Seguinos :

A partir del lunes pagan Quincenita, Aguinaldo y primera cuota del bono a estatales

El lunes próximo comenzará a hacerse efectivo el pago simultáneo a los empleados de la Administración Púbica Provincial y de municipios, del adicional no remunerativo (Quincenita), la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) y la primera cuota del Bono de 5.000 pesos....

General

Culminó la Cabalgata a Huaja en homenaje a "El Chacho" Peñaloza

Escrito el 6 de octubre del 2018 - 20:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Culminó éste sábado, la VI Cabalgata a Huaja, en homenaje a “El Chacho” Peñaloza. El cierre tuvo lugar frente a la casa natal del caudillo, ubicada en el Paraje de Huaja, donde se realizó el abrazo simbólico de los presentes como muestra de unidad y patriotismo. Participó el gobernador de la Provincia, Sergio Casasjunto a los intendentes de la Región Llanista y Agrupaciones Gauchas
Al grito de Viva el Federalismo y Viva La Rioja, el gobernador Sergio Casas dio cierre a la VII Edición de la Cabalgata Federal de Los Llanos, en donde participó junto al vicegobernador Néstor Bosetti y los intendentes de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; de General Belgrano, Carlos Romero; de General Facundo Quiroga, Mauro Luján y de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez.

Además, tomaron parte el diputado Elio Díaz Moreno; el secretario de Cultura, Víctor Robledo; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; la representante de Casa de La Rioja en Buenos Aires, Griselda Herrera y el titular del Aguas Riojanas, Ciro Montivero.

Las autoridades recorrieron junto a Agrupaciones Gauchas el último tramo de la Cabalgata desde Paraje El Carrizal hasta Huaja, donde se encontraron con los gauchos que llegaron desde Olta, para unirse frente al busto que recuerda a Don Ángel Vicente Peñaloza, en un abrazo federal, de valentía y patriotismo.

Posteriormente los presentes ingresaron a la predio de la casa natal del caudillo, conocida como Solar Histórico de Huaja, en donde se realizó el descubrimiento de placa que reza: “Por necesidad actual de nuestra Patria de tener en vigencia plena al hombre más Federal que dio este Solar, el Gobierno Provincial y Municipal de los diferentes departamentos, rinden homenaje al haberse conmemorado el 3 de octubre un año más de su natalicio”. Asimismo, se dio lectura al decreto de la Cámara de Diputados, donde declara de interés provincial, legislativo y cultural el evento.

En este sentido, el gobernador destacó que “de aquí ha surgido uno de los hombres más importantes de esta Argentina, debemos seguir reivindicando esa sangre, esa valentía, para que los riojanos puedan tener lo mejor, lo que les corresponde” .

Además resaltó las nuevas luchas federales, como la que nuestra provincia aún mantiene con Nación para conseguir lo que legítimamente le corresponde al pueblo, y que luego puede traducirse en aumentos, mejoras, obras públicas para todos los departamentos, respetando la visión federal de nuestros caudillos.

or su parte, Bosetti manifestó que “mientras veníamos cabalgando pensaba que hoy, a más de 150 años, todavía estamos luchando por lo mismo, por esa reivindicación al federalismo y la lucha por los recursos de nuestra provincia”. Agregó que el gobernador Casas es “uno de los representantes más importantes del federalismo en la Argentina” y que en su lucha por el punto de coparticipación “está reivindicando la vida de nuestra gente, de nuestra historia”.

A su turno, el secretario de Cultura Víctor Robledo, expresó que “esto tiene un significado muy importante en la historia de nuestra provincia y nuestros país, estamos en el lugar donde naciera uno de los caudillos más importantes que diera la Patria”. Comentó que Peñaloza acudía siempre a la gente para solucionarle sus problemas y eso llevó a diferenciarse de los más.

Aclaró además, que El Chacho luchó por las autonomías provinciales y después levantó la pelea por el Federalismo, luego de la batalla de Pavón cuando La Rioja se puso al frente de esta lucha y fue la única provincia que levantó la bandera para oponerse al centralismo porteño.

Otras Noticias : General

Casas inauguró numerosas obras en el Departamento General Felipe Varela

Escrito el 11 de diciembre del 2018 - 07:04
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador Sergio Casas y el intendente Yamil Sarruf inauguraron obras en Villa Unión y Banda Florida. Pusieron en funcionamiento la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia; el Hogar de Tránsito Municipal "Santa Teresa de Calcuta"; y una Delegación Municipal.

“La Noche de las Casas de Provincia”
Promocionan Talampaya y 50 años de Chaya

Escrito el 3 de diciembre del 2018 - 07:17
En el marco de “La Noche de las Casas de Provincia”, que se realizará el próximo jueves, la Casa de La Rioja en Buenos Aires, presentará las temáticas Vote Talampaya como una de las 7 maravillas de Argentina y 50 años de Chaya.

12º edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste
EVINOR otorgó medalla Gran Oro 2018 a vino riojano

Escrito el 2 de diciembre del 2018 - 19:01
En el marco de la 12° edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste- EVINOR 2018 y el 2º Concurso Nacional del Torrontés Riojano, que se realizó del 28 al 30 de noviembre en la ciudad de Chilecito, el vino Nacari Torrontes Riojano de La Riojana Cooperativa, se hizo acreedor a la medalla Gran Oro 2018, en tanto que en el concurso Torrontés Riojano, la medalla Gran Oro, fue para Raza Argentina, de La Riojana Cooperativa.

Emboscada a la razón
Quo Vadis Argentina?

Escrito el 25 de noviembre del 2018 - 08:12
Avenida del Libertador y calle Monroe fue éste sábado el escenario central de una bestialidad que motivó indignación y verguenza en los argentinos, cuando vándalos peligrosos apedrearon al colectivo que llevaba el plantel del Club Boca Juniors, que se dirigía al Monumental para disputar la revancha de la copa Conmebol Libertadores con la escuadra de River Plate.