Seguinos :

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebro su 149° aniversario

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebró éste miércoles, el 149° aniversario. El acto central tuvo lugar en la plaza de Nacate y fue presidida por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas y el intendente Mauro Luján. El mandatario Provincial renovó su compromiso de trabajo y convocó a la unidad de los riojanos "para bregar por una Rioja gloriosa"....

Salud
El Hospital Vera Barros cuenta con nuevo dispositivo para Cirugías de Tórax

Escrito el 9 de octubre del 2018 - 07:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se trata de un Video Broncofibroscopio Pediátrico utilizado para intubación selectiva en cirugías torácicas Con la gestión de la ministra Judit Díaz Bazán, a través del equipo de salud del hospital Enrique Vera Barros conformado por el director general, Sebastián Parisi; la directora médica, Silvana Ocampo; y la directora de gestión hospitalaria, María Elena Dávila, se continúa equipando a la institución sanitaria con nuevos dispositivos, herramientas y elementos de trabajo para los profesionales de salud, que diariamente brindan respuestas sanitaria a los riojanos.
El cirujano de tórax del hospital Vera Barros, Mario Federico Santander comentó que La Rioja es una de las pocas provincias que tiene este aparato en un hospital público. "El dispositivo es muy importante porque tiene una fibra mínima que permite hacer intubación selectiva en cirugías torácicas con mayor exactitud".

En este sentido, explicó que "el broncoscopio se introduce a través de las fosas nasales o la boca para observar el interior de las vías respiratorias y los pulmones".

"Además de cirugías torácicas, este nuevo dispositivo se usará conjuntamente con el servicio de anestesiología y también para cirugía abdominal o neurocirugía", explicó Santander.

Con el doctor Mario Santander, se mostró muy agradecida y contenta por esta nueva adquisición para el quirófano central, la Dra. Iliana de la Vega, integrante del Servicio de Anestesiología del nosocomio.

Cabe recordar que hace poco, el hospital Vera Barros se vio beneficiado con un nuevo instrumental para cirugía torácica laparoscópica, que según el Dr. Santander "le permite al hospital público de La Rioja realizar las mismas cirugías de tórax que en el Sanatorio Allende de Córdoba”.

La adquisición de estos instrumentos que van al Quirófano Central, cuyo jefe es el Dr. Pablo Parisi, son el fiel reflejo de una gestión hospitalaria encabezada por el director general Sebastián Parisi que responde a las políticas sanitarias del gobierno provincial ejecutadas por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán y el subsecretario de APS y Políticas Sanitarias, Carlos Pierángeli.

Otras Noticias : Salud

Según este dato del Ministerio de Salud, son muchos quienes deberían hacerse el chequeo
Sida: 30% desconoce su diagnóstico

Escrito el 4 de diciembre del 2018 - 07:19
El Sida es considera uno de los problemas más graves de salud en el mundo, con 122 mil afectados en Argentina .Este 1 de diciembre se conmemora el trigésimo aniversario del Día Mundial del Sida bajo el lema “conoce tu estado”. Fundación Barceló se suma a la campaña con el objetivo de concientizar sobre la importancia de su detección temprana.

Traladaron en vuelo sanitario a un menor de 11 años desde La Rioja a Córdoba

Escrito el 4 de diciembre del 2018 - 07:08
Un niño de 11 años, con diagnóstico de tumor abdominal grave, fue derivado víva vuelo sanitario, desde La Rioja al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de la ciudad de Córdoba.

Importancia de la ecocardiografía fetal
Salud Pública promueve controles prenatales

Escrito el 27 de noviembre del 2018 - 07:11
Desde el área de Salud destacaron la importancia de los controles prenatales y en ese sentido se recordó que el Hospital de la Madre y el Niño cuenta con tecnología necesaria y personal altamente capacitado. Uno de los importantes elementos con que cuenta, es el ecocardiógrafo fetal, que posibilita realizar un estudio clave en la detección y el manejo de las malformaciones cardíacas congénitas, que representan la principal causa de mortalidad entre los recién nacidos. Una sencilla técnica de diagnóstico por imágenes entre las semanas 18 y 25 del embarazo, resulta elemental para determinar las medidas médicas necesarias para el correcto tratamiento del recién nacido.

Colecta externa de sangre en la UNLaR

Escrito el 7 de noviembre del 2018 - 08:05
El Centro Regional de Hemoterapia solicitó a la comunidad riojana, donar sangre en la colecta externa "Donar sangre hoy, es dar vida mañana" que se realizará en la Universidad Nacional de La Rioja con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. Será éste viernes 9 de noviembre de 8 a 12:30 en el Rectorado de la UNLaR.