME naturalmente no despide porque al tener poco personal mantiene una relación familiar y porque el costo es muy alto, pero en este contexto los balances no cierran”, sostuvo el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán y pidió cambios en las jornadas laborales con reducción horaria y redistribución de tareas. Otro de los temas planteados fue la necesidad de generar herramientas que compensen los aportes patronales por zona, reconociendo las diferencias y dificultades del interior profundo. "Esto es fundamental si se tiene en cuenta que los acuerdos salariales se definen desde una óptica de las ciudades más desarrolladas y para una PyME del interior resulta dificultoso asumir, hay que entender que son diferentes realidades", dijo Díaz Beltrán.