Seguinos :
Unas 30 mil personas participaron de las Fiestas de Santa Rita

Casas en Catuna: "estamos en momentos difíciles, seguimos trabajando para avanzar a pesar de todo"

En la localidad de Catuna, Departamento Generoal Ortiz de Ocampo, se realizaron este sábado las fiestas patronales en honor a Santa Rita. En esta oportunidad, el lema fue “Como pueblo junto a Santa Rita y nuestros Beatos, caminamos al encuentro con Jesús". El gobernador Sergio Casas, junto al intendente Pedro Ferrari, participaron de la festividad. También estuvieron presentes, los legisladores na...

Local
Regresó la tradicional Retreta a Plaza 25 de Mayo

Escrito el 8 de octubre del 2018 - 09:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Éste domingo volvió a escucharse en Plaza 25 de Mayo de la ciudad capital, la tradicional retreta, con interpretaciones de la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Hubo numerosas personas que disfrutaron de cada tema de la agrupación. Asistió el gobernador de la provincia, Sergio Casas.
Se concretó la primera edición de la Retreta Dominical, que organizada por el Gobierno de la Provincial volverá a tener su espacio cada domingo a las 21 horas, para brindar a las familias riojanas el amplio repertorio de orquestas y bandas locales.

En la primera oportunidad, estuvo presente la Banda de Música de la Policía de la Provincia a cargo del Comisario Inspector Leonel Bordón, quien seleccionó un amplio repertorio que incluyó música popular, baladas, rock, clásica, entre otros.

El gobernador Sergio Casas arribó a la Plaza finalizada la Santa Misa de la que tomó parte, para disfrutar luego de este encuentro con la música y las familias. “Revivir esta tradición es muy gratificante, vemos como las familias, los abuelos que caminaban por el centro de la ciudad se han ido uniendo en este evento musical que pretende llevar alegría a todos”, destacó Casas.

Asimismo, agregó que las retretas brindarán un paseo más cálido, generando bienestar en quienes tenga oportunidad de disfrutar de este espectáculo; como así también a los músicos, a las bandas que tendrán un nuevo lugar de expresión para su música.

Por su parte, el director Leonel Bordón manifestó su entusiasmo y alegría al ver como el público se iba sumando de a poco para disfrutar de este grato momento musical. “Es muy satisfactorio comenzar a interpretar el repertorio y ver como canción a canción se sumaba cada vez más gente. Creo que es una gran apuesta para llevar alegría a la vida de las familias y brindar otra opción en las noches de domingo”, sostuvo.

También estuvieron presentes el vicegobernador Néstor Bosetti; los diputados provinciales Teresita Madera, Ricardo Quintela y Elio Díaz Moreno; los ministros de Gobierno Alejandro Moriconi; de Producción, Fernando Rejal; de Infraestructura Juan Velardez; de Educación Juan Luna; de Salud Judit Díaz Bazán; los secretarios del Ejecutivo Luis Solorza, Álvaro Del Pino, Ariel Puy Soria, Irene Zárate Rivadera y Selva Casas; el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera; concejales y dirigentes.

Finalizada la retreta, el gobernador Sergio Casas saludó a los presentes y pidió que la orquesta interprete el feliz cumpleaños para la vecina Marquesa Miranday al estar en un nuevo año de su nacimiento, una noche única para ella y quienes la acompañaban.

Cabe destacar que el ciclo contará en los próximos domingos, con la participación del Regimiento de Infantería 15 de Montaña, la banda de música San Francisco de Asís; las orquestas del Centro Polivalente de Arte, Juvenil Maestro Neira, Maestro Montivero, la orquesta del Ministerio de Educación, entre otras.

------------------------------------------

Otras Noticias : Local

Tedeum en el Día de la Patria
La Iglesia realizó un llamado al bien común y a dejar atrás todo aquello que divide

Escrito el 25 de mayo del 2019 - 19:49
El gobernador Sergio Casas recibió en la Residencia Oficial la tradicional Diana de Honor, interpretada por la Banda de Música del Regimiento 15 de Infantería de Montaña; además en la Plaza principal se realizó el izamiento de banderas, ofrendas florales al Padre de la Patria y, seguidamente, participó del Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral. El primer mandatario saludó al todo el pueblo y resaltó la fecha como una oportunidad de reflexión. La Tedeum estuvo presidido por el prebístero Fredy Vilches, quién durante la homilía señaló: "construir la Patria significa pasar de ser simples habitantes a convertirnos en ciudadanos, luchando por el bien común y dejando atrás todo aquello que nos divide".

Encabezado por Bosetti
Con el tradicional desfile cívico militar, La Rioja conmemoró el 209° aniversario de la Revolución de Mayo

Escrito el 25 de mayo del 2019 - 19:35
El acto central se llevó a cabo sobre la avenida Carlos Saúl Menem, y estuvo encabezado por el vicegobernador Nestor Bosetti, quien abrió los festejos con la revista de tropas, junto al jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 15, Coronel Roberto Vega. En su mensaje el vicegobernador destacó que la fecha lleva a reflexionar sobre los valores patrióticos: "debemos asumir el rol protagónico que nos corresponde en la historia actual de nuestro país y de nuestra provincia, todos sin excepción", destacó

El Consejo Regional NOA de Ciencia y Tecnología se reunió en La Rioja

Escrito el 24 de mayo del 2019 - 19:31
Presidido por el secretario de Ciencia y Tecnología y representante del Consejo Regional NOA, Javier Tineo junto al subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva de la Nación, Tomás Ameigeiras, éste viernes en la ciudad de La Rioja, un Encuentro del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del Norte Argentino. La Jornada tuvo lugar en la sede del Instituto Regional de Planificación Control y Servicios Ambientales (IREPCySA).

Abiertas y gratuitas
Charlas informativas sobre carreras en la Fundación Barceló

Escrito el 24 de mayo del 2019 - 19:20
La Fundación Barceló formuló una invitación par participar del ciclo de charlas informativas abiertas y gratuitas sobre las carreras de: Medicina, Psicología, Nutrición, Kinesiología, Instrumentación Quirúrgica y Análisis Clínicos. Las mismas se realizarán en modalidad online, por webinar, y presencial, en Sede La Rioja (Benjamín Matienzo 3177). Para participar de cualquiera de las dos actividades los interesados deberán mandar un mail a informeslr@barcelo.edu.ar o un mensaje por whatsapp al (380)154811437.