Seguinos :

Casas: "Desde el Justicialismo se busca bregar por todos los habitantes"

"Lealtad es unidad, la lealtad es pensar en el otro, cada uno lo toma como quiere, nosotros seguiremos con las banderas del justicialismo en alto y peleando por todos los habitantes", dijo el gobernador de la Provincia Sergio Casas, en declaraciones formuladas en el Parque de la Ciudad, en oportunidad de visita la exposición de maquinarias. ...

Local
Elaboran primer protocolo provincial para prevenir y erradicar el trabajo infantil

Escrito el 6 de octubre del 2018 - 08:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil, COPRETI, dependiente de la Secretaría de Trabajo, del Ministerio de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, trabaja en la elaboración del primer protocolo provincial para prevenir y erradicar el trabajo infantil y el trabajo adolescente no protegido.
De la reunión realizada éste viernes, viernes 5 de octubre, participaron el director de Policía de Trabajo, Ramón Peña, la coordinadora Alejandra Kuti, en representación de SENNAF, Lorena Carrizo, del Instituto de Responsabilidad Social, la directora Roxana Quinteros, la directora de Niñez y Adolescencia, Erica Delgado junto al asesor legal, Rodrigo Val y, Alfredo Olivera, por la Agencia Territorial (ex-Gerencia de Empleo) William Reynoso, Raúl Muga, el secretario General de la Delegación La Rioja Capital de UATRE, y en representación de la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Sergio Brionel y Matias Zamora.

En la oportunidad, se avanzó en la construcción del protocolo provincial, herramienta que condensa las intervenciones interinstitucionales necesarias para prevenir esta problemática, el cual será firmado por las autoridades participantes los primeros días de noviembre del presente año.

Al respecto, el director Peña resaltó que “un niño trabajando significa una familia en riesgo, por lo que es muy importante actuar desde la COPRETI, no solo desde lo prohibitivo, sino enfocarnos en la dimensión social de esta problemática y es en este punto donde es fundamental la articulación de las distintas áreas que conforman la Comisión”.

Por su parte, la coordinadora de COPRETI, Alejandra Kuti, informó sobre la participación de la Provincia de La Rioja en el próximo Encuentro de Comisiones Provinciales Para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de La Región Cuyo a desarrollarse en la Ciudad de San Juan, los próximos 10 y 11 de octubre.

Como así también precisó que se comenzarán, en forma conjunta, los operativos de inspección y que se está finalizando la elaboración del Plan Provincial de Acción 2018-2022.

Otras Noticias : Local

Concejales impulsan declaración de Emergencia de Transporte Diferenciado

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 18:29
Concejales del Departamento Capital, impulsarán una declaración de Emergencia de Transporte Diferenciado en la ciudad de La Rioja, a raíz de una denuncia de taxistas y remiseros con respecto a supuestas aplicaciones para celular para pedir el servicio

Casas: "Desde el Justicialismo se busca bregar por todos los habitantes"

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 18:11
"Lealtad es unidad, la lealtad es pensar en el otro, cada uno lo toma como quiere, nosotros seguiremos con las banderas del justicialismo en alto y peleando por todos los habitantes", dijo el gobernador de la Provincia Sergio Casas, en declaraciones formuladas en el Parque de la Ciudad, en oportunidad de visita la exposición de maquinarias.

Programa Huertas Familiares
Se llevó a cabo una nueva edición de la Feria de Productores y Emprendedores

Escrito el 17 de octubre del 2018 - 19:26
Se llevó a cabo éste martes, en el patio interno del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, una nueva edición de la Feria de Productores y Emprendedores, en el marco de un programa que apunta a fomentar las actividades de éstos sectores.

Licitaron 24 viviendas para Chilecito

Escrito el 17 de octubre del 2018 - 18:48
Se conocieron éste miércoles, las ofertas para la ejecución de 24 viviendas que se levantarán en el barrio Los Altos de la ciudad de Chilecito, en lo que constituye la primera etapa de la obra de 246 unidades habitacionales que se construirá en distintos departamentos de la provincia.Está previsto que durante este mes se concreten 22 licitaciones para la construcción de las 246 unidades habitacionales que significarán una inversión con fondos provinciales de 267.655.598 de pesos. El ministro de Infraestructura Juan Velardez sostuvo que superaron las expectativas y que la provincia logró completar 450 viviendas en todo el año.