Seguinos :

Casas: "Desde el Justicialismo se busca bregar por todos los habitantes"

"Lealtad es unidad, la lealtad es pensar en el otro, cada uno lo toma como quiere, nosotros seguiremos con las banderas del justicialismo en alto y peleando por todos los habitantes", dijo el gobernador de la Provincia Sergio Casas, en declaraciones formuladas en el Parque de la Ciudad, en oportunidad de visita la exposición de maquinarias. ...

Nacional
El Consejo Económico y Social de La Rioja estuvo presente
Se realizó en Salta la II Cumbre Mundial de Políticas Públicas

Escrito el 7 de octubre del 2018 - 21:17
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tuvo lugar en Salta, la II Cumbre Mundial de Políticas Públicas, que sesionó el miérco,les, jueves y viernes pasado en el Centro de Convenciones de la ciudad norteña. En la oportunidad los miembros del Consejo Económico y Social de La Rioja (CEySLR), trabajaron junto a los integrantes del Consejo Federal, Económico y Social de Argentina (COFES), en la confección de un documento que reclama medidas urgentes frente a la crisis que vive el país.
Los Consejos Económicos y Sociales de Argentina solicitaron al Gobierno Nacional medidas y urgentes frente a la grave crisis económica que vive Argentina. La declaración, redactada por los integrantes del COFES, fue encabezada con la premisa, "Cualquier transformación debe ser equitativa". El organismo, sostuvo que la mirada y la acción sobre la pobreza, sus alcances y consecuencias no pueden ser eludidos. Esta acción, se llevó a cabo durante la primera jornada de la II Cumbre Mundial de Políticas Públicas, que se realizó en Salta el 3, 4 y 5 de octubre.

El encuentro fue encabezado por el secretario Ejecutivo del COFES, Carlos Covic, representante de Chaco, acompañado por el presidente del Consejo Económico y Social de Salta, Julio César Loutaif y el director General del Consejo Económico y Social de La Rioja, Facundo Cabral, entre otros.

En este sentido, Cabral sostuvo que "el país vive hoy una de las peores crisis económica y social de los últimos tiempos, y estos encuentros son espacios propicios para organizar acciones que pongan un freno a las decisiones de un Gobierno Nacional que parece haberse olvidado de los más desprotegidos". Al mismo tiempo, manifestó que "el trabajo de los consejos económicos y sociales se basa en la planificación de políticas públicas a mediano y largo plazo, pero eso no significa que no podamos discutir sobre la coyuntura que vive la Argentina, y alzar la voz ante tanta injusticia y ajuste que vivimos los argentinos".

Institucionalización del COFES- Proyecto de Ley.

Por otra parte, La Rioja, presentó un proyecto de ley, destinado a la creación e institucionalización del Consejo Federal, Económico y Social de Argentina. La idea, tuvo una excelente recepción por parte de los representantes de los distintos consejos de Argentina, quienes determinaron que La Rioja sea quien recepcione la información para la confección de la ley definitiva.El organismo está integrado por las provincias de Salta, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Catamarca, La Rioja y Entre Ríos y las ciudades de Orán, Rosario, Río Cuarto y Santa Fe, entre otros.

Cumbre Mundial de Políticas Públicas.

La II Cumbre Mundial de Políticas Públicas es un espacio de encuentro entre Gobiernos, Empresas, Universidades y Organizaciones de la Sociedad Civil (ODS). El objetivo de la iniciativa es lograr la cooperación y articulación de los grandes actores de la sociedad, además de fomentar la creatividad y la innovación para diseñar, desarrollar e implementar nuevos modelos de políticas públicas, sustentables en el tiempo y alineadas con los ODS, que permitan solucionar los grandes flagelos que azotan y amenazan a la sociedad.

La importancia de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas radica en la posibilidad de poder generar un espacio de debate y análisis, en el marco de la tolerancia y el respeto, donde haya lugar para las diferentes ideologías políticas y la búsqueda de bienestar sea para todos los ciudadanos, desde aquellos que gozan de una mejor posición hasta los más necesitados y vulnerables.

Otras Noticias : Nacional

Fin de semana del 12 de octubre: avalancha de turistas con ventas todavía débiles

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 22:30
Se desplazaron un millón de personas por el país, un 2,6% más que en el mismo feriado del año pasado. Más gente viajo, pero con estadías más cortas, destinos más cercanos y desembolsos muy moderados.

Tragedia de Once
Condenan a De Vido a 5 años y 8 meses de cárcel

Escrito el 11 de octubre del 2018 - 07:23
El Tribunal Oral Federal 4 condenó al ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, a 5 años y 8 meses de cárcel e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos, por haberlo encontrado "partícipe necesario" del delito de administración fraudulenta, en el accidente conocido como la Tragedia de Once, cuando una formación ferroviaria chocó contra las defensas finales del recorrido, produciendo 52 muertes.

CAME Jóven presentó las conclusiones del G20 YEA a Marcos Peña

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 07:37
El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, recibió a directivos de CAME Joven que le presentaron el Communiqué, el dictamen del G20 YEA sobre emprendedorismo, educación y el futuro de los negocios. “La cumbre marcó un antes y un después para los empresarios jóvenes de argentina y para nuestra institución”, destacó Fabián Zarza presidente de CAME Joven, la entidad gremial empresaria que representó al país en el Young Entrepreneurs Alliance (Alianza de Jóvenes Emprendedores) del G20.

Furia en la Corte Suprema
Lorenzetti envió una carta con duros términos a Rosenkrantz

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 07:18
El ex presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, le hizo llegar una carta al actual titular de ese órgano, Carlos Rosenkrantz, donde lo hace responsable, entre otras cosas, de generar un "clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto de los derechos del trabajador y de la persona humana, así como de los procedimientos internos de la Corte, fue lo que generó la paralización momentánea (con referencia al Centro de Información Judicial)".