Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

Nacional
El Consejo Económico y Social de La Rioja estuvo presente
Se realizó en Salta la II Cumbre Mundial de Políticas Públicas

Escrito el 7 de octubre del 2018 - 21:17
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tuvo lugar en Salta, la II Cumbre Mundial de Políticas Públicas, que sesionó el miérco,les, jueves y viernes pasado en el Centro de Convenciones de la ciudad norteña. En la oportunidad los miembros del Consejo Económico y Social de La Rioja (CEySLR), trabajaron junto a los integrantes del Consejo Federal, Económico y Social de Argentina (COFES), en la confección de un documento que reclama medidas urgentes frente a la crisis que vive el país.
Los Consejos Económicos y Sociales de Argentina solicitaron al Gobierno Nacional medidas y urgentes frente a la grave crisis económica que vive Argentina. La declaración, redactada por los integrantes del COFES, fue encabezada con la premisa, "Cualquier transformación debe ser equitativa". El organismo, sostuvo que la mirada y la acción sobre la pobreza, sus alcances y consecuencias no pueden ser eludidos. Esta acción, se llevó a cabo durante la primera jornada de la II Cumbre Mundial de Políticas Públicas, que se realizó en Salta el 3, 4 y 5 de octubre.

El encuentro fue encabezado por el secretario Ejecutivo del COFES, Carlos Covic, representante de Chaco, acompañado por el presidente del Consejo Económico y Social de Salta, Julio César Loutaif y el director General del Consejo Económico y Social de La Rioja, Facundo Cabral, entre otros.

En este sentido, Cabral sostuvo que "el país vive hoy una de las peores crisis económica y social de los últimos tiempos, y estos encuentros son espacios propicios para organizar acciones que pongan un freno a las decisiones de un Gobierno Nacional que parece haberse olvidado de los más desprotegidos". Al mismo tiempo, manifestó que "el trabajo de los consejos económicos y sociales se basa en la planificación de políticas públicas a mediano y largo plazo, pero eso no significa que no podamos discutir sobre la coyuntura que vive la Argentina, y alzar la voz ante tanta injusticia y ajuste que vivimos los argentinos".

Institucionalización del COFES- Proyecto de Ley.

Por otra parte, La Rioja, presentó un proyecto de ley, destinado a la creación e institucionalización del Consejo Federal, Económico y Social de Argentina. La idea, tuvo una excelente recepción por parte de los representantes de los distintos consejos de Argentina, quienes determinaron que La Rioja sea quien recepcione la información para la confección de la ley definitiva.El organismo está integrado por las provincias de Salta, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Catamarca, La Rioja y Entre Ríos y las ciudades de Orán, Rosario, Río Cuarto y Santa Fe, entre otros.

Cumbre Mundial de Políticas Públicas.

La II Cumbre Mundial de Políticas Públicas es un espacio de encuentro entre Gobiernos, Empresas, Universidades y Organizaciones de la Sociedad Civil (ODS). El objetivo de la iniciativa es lograr la cooperación y articulación de los grandes actores de la sociedad, además de fomentar la creatividad y la innovación para diseñar, desarrollar e implementar nuevos modelos de políticas públicas, sustentables en el tiempo y alineadas con los ODS, que permitan solucionar los grandes flagelos que azotan y amenazan a la sociedad.

La importancia de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas radica en la posibilidad de poder generar un espacio de debate y análisis, en el marco de la tolerancia y el respeto, donde haya lugar para las diferentes ideologías políticas y la búsqueda de bienestar sea para todos los ciudadanos, desde aquellos que gozan de una mejor posición hasta los más necesitados y vulnerables.

Otras Noticias : Nacional

Leve mejora en la brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios: en mayo fue de 5,26 veces

Escrito el 16 de junio del 2019 - 23:40
La brecha bajó 5,4% frente a abril para un promedio de 25 productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar. Naranja, limón y mandarina fueron los productos de mayores brechas. Cebolla, huevo y pollo, los de menos. La participación del productor en el precio subió a 22,7%.

Elecciones para gobernador en Tucumán, Entre Ríos, Chubut y Jujuy
Manzur, Arcioni, Bordet y Morales lograron el triunfo

Escrito el 10 de junio del 2019 - 07:57
No hubo sorpresas en las elecciones realizadas éste domingo, en el que se eligieron gobernadores en cuatro provincias. En tres de ellas se impuso el Peronismo y en la restante triunfó Cambiemos. Se trata de Juan Manzur en Tucumán; Gustavo Bordet en Entre Ríos; Mariano Arcioni en Chubut y Gerardo Morales en Jujuy, En tanto en la provincia de Mendoza el radicalismo triunfó en las PASO.

Reelección generalizada en Tucumán, Entre Ríos, Chubut y Jujuy
Manzur, Arcioni, Bordet y Morales largaron en punta

Escrito el 9 de junio del 2019 - 23:42
De acuerdo a las cifras oficiales iniciales dadas a conocer hasta el momento, en Tucumán se impone Juan Manzur con el 68% de los votos; en Entre Ríos se festeja el triunfo de Gustavo Bordet que obtiene el 55% de lo sufragios; en Chubut, Mariano Arcioni logra su reelección con el 39% y en Jujuy, el gobernador Gerardo Morales lleva un 44% de las preferencias. En Mendoza , donde se definen las PASO, el intendente de la capital, Rodolfo Suárez, saca ventaja en las internas de Cambiemos, con un 31%.

En reunión federal trataron proyecto de ley sobre zonas francas

Escrito el 9 de junio del 2019 - 19:36
En un encuentro de miembros del Consejo Federal de Zonas Francas, participó La Rioja a través del secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño. La reunión fue presidida por el subsecretario de Facilitación del Comercio, Pablo Agustín Lavigne. También asistieron representantes de Cancillería Argentina y miembros de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio. E