Seguinos :

El Gobierno Provincial rindió homenaje al caudillo Juan Facundo Quiroga en el 184° aniversario de su asesinato

En un acto que tuvo lugar éste sábado en la noche, el Gobierno de La Rioja, rindió homenaje al Juan Facundo Quiroga, al cumplirse 184 años de su asesinato. La ceremonia se realizó en la explanada del Centro de Interpretación Histórica, ante el busto del "Tigre de los Llanos", en su pueblo natal San Antonio, departamento que lleva su nombre....

Nacional
El Consejo Económico y Social de La Rioja estuvo presente
Se realizó en Salta la II Cumbre Mundial de Políticas Públicas

Escrito el 7 de octubre del 2018 - 21:17
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tuvo lugar en Salta, la II Cumbre Mundial de Políticas Públicas, que sesionó el miérco,les, jueves y viernes pasado en el Centro de Convenciones de la ciudad norteña. En la oportunidad los miembros del Consejo Económico y Social de La Rioja (CEySLR), trabajaron junto a los integrantes del Consejo Federal, Económico y Social de Argentina (COFES), en la confección de un documento que reclama medidas urgentes frente a la crisis que vive el país.
Los Consejos Económicos y Sociales de Argentina solicitaron al Gobierno Nacional medidas y urgentes frente a la grave crisis económica que vive Argentina. La declaración, redactada por los integrantes del COFES, fue encabezada con la premisa, "Cualquier transformación debe ser equitativa". El organismo, sostuvo que la mirada y la acción sobre la pobreza, sus alcances y consecuencias no pueden ser eludidos. Esta acción, se llevó a cabo durante la primera jornada de la II Cumbre Mundial de Políticas Públicas, que se realizó en Salta el 3, 4 y 5 de octubre.

El encuentro fue encabezado por el secretario Ejecutivo del COFES, Carlos Covic, representante de Chaco, acompañado por el presidente del Consejo Económico y Social de Salta, Julio César Loutaif y el director General del Consejo Económico y Social de La Rioja, Facundo Cabral, entre otros.

En este sentido, Cabral sostuvo que "el país vive hoy una de las peores crisis económica y social de los últimos tiempos, y estos encuentros son espacios propicios para organizar acciones que pongan un freno a las decisiones de un Gobierno Nacional que parece haberse olvidado de los más desprotegidos". Al mismo tiempo, manifestó que "el trabajo de los consejos económicos y sociales se basa en la planificación de políticas públicas a mediano y largo plazo, pero eso no significa que no podamos discutir sobre la coyuntura que vive la Argentina, y alzar la voz ante tanta injusticia y ajuste que vivimos los argentinos".

Institucionalización del COFES- Proyecto de Ley.

Por otra parte, La Rioja, presentó un proyecto de ley, destinado a la creación e institucionalización del Consejo Federal, Económico y Social de Argentina. La idea, tuvo una excelente recepción por parte de los representantes de los distintos consejos de Argentina, quienes determinaron que La Rioja sea quien recepcione la información para la confección de la ley definitiva.El organismo está integrado por las provincias de Salta, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Catamarca, La Rioja y Entre Ríos y las ciudades de Orán, Rosario, Río Cuarto y Santa Fe, entre otros.

Cumbre Mundial de Políticas Públicas.

La II Cumbre Mundial de Políticas Públicas es un espacio de encuentro entre Gobiernos, Empresas, Universidades y Organizaciones de la Sociedad Civil (ODS). El objetivo de la iniciativa es lograr la cooperación y articulación de los grandes actores de la sociedad, además de fomentar la creatividad y la innovación para diseñar, desarrollar e implementar nuevos modelos de políticas públicas, sustentables en el tiempo y alineadas con los ODS, que permitan solucionar los grandes flagelos que azotan y amenazan a la sociedad.

La importancia de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas radica en la posibilidad de poder generar un espacio de debate y análisis, en el marco de la tolerancia y el respeto, donde haya lugar para las diferentes ideologías políticas y la búsqueda de bienestar sea para todos los ciudadanos, desde aquellos que gozan de una mejor posición hasta los más necesitados y vulnerables.

Otras Noticias : Nacional

El gobierno dio respuesta al pedido de CAME

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:51
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció esta mañana el adelantamiento del beneficio para que las economías regionales puedan tener un alivio. “Es una herramienta para fomentar la competitividad y generar más y mejor empleo”, destacó el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán.

AFIP le aseguró a CAME una Tasa del 3% en los planes de pago para las MIPYMES

Escrito el 14 de febrero del 2019 - 08:04
Luego del aumento de las tasas de interés resarcitorias y punitorias que cobra la AFIP, el administrador Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, le aclaró hoy al presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, que la medida no afecta las tasas a las que las MiPymes podrán financiar sus obligaciones con facilidades de pago, e incluso les fijó un techo del 3% de interés mensual. “En la medida en que las tasas de referencia bajen, también descenderán los costos de financiamiento”, le manifestó el titular de CAME.

CAME solicita entrevista con Dujovne para plantear inquietudes del sector

Escrito el 13 de febrero del 2019 - 07:27
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), remitió una nota al ministro de Economía Nicolás Dujovne, solicitándole una entrevista, para exponer la preocupación del sector por el incremento en las tasas de intereses resarcitorios y punitorios.

CAME pidió cambios en la normativa laboral para sostener y crear puestos de trabajo

Escrito el 6 de febrero del 2019 - 08:48
Directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvieron esta tarde una reunión con el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, con el objetivo de sostener y crear puestos de trabajo. “La PyME naturalmente no despide porque al tener poco personal mantiene una relación familiar y porque el costo es muy alto, pero en este contexto los balances no cierran”, sostuvo el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán y pidió cambios en las jornadas laborales con reducción horaria y redistribución de tareas. Otro de los temas planteados fue la necesidad de generar herramientas que compensen los aportes patronales por zona, reconociendo las diferencias y dificultades del interior profundo. "Esto es fundamental si se tiene en cuenta que los acuerdos salariales se definen desde una óptica de las ciudades más desarrolladas y para una PyME del interior resulta dificultoso asumir, hay que entender que son diferentes realidades", dijo Díaz Beltrán.