Seguinos :

Analizan la ejecución de obras integrales en los municipios del interior que adeuda la Nación

El ministro de Infraestructura Juan Velardez, junto al diputado nacional Danilo Flores y funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, mantuvieron una reunión en la que evaluaron con intendentes del interior de la provincia, la ejecución de obras integrales que estarán distribuidas en todos los municipios, con el objetivo de cubrir la deuda que la Nación mantiene con las comunas del inter...

Salud
El Hospital Vera Barros cuenta con nuevo dispositivo para Cirugías de Tórax

Escrito el 9 de octubre del 2018 - 07:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se trata de un Video Broncofibroscopio Pediátrico utilizado para intubación selectiva en cirugías torácicas Con la gestión de la ministra Judit Díaz Bazán, a través del equipo de salud del hospital Enrique Vera Barros conformado por el director general, Sebastián Parisi; la directora médica, Silvana Ocampo; y la directora de gestión hospitalaria, María Elena Dávila, se continúa equipando a la institución sanitaria con nuevos dispositivos, herramientas y elementos de trabajo para los profesionales de salud, que diariamente brindan respuestas sanitaria a los riojanos.
El cirujano de tórax del hospital Vera Barros, Mario Federico Santander comentó que La Rioja es una de las pocas provincias que tiene este aparato en un hospital público. "El dispositivo es muy importante porque tiene una fibra mínima que permite hacer intubación selectiva en cirugías torácicas con mayor exactitud".

En este sentido, explicó que "el broncoscopio se introduce a través de las fosas nasales o la boca para observar el interior de las vías respiratorias y los pulmones".

"Además de cirugías torácicas, este nuevo dispositivo se usará conjuntamente con el servicio de anestesiología y también para cirugía abdominal o neurocirugía", explicó Santander.

Con el doctor Mario Santander, se mostró muy agradecida y contenta por esta nueva adquisición para el quirófano central, la Dra. Iliana de la Vega, integrante del Servicio de Anestesiología del nosocomio.

Cabe recordar que hace poco, el hospital Vera Barros se vio beneficiado con un nuevo instrumental para cirugía torácica laparoscópica, que según el Dr. Santander "le permite al hospital público de La Rioja realizar las mismas cirugías de tórax que en el Sanatorio Allende de Córdoba”.

La adquisición de estos instrumentos que van al Quirófano Central, cuyo jefe es el Dr. Pablo Parisi, son el fiel reflejo de una gestión hospitalaria encabezada por el director general Sebastián Parisi que responde a las políticas sanitarias del gobierno provincial ejecutadas por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán y el subsecretario de APS y Políticas Sanitarias, Carlos Pierángeli.

Otras Noticias : Salud

El Ministerio de Salud efectuó recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 20:28
La Dirección de Materno Infancia, del Ministerio de Salud, puso en marcha un plan de atención a la población infantil, poniendo el acento en menores de 2 años con mayor riesgo y sus familias, para garantizar la asistencia y prevenir complicaciones por enfermedades respiratorias durante el invierno y las bajas temperaturas.

Lanzan plan para disminuir el porcentaje de obesidad infantil

Escrito el 21 de mayo del 2019 - 18:14
Los ministros de Salud, Judit Díaz Bazán y de Educación, Juan Luna corzo, realizaron el lanzamiento del Plan Nacional de Prevención del Sobrepeso y Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes, conjuntamente con el Plan de Alimentación Saludable en la Infancia (ASI). El objetivo es detener la epidemia multicausal de la obesidad y el sobrepeso, que afecta a un 30% de niños, niñas y adolescentes en la Provincia.

Calificada atención brinda servicio especializado de Fonoaudiología en el Hospital de Chilecito

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:57
Fue remodelado un espacio físico en el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, para brindar una mejor calidad de atención a los pacientes con patologías auditivas, y consultas de todas las áreas de la fonoaudiología, educación del leguaje, voz, audiometría para niños y adultos y screening auditivos para recién nacidos.

Inauguraron Servicio de Trauma Schock en el Hospital de Chañar

Escrito el 29 de marzo del 2019 - 07:04
La ministra de salud, Judit Díaz Bazán, junto al intendente del departaento Ángel Vicente Peñaloza, Carlos Romero y el diputado provincial Juan Urbano pusieron en funcionamiento el nuevo servicio de Trauma Shock totalmente equipado, en el Hospital de Chañar.