Seguinos :

Fue aprobada por Diputados la Ley de Presupuesto 2019

La Cámara de Diputados aprobó en sesión ordinaria realizada éste jueves, la Ley el Presupuesto para el ejercicio financiero del año 2019. La oposición no acompañó la decisión, con excepción del titular del Bloque ‘Cambiemos Fuerza Cívica Riojana’. ...

Educación
El Instituto Albino Sánchez recibe preinscripciones para ingresar al profesorado en Francés

Escrito el 6 de octubre del 2018 - 08:15
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” informó que desde el lunes próximo y hasta el viernes 12 de octubre, se realizarán las preinscripciones al curso preparatorio para ingresar al Profesorado de Francés.
El Curso preparatorio se dictará, por la tarde, desde el 16 de octubre hasta el 14 de diciembre. Los interesados deben presentar la fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad o la constancia de que el DNI está en trámite; y la fotocopia del Título secundario o constancia de alumno regular del último año. Los alumnos que están cursando quinto año pueden presentar un certificado de alumno regular.

También un folio transparente, tamaño oficio, número de CUIL impreso y abonar en la cuenta de la Asociación Cooperadora 1-225718/6 la suma de pesos ciento cincuenta ($150) y hacer visar el recibo en las oficinas de la Cooperadora.

En los próximos días se informará sobre las preinscripciones a las demás carreras de Profesorado.

Oferta académica e importantes servicios

Todas las carreras duran cuatro años y sus títulos tienen validez nacional.

Los Profesorados en Lenguas extranjeras y en Educación Tecnológica forman para todos los niveles del sistema educativo obligatorio.

Los estudiantes tienen acceso a una biblioteca virtual equipada con computadoras conectadas a internet, biblioteca y un laboratorio de Física, Química y Tecnológico.

Los estudiantes y docentes también cuentan con los servicios del “Hogar Nido” destinado al cuidado de sus hijos.

Los Profesorados en Lengua y Literatura, Matemática e Inglés se dictan por la mañana y por la tarde.

Las carreras de Física, Química y Educación Tecnológica por la mañana y Francés, Historia y Geografía por la tarde.

Los interesados en recabar más información deben dirigirse al Departamento de orientación al alumno, de lunes a viernes, en horario administrativo, o escribir al correo electrónico: secretariaalbino250@gmail.com

Otras Noticias : Educación

Continúan talleres sobre problemáticas juveniles

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 22:51
La Dirección General de Educación Secundaria, continúa desarrollando talleres sobre bullying, agresión escolar y problemáticas vinculares de los grupos de adolescentes, en distintas instituciones educativas del interior y capital.

Este jueves y viernes en el Teatro Provincial
La Rioja sede de la 1° Jornadas Nacionales de Educación

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 07:34
Calificados disertantes nacionales e internacionales participarán de las 1º Jornadas Nacionales de Educación, que se desarrollarán este jueves y viernes en el Teatro Provincial. Docentes, estudiantes terciarios y universitarios tendrán la oportunidad de escuchar las ponencias. La presentación está prevista para éste miércoles a las 11.30 en un acto que contará con la presencia del ministro de Educación, Juan Luna, el rector de la UNIPE, Adrián Cannellotto y el rector de la UNLaR, Fabián Calderón.

En la sala del teatro Víctor María Cáceres
El jueves y viernes próximo se llevarán a cabo las Primeras Jornadas de Educación

Escrito el 7 de octubre del 2018 - 21:28
“Miradas sobre Políticas y Experiencias Institucionales de Innovación Educativa en Argentina”, será el eje de las Primeras Jornadas Nacionales de Educación, que tendrán lugar el próximo jueves y viernes en el Teatro Víctor María Cáceres.

Formación Universitaria
Abren la inscripción para la carrera de Nutrición en la Barceló

Escrito el 12 de septiembre del 2018 - 08:48
La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló informó que está abierta la inscripción para la carrera de Nutrición. Con una duración de 4 años, la licenciatura comenzará con un curso de nivelación que se realiza a distancia a partir del 2/10/2018.