Seguinos :
Primera etapa por 50 millones

El Gobierno de la provincia lanza un extenso plan de obras públicas

Un significativo plan de obras públicas con fondos provinciales, que demanda alrededor de 50 millones de pesos en su primera etapa, anunció el gobernador de La Rioja, Sergio Casas. Se trata de un conjunto de variadas obras que incluye red de gas natural, red cloacal, iluminación e infraestructura urbana, que serán ejecutadas desde el mes de marzo y que para la segunda etapa por otras 10 obras, se ...

Salud
Actividad abierta y gratuita
Charlas Informativas de Carreras en la Barceló

Escrito el 9 de octubre del 2018 - 07:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Fundación Barceló efectuó una invitación para participar del ciclo de charlas informativas abiertas y gratuitas sobre las Carreras de: Medicina, Psicología, Nutrición, Kinesiología, Instrumentación Quirúrgica y Análisis Clínicos. Las mismas se realizarán durante el mes de octubre en Sede La Rioja, (Benjamín Matienzo 3177)
Cada charla informativa de carrera tendrá su día y horario: Kinesiología y Fisiatría, a cargo de la Lic. Marcela Bue, coordinadora en Sede La Rioja, se realizará el jueves 11 a las 17 hs. El Lic. Rubén Santillán, coordinador de la carrera de Nutrición, brindará la charla informativa que se realizará el martes 16 a las 17 hs.

Por su parte Análisis Clínicos, a cargo del Dr. Daniel Ruíz, Coordinador de la carrera, será el jueves 18 a las 16 hs. El mismo día, jueves 18 a las 17 hs. se realizará la charla informativa de Psicología a cargo de la Lic. Viviana Stirnemann, Vicedirectora de la carrera.

La charla informativa sobre Medicina a cargo de la Dra. Beatriz Aguirre, Coordinadora de 1º año de la carrera de Medicina, tendrá lugar el martes 23 a las 17 hs.

Finalmente la información sobre Instrumentación Quirúrgica estará a cargo de la Lic. Estrella Nieto, coordinadora en Sede La Rioja, y se desarrollará el viernes 26 a las 17hs

Trabajando día a día para cumplir con su compromiso ante la ciencia, la salud, el humanismo, el profesionalismo y el bienestar social, la Fundación Barceló llevará a cabo estas actividades, dirigida a personas que estén interesados en estudiar una carrera en ciencias de la salud.

Otras Noticias : Salud

Hospital Eleazar Herrera Motta
Choferes de Salud fueron capacitados para mejorar el servicio

Escrito el 13 de febrero del 2019 - 07:40
Con el objeto de dotar de mayores conocimientos para ayudar a salvar vidas a los choferes de Salud de la Zona Sanitaria III, se llevó a cabo una jornada de capacitación en Chilecito, donde se brindaron capacitaciones sobre inmovilización de pacientes accidentados y primeros auxilios.

Salud: Residentes riojanos podrán formarse en Oncología

Escrito el 3 de febrero del 2019 - 22:56
Desde el Ministerio de Salud, en concordancia con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, formularon una invitación a residentes de La Rioja, para participar del llamado a concurso de Rotación en Áreas Oncológicas. El mismo se desarrollará en el mes de mayo en hospitales de alta complejidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las áreas a desempeñar son: cirugía oncológica general, cirugía mamaria, cirugía de cáncer colorrectal, cáncer digestivo, cuidados paliativos y anatomía patológica.

En Vinchina
La Red de Atención Provincial del Infarto Agudo permitió salvar una nueva vida

Escrito el 2 de febrero del 2019 - 07:32
Con el objeto de brindar atención oportuna en los casos de ataque cardíaco, la ministra de salud Judit Díaz Bazán pudo en marcha la Red de Atención Provincial del Infarto Agudo de Miocardio (RAPIAM). Debido que en nuestro país el ataque cardíaco es una de las principales causas de muerte, esta Red se encuentra integrada por hospitales del ámbito público y privado, que articulan acciones para garantizar la asistencia oportuna en los casos infarto agudo de miocardio en la Provincia.

El mamógrafo móvil continúa con su recorrido

Escrito el 1 de febrero del 2019 - 07:06
Continúa su recorrido, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud, donde se brinda la posibilidad de acceder a una mamografía de manera gratuita. Durante dos días, el móvil brindó asistencia en el Centro Primario de Salud Jardín Residencial, donde más de 40 mujeres pudieron acceder al estudio. El móvil continuará sus visitas a diversos barrios de la Capital.