Seguinos :
Primera etapa por 50 millones

El Gobierno de la provincia lanza un extenso plan de obras públicas

Un significativo plan de obras públicas con fondos provinciales, que demanda alrededor de 50 millones de pesos en su primera etapa, anunció el gobernador de La Rioja, Sergio Casas. Se trata de un conjunto de variadas obras que incluye red de gas natural, red cloacal, iluminación e infraestructura urbana, que serán ejecutadas desde el mes de marzo y que para la segunda etapa por otras 10 obras, se ...

Salud
El Hospital Vera Barros cuenta con nuevo dispositivo para Cirugías de Tórax

Escrito el 9 de octubre del 2018 - 07:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se trata de un Video Broncofibroscopio Pediátrico utilizado para intubación selectiva en cirugías torácicas Con la gestión de la ministra Judit Díaz Bazán, a través del equipo de salud del hospital Enrique Vera Barros conformado por el director general, Sebastián Parisi; la directora médica, Silvana Ocampo; y la directora de gestión hospitalaria, María Elena Dávila, se continúa equipando a la institución sanitaria con nuevos dispositivos, herramientas y elementos de trabajo para los profesionales de salud, que diariamente brindan respuestas sanitaria a los riojanos.
El cirujano de tórax del hospital Vera Barros, Mario Federico Santander comentó que La Rioja es una de las pocas provincias que tiene este aparato en un hospital público. "El dispositivo es muy importante porque tiene una fibra mínima que permite hacer intubación selectiva en cirugías torácicas con mayor exactitud".

En este sentido, explicó que "el broncoscopio se introduce a través de las fosas nasales o la boca para observar el interior de las vías respiratorias y los pulmones".

"Además de cirugías torácicas, este nuevo dispositivo se usará conjuntamente con el servicio de anestesiología y también para cirugía abdominal o neurocirugía", explicó Santander.

Con el doctor Mario Santander, se mostró muy agradecida y contenta por esta nueva adquisición para el quirófano central, la Dra. Iliana de la Vega, integrante del Servicio de Anestesiología del nosocomio.

Cabe recordar que hace poco, el hospital Vera Barros se vio beneficiado con un nuevo instrumental para cirugía torácica laparoscópica, que según el Dr. Santander "le permite al hospital público de La Rioja realizar las mismas cirugías de tórax que en el Sanatorio Allende de Córdoba”.

La adquisición de estos instrumentos que van al Quirófano Central, cuyo jefe es el Dr. Pablo Parisi, son el fiel reflejo de una gestión hospitalaria encabezada por el director general Sebastián Parisi que responde a las políticas sanitarias del gobierno provincial ejecutadas por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán y el subsecretario de APS y Políticas Sanitarias, Carlos Pierángeli.

Otras Noticias : Salud

Hospital Eleazar Herrera Motta
Choferes de Salud fueron capacitados para mejorar el servicio

Escrito el 13 de febrero del 2019 - 07:40
Con el objeto de dotar de mayores conocimientos para ayudar a salvar vidas a los choferes de Salud de la Zona Sanitaria III, se llevó a cabo una jornada de capacitación en Chilecito, donde se brindaron capacitaciones sobre inmovilización de pacientes accidentados y primeros auxilios.

Salud: Residentes riojanos podrán formarse en Oncología

Escrito el 3 de febrero del 2019 - 22:56
Desde el Ministerio de Salud, en concordancia con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, formularon una invitación a residentes de La Rioja, para participar del llamado a concurso de Rotación en Áreas Oncológicas. El mismo se desarrollará en el mes de mayo en hospitales de alta complejidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las áreas a desempeñar son: cirugía oncológica general, cirugía mamaria, cirugía de cáncer colorrectal, cáncer digestivo, cuidados paliativos y anatomía patológica.

En Vinchina
La Red de Atención Provincial del Infarto Agudo permitió salvar una nueva vida

Escrito el 2 de febrero del 2019 - 07:32
Con el objeto de brindar atención oportuna en los casos de ataque cardíaco, la ministra de salud Judit Díaz Bazán pudo en marcha la Red de Atención Provincial del Infarto Agudo de Miocardio (RAPIAM). Debido que en nuestro país el ataque cardíaco es una de las principales causas de muerte, esta Red se encuentra integrada por hospitales del ámbito público y privado, que articulan acciones para garantizar la asistencia oportuna en los casos infarto agudo de miocardio en la Provincia.

El mamógrafo móvil continúa con su recorrido

Escrito el 1 de febrero del 2019 - 07:06
Continúa su recorrido, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud, donde se brinda la posibilidad de acceder a una mamografía de manera gratuita. Durante dos días, el móvil brindó asistencia en el Centro Primario de Salud Jardín Residencial, donde más de 40 mujeres pudieron acceder al estudio. El móvil continuará sus visitas a diversos barrios de la Capital.