Seguinos :

El Gobierno Provincial rindió homenaje al caudillo Juan Facundo Quiroga en el 184° aniversario de su asesinato

En un acto que tuvo lugar éste sábado en la noche, el Gobierno de La Rioja, rindió homenaje al Juan Facundo Quiroga, al cumplirse 184 años de su asesinato. La ceremonia se realizó en la explanada del Centro de Interpretación Histórica, ante el busto del "Tigre de los Llanos", en su pueblo natal San Antonio, departamento que lleva su nombre....

General
Beneficiará a 500 familias
Intendentes de los Llanos se pronunciaron por la "unidad y el trabajo conjunto" para logra el desarrollo de la región

Escrito el 6 de octubre del 2018 - 20:58
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Intendentes de comunas de los Llanos que participaron de la homenaje a "El Chacho" en Huaja, se pronunciaron por la unidad y el trabajo conjunto para fortalecer el desarrollo y crecimiento de la región.
José Albarracín - Intendente Dpto. Ángel V. Peñaloza
Este sábado se concretó la VII Cabalgata Federal de Los Llanos, en donde autoridades provinciales, intendentes de la región y agrupaciones gauchas recorrieron los caminos de “El Chacho” Peñaloza, con el objeto de resaltar los valores de unidad nacional.

En este sentido, el intendente de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín manifestó que “no cabe duda de que la historia reclama que Los Llanos nuevamente se pongan de pie y que jamás claudique la lucha por nuestro crecimiento”. “La sangre del Chacho corre por cada uno de nosotros y por eso tenemos la obligación de encontrarnos este día y renovar el esfuerzo, el compromiso por nuestra gente”, sostuvo.

Por su parte, el jefe comunal de General Belgrano, Carlos Romero sostuvo que esta reivindicación que se realiza año tras año, permitirá que los jóvenes avancen en las luchas federales, hasta lograr un reparto más igualitario en nuestra Argentina. “Hoy tiene más sentido que nunca esta acá, en esta tierra federal, exigiendo lo que debemos exigir al gobierno nacional”, dijo.

Finalmente, Mauro Luján de Juan Facundo Quiroga, expresó que “es una alegría inmensa revivir esta experiencia junto a los gauchos de la región, gauchos que tienen en sus venas sangre de caudillo y que entienden más que nadie la necesidad de luchar por el federalismo, por la igual”. Asimismo destacó la oportunidad de trabajar conjuntamente con demás comunas, para brindar más oportunidades a los pobladores.

Otras Noticias : General

Se vota hasta el 7 de abril
Talampaya quedó entre 28 finalistas de las 7 Maravillas Naturales Argentinas

Escrito el 17 de febrero del 2019 - 20:17
El Parque Nacional Talampaya quedó entre las 28 finalistas de las 7 Maravillas Naturales, consigna un informe brindado por la ONG organizadora del concurso difundido este fin de semana. La entidad promueve la campaña para votar on line los 7 íconos naturales que identificarán al país. La votación se extiende hasta el 7 de abril de este año.

El Gobierno Provincial rindió homenaje al caudillo Juan Facundo Quiroga en el 184° aniversario de su asesinato

Escrito el 17 de febrero del 2019 - 20:11
En un acto que tuvo lugar éste sábado en la noche, el Gobierno de La Rioja, rindió homenaje al Juan Facundo Quiroga, al cumplirse 184 años de su asesinato. La ceremonia se realizó en la explanada del Centro de Interpretación Histórica, ante el busto del "Tigre de los Llanos", en su pueblo natal San Antonio, departamento que lleva su nombre.

Más de 1.900 personas iniciaron los trámites para obtener su primer documento

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:48
La campaña Mi primer documento, el acceso a mis derechos se llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre de 2018 en 111 puntos distribuidos en todo el país, y logró que 1980 personas que nunca habían tenido documentación iniciaran los trámites para obtener su partida de nacimiento y su DNI.

La Rioja realizará selectivo para los IV Juegos Nacionales de Playa 2019

Escrito el 13 de febrero del 2019 - 07:33
La Rioja realizará el selectivo de representantes para participar en los IV Juegos Nacionales de Playa 2019, que se realizará en la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, del 28 de febrero al 3 de marzo. Tomarán parte 1.500 deportistas de todo el país, entre los que se encuentran atletas que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud.