Seguinos :

A partir del lunes pagan Quincenita, Aguinaldo y primera cuota del bono a estatales

El lunes próximo comenzará a hacerse efectivo el pago simultáneo a los empleados de la Administración Púbica Provincial y de municipios, del adicional no remunerativo (Quincenita), la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) y la primera cuota del Bono de 5.000 pesos....

Nacional
El Consejo Económico y Social de La Rioja estuvo presente
Se realizó en Salta la II Cumbre Mundial de Políticas Públicas

Escrito el 7 de octubre del 2018 - 21:17
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tuvo lugar en Salta, la II Cumbre Mundial de Políticas Públicas, que sesionó el miérco,les, jueves y viernes pasado en el Centro de Convenciones de la ciudad norteña. En la oportunidad los miembros del Consejo Económico y Social de La Rioja (CEySLR), trabajaron junto a los integrantes del Consejo Federal, Económico y Social de Argentina (COFES), en la confección de un documento que reclama medidas urgentes frente a la crisis que vive el país.
Los Consejos Económicos y Sociales de Argentina solicitaron al Gobierno Nacional medidas y urgentes frente a la grave crisis económica que vive Argentina. La declaración, redactada por los integrantes del COFES, fue encabezada con la premisa, "Cualquier transformación debe ser equitativa". El organismo, sostuvo que la mirada y la acción sobre la pobreza, sus alcances y consecuencias no pueden ser eludidos. Esta acción, se llevó a cabo durante la primera jornada de la II Cumbre Mundial de Políticas Públicas, que se realizó en Salta el 3, 4 y 5 de octubre.

El encuentro fue encabezado por el secretario Ejecutivo del COFES, Carlos Covic, representante de Chaco, acompañado por el presidente del Consejo Económico y Social de Salta, Julio César Loutaif y el director General del Consejo Económico y Social de La Rioja, Facundo Cabral, entre otros.

En este sentido, Cabral sostuvo que "el país vive hoy una de las peores crisis económica y social de los últimos tiempos, y estos encuentros son espacios propicios para organizar acciones que pongan un freno a las decisiones de un Gobierno Nacional que parece haberse olvidado de los más desprotegidos". Al mismo tiempo, manifestó que "el trabajo de los consejos económicos y sociales se basa en la planificación de políticas públicas a mediano y largo plazo, pero eso no significa que no podamos discutir sobre la coyuntura que vive la Argentina, y alzar la voz ante tanta injusticia y ajuste que vivimos los argentinos".

Institucionalización del COFES- Proyecto de Ley.

Por otra parte, La Rioja, presentó un proyecto de ley, destinado a la creación e institucionalización del Consejo Federal, Económico y Social de Argentina. La idea, tuvo una excelente recepción por parte de los representantes de los distintos consejos de Argentina, quienes determinaron que La Rioja sea quien recepcione la información para la confección de la ley definitiva.El organismo está integrado por las provincias de Salta, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Catamarca, La Rioja y Entre Ríos y las ciudades de Orán, Rosario, Río Cuarto y Santa Fe, entre otros.

Cumbre Mundial de Políticas Públicas.

La II Cumbre Mundial de Políticas Públicas es un espacio de encuentro entre Gobiernos, Empresas, Universidades y Organizaciones de la Sociedad Civil (ODS). El objetivo de la iniciativa es lograr la cooperación y articulación de los grandes actores de la sociedad, además de fomentar la creatividad y la innovación para diseñar, desarrollar e implementar nuevos modelos de políticas públicas, sustentables en el tiempo y alineadas con los ODS, que permitan solucionar los grandes flagelos que azotan y amenazan a la sociedad.

La importancia de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas radica en la posibilidad de poder generar un espacio de debate y análisis, en el marco de la tolerancia y el respeto, donde haya lugar para las diferentes ideologías políticas y la búsqueda de bienestar sea para todos los ciudadanos, desde aquellos que gozan de una mejor posición hasta los más necesitados y vulnerables.

Otras Noticias : Nacional

En góndola, el consumidor pagó 5,25 veces más de lo que cobró el productor

Escrito el 10 de diciembre del 2018 - 07:43
La brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios subió 5,8% en noviembre. El consumidor pagó en góndola 5,25 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo. Para los productos agrícolas la brecha subió 7% a 5,66 veces, y para los ganaderos bajó 1,1% a 3,59 veces.

Detrás del 39,1% de las pymes hay una mujer que toma las decisiones

Escrito el 7 de diciembre del 2018 - 07:11
Así lo reveló un informe realizado por el sector de Mujeres Empresarias de CAME presentado en el encuentro “Mujeres y negocios: su impacto en las organizaciones”, del que participaron más de 100 dirigentes empresarias de todo el país. “Lo que no se mide no se corrige, por eso es tiempo de balances. La medición de la participación de la mujer nos invita a comprometernos”, dijo Beatriz Tourn, presidenta de MECAME, quien destacó la reforma del estatuto de la entidad pyme para integrar al área y el documento alcanzado por el W20 para comprometer a los líderes del G20 en la igualdad de género.

Ventas minoristas: cayeron 15,6% en noviembre y las pymes piden ayuda

Escrito el 2 de diciembre del 2018 - 19:06
Se trata del descenso más marcado del 2018. El 83,3% de los negocios registraron bajas anuales, y los comercios acumulan once meses consecutivos de ventas en baja con un promedio anual de -5,8%. Desde CAME piden se relance el Ahora 12 sin interés, tasas diferenciales para las pymes y que en 2019 el Congreso sancione una reforma laboral que permita bajar la presión de las contribuciones patronales. El canal de venta con mejores resultados en el mes fue el online.

Primera jornada del G20 en Buenos Aires

Escrito el 30 de noviembre del 2018 - 07:52
Comienza éste viernes, la primera jornada de la cumbre del G20, que reúne a líderes de países desarrollados, emergentes y de la Unión Europea. En Costa Salguero tendrá lugar a partir de las 10, las deliberaciones de los líderes de los distintos Estados y funcionarios de organismos internacionales, que versarán sobre una amplia agenda temática.