Seguinos :

Casas: "Desde el Justicialismo se busca bregar por todos los habitantes"

"Lealtad es unidad, la lealtad es pensar en el otro, cada uno lo toma como quiere, nosotros seguiremos con las banderas del justicialismo en alto y peleando por todos los habitantes", dijo el gobernador de la Provincia Sergio Casas, en declaraciones formuladas en el Parque de la Ciudad, en oportunidad de visita la exposición de maquinarias. ...

General
Participaron concejales del Departamento Captial
Se realizó la Cumbre Mundial de Políticas Públicas en Salta

Escrito el 9 de octubre del 2018 - 08:05
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tuvo lugar el jueves y el viernes pasado en Salta, la Cumbre Mundial de Políticas Públicas, de la que participaron los concejales del Departamento Capital Selva Puga, Karina Maldonado y Gonzalo Brizuela.
La edil Selva Puga fue conferencista en la reunión de concejales, oportunidad en la que efectuó el lanzamiento de "Mujeres 2030 - Empoderamiento y transformación", junto a "El Parlamento local como facilitador del desarrollo sostenible". Estas acciones fueron declaradas de Interés Municipal en la última sesión del Concejo Deliberante.

Cabe resaltar que Puga es referente de la Red de Parlamentos Locales y esta vez colaboró para la conferencia del "Parlamento local como facilitador del desarrollo sostenible" que dictó Evangelina Colli, creadora y autora de la Red de Parlamentos a nivel global. En ese sentido se hizo hincapié en los pilares de educación de calidad, igualdad de género, crecimiento económico y trabajo decente, igualdad de oportunidad; paz y justicia en las instituciones.

"A partir de este lanzamiento, se van a convocar a los demás parlamentos del norte argentino, para realizar alianzas en esta acción. Es que en este evento, uno de sus lemas fue tender puentes de consenso para la acción. Por eso es que vamos a tender puentes con las provincias del NOA", afirmó Puga.

La importancia de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas radica en la posibilidad de poder generar un espacio de debate y análisis, en el marco de la tolerancia y el respeto, donde haya lugar para las diferentes ideologías políticas y la búsqueda de bienestar sea para todos los ciudadanos, desde aquellos que gozan de una mejor posición hasta los más necesitados y vulnerables. Fue organizado por el Consejo Federal de inversiones, el Gobierno de Salta, la Universidad Católica de Salta y la Fundación Buenos Hábitos. Contó con importantes conferencias y presencias, entre ellas desde la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, el Plan Belgrano, Banco de Desarrollo de América Latina, Naciones Unidas y universidades nacionales, como así también intendentes y concejales de toda la Argentina.

"Nosotros hablamos de políticas públicas de segunda generación y que tienen la características de ser autosustentables en el tiempo, creativas, innovadoras y sobre todo que sean mensurables. Es decir, que se puedan medir los resultados", dijo Julio Pizetti, presidente de Fundación Buenos Hábitos, organizadora del evento.

La Mujer 2030
Según los Objetivos de Desarrollo Sostenible "la igualdad de género es un derecho".

"La realización de este derecho es la mejor oportunidad que existe para afrontar algunos de los desafíos más urgentes de nuestro tiempo, desde la crisis económica y la falta de atención sanitaria hasta el cambio climático, la violencia contra las mujeres y la escalada de los conflictos. Las mujeres no sólo se ven más seriamente afectadas por estos problemas, sino que tienen ideas y la capacidad de liderazgo para resolverlos. La discriminación de género, que sigue obstaculizando a las mujeres, es también un obstáculo para nuestro mundo", establecieron.

"La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por los dirigentes mundiales en 2015, propone una hoja de ruta para lograr progreso sostenible que no deje a nadie atrás. Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres forma parte integral de cada uno de los 17 ODS. Garantizar el respeto de los derechos de las mujeres y niñas por medio de todos estos objetivos es la única vía para obtener justicia, lograr la inclusión, conseguir economías que beneficien a todas las personas y cuidar nuestro medio ambiente, ahora y en las generaciones venideras", detallaron.

"Lograr la cooperación y articulación de los grandes actores de la sociedad además de fomentar la creatividad y la innovación para diseñar, desarrollar e implementar nuevos modelos de políticas públicas, sustentables en el tiempo y alineadas con los ODS, que permitan solucionar los grandes flagelos que azotan y amenazan a la sociedad. La importancia de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas radica en la posibilidad de poder generar un espacio de debate y análisis, en el marco de la tolerancia y el respeto, donde haya lugar para las diferentes ideologías políticas y la búsqueda de bienestar sea para todos los ciudadanos, desde aquellos que gozan de una mejor posición hasta los más necesitados y vulnerables", impulsaron en los ODS, que son los aspectos por los cuales Puga, como referente local impulsará su accionar.

Otras Noticias : General

Activa participación de La Rioja en el Encuentro Regional de Comisiones para la Erradicación de Trabajo Infantil

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:42
El miembros del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social participó del Encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, COPRETIS, Región Cuyo, desarrollado en la Provincia de San Juan.

Cristian Pérez integra el Comité Ejecutivo
Miembros de la Federación Argentina de Municipios participaron de asamblea en Buenos Aires

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:10
Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), oportunidad en que reelegida como titular del órgano, la intendente de la Matanza, Verónica Magario, en tanto que el jefe comunal del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez fue designado para integrar el Comité Ejecutivo, en representación de los intendentes riojanos.

Casas recorrió obras en ejecución en el Oeste riojano, junto a la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 06:52
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, visitó distintas obras junto a la intendente del Departamento Chilecito, Silvia Gaitán, con quien realizó además, el Programa deportivo y social "Chilecito Juega".

El Gobierno Nacional dio marcha atrás
Gobernadores Justicialistas se manifestaron contra el cobro retroactivo del gas

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 19:42
Gobernadores de diez provincias, entre los que se encontraba Sergio Casas, se reunieron y fijaron postura frente a políticas nacionales, particularmente en contra del cobro retroactivo de las tarifas de gas, sobre lo cual se conoció luego que el gobierno nacional dio marcha atrás y se hará cargo de los intereses. Los mandatarios -todos de origen Peronista- formularon un llamado a la unidad del Partido Justicialista de cara a las elecciones de 2019.