Seguinos :

Casas: "Desde el Justicialismo se busca bregar por todos los habitantes"

"Lealtad es unidad, la lealtad es pensar en el otro, cada uno lo toma como quiere, nosotros seguiremos con las banderas del justicialismo en alto y peleando por todos los habitantes", dijo el gobernador de la Provincia Sergio Casas, en declaraciones formuladas en el Parque de la Ciudad, en oportunidad de visita la exposición de maquinarias. ...

General

Culminó la Cabalgata a Huaja en homenaje a "El Chacho" Peñaloza

Escrito el 6 de octubre del 2018 - 20:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Culminó éste sábado, la VI Cabalgata a Huaja, en homenaje a “El Chacho” Peñaloza. El cierre tuvo lugar frente a la casa natal del caudillo, ubicada en el Paraje de Huaja, donde se realizó el abrazo simbólico de los presentes como muestra de unidad y patriotismo. Participó el gobernador de la Provincia, Sergio Casasjunto a los intendentes de la Región Llanista y Agrupaciones Gauchas
Al grito de Viva el Federalismo y Viva La Rioja, el gobernador Sergio Casas dio cierre a la VII Edición de la Cabalgata Federal de Los Llanos, en donde participó junto al vicegobernador Néstor Bosetti y los intendentes de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; de General Belgrano, Carlos Romero; de General Facundo Quiroga, Mauro Luján y de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez.

Además, tomaron parte el diputado Elio Díaz Moreno; el secretario de Cultura, Víctor Robledo; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; la representante de Casa de La Rioja en Buenos Aires, Griselda Herrera y el titular del Aguas Riojanas, Ciro Montivero.

Las autoridades recorrieron junto a Agrupaciones Gauchas el último tramo de la Cabalgata desde Paraje El Carrizal hasta Huaja, donde se encontraron con los gauchos que llegaron desde Olta, para unirse frente al busto que recuerda a Don Ángel Vicente Peñaloza, en un abrazo federal, de valentía y patriotismo.

Posteriormente los presentes ingresaron a la predio de la casa natal del caudillo, conocida como Solar Histórico de Huaja, en donde se realizó el descubrimiento de placa que reza: “Por necesidad actual de nuestra Patria de tener en vigencia plena al hombre más Federal que dio este Solar, el Gobierno Provincial y Municipal de los diferentes departamentos, rinden homenaje al haberse conmemorado el 3 de octubre un año más de su natalicio”. Asimismo, se dio lectura al decreto de la Cámara de Diputados, donde declara de interés provincial, legislativo y cultural el evento.

En este sentido, el gobernador destacó que “de aquí ha surgido uno de los hombres más importantes de esta Argentina, debemos seguir reivindicando esa sangre, esa valentía, para que los riojanos puedan tener lo mejor, lo que les corresponde” .

Además resaltó las nuevas luchas federales, como la que nuestra provincia aún mantiene con Nación para conseguir lo que legítimamente le corresponde al pueblo, y que luego puede traducirse en aumentos, mejoras, obras públicas para todos los departamentos, respetando la visión federal de nuestros caudillos.

or su parte, Bosetti manifestó que “mientras veníamos cabalgando pensaba que hoy, a más de 150 años, todavía estamos luchando por lo mismo, por esa reivindicación al federalismo y la lucha por los recursos de nuestra provincia”. Agregó que el gobernador Casas es “uno de los representantes más importantes del federalismo en la Argentina” y que en su lucha por el punto de coparticipación “está reivindicando la vida de nuestra gente, de nuestra historia”.

A su turno, el secretario de Cultura Víctor Robledo, expresó que “esto tiene un significado muy importante en la historia de nuestra provincia y nuestros país, estamos en el lugar donde naciera uno de los caudillos más importantes que diera la Patria”. Comentó que Peñaloza acudía siempre a la gente para solucionarle sus problemas y eso llevó a diferenciarse de los más.

Aclaró además, que El Chacho luchó por las autonomías provinciales y después levantó la pelea por el Federalismo, luego de la batalla de Pavón cuando La Rioja se puso al frente de esta lucha y fue la única provincia que levantó la bandera para oponerse al centralismo porteño.

Otras Noticias : General

Activa participación de La Rioja en el Encuentro Regional de Comisiones para la Erradicación de Trabajo Infantil

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:42
El miembros del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social participó del Encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, COPRETIS, Región Cuyo, desarrollado en la Provincia de San Juan.

Cristian Pérez integra el Comité Ejecutivo
Miembros de la Federación Argentina de Municipios participaron de asamblea en Buenos Aires

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:10
Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), oportunidad en que reelegida como titular del órgano, la intendente de la Matanza, Verónica Magario, en tanto que el jefe comunal del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez fue designado para integrar el Comité Ejecutivo, en representación de los intendentes riojanos.

Casas recorrió obras en ejecución en el Oeste riojano, junto a la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 06:52
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, visitó distintas obras junto a la intendente del Departamento Chilecito, Silvia Gaitán, con quien realizó además, el Programa deportivo y social "Chilecito Juega".

El Gobierno Nacional dio marcha atrás
Gobernadores Justicialistas se manifestaron contra el cobro retroactivo del gas

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 19:42
Gobernadores de diez provincias, entre los que se encontraba Sergio Casas, se reunieron y fijaron postura frente a políticas nacionales, particularmente en contra del cobro retroactivo de las tarifas de gas, sobre lo cual se conoció luego que el gobierno nacional dio marcha atrás y se hará cargo de los intereses. Los mandatarios -todos de origen Peronista- formularon un llamado a la unidad del Partido Justicialista de cara a las elecciones de 2019.