Seguinos :

A partir del lunes pagan Quincenita, Aguinaldo y primera cuota del bono a estatales

El lunes próximo comenzará a hacerse efectivo el pago simultáneo a los empleados de la Administración Púbica Provincial y de municipios, del adicional no remunerativo (Quincenita), la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) y la primera cuota del Bono de 5.000 pesos....

Local
Elaboran primer protocolo provincial para prevenir y erradicar el trabajo infantil

Escrito el 6 de octubre del 2018 - 08:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil, COPRETI, dependiente de la Secretaría de Trabajo, del Ministerio de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, trabaja en la elaboración del primer protocolo provincial para prevenir y erradicar el trabajo infantil y el trabajo adolescente no protegido.
De la reunión realizada éste viernes, viernes 5 de octubre, participaron el director de Policía de Trabajo, Ramón Peña, la coordinadora Alejandra Kuti, en representación de SENNAF, Lorena Carrizo, del Instituto de Responsabilidad Social, la directora Roxana Quinteros, la directora de Niñez y Adolescencia, Erica Delgado junto al asesor legal, Rodrigo Val y, Alfredo Olivera, por la Agencia Territorial (ex-Gerencia de Empleo) William Reynoso, Raúl Muga, el secretario General de la Delegación La Rioja Capital de UATRE, y en representación de la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Sergio Brionel y Matias Zamora.

En la oportunidad, se avanzó en la construcción del protocolo provincial, herramienta que condensa las intervenciones interinstitucionales necesarias para prevenir esta problemática, el cual será firmado por las autoridades participantes los primeros días de noviembre del presente año.

Al respecto, el director Peña resaltó que “un niño trabajando significa una familia en riesgo, por lo que es muy importante actuar desde la COPRETI, no solo desde lo prohibitivo, sino enfocarnos en la dimensión social de esta problemática y es en este punto donde es fundamental la articulación de las distintas áreas que conforman la Comisión”.

Por su parte, la coordinadora de COPRETI, Alejandra Kuti, informó sobre la participación de la Provincia de La Rioja en el próximo Encuentro de Comisiones Provinciales Para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de La Región Cuyo a desarrollarse en la Ciudad de San Juan, los próximos 10 y 11 de octubre.

Como así también precisó que se comenzarán, en forma conjunta, los operativos de inspección y que se está finalizando la elaboración del Plan Provincial de Acción 2018-2022.

Otras Noticias : Local

La Dirección General de Estadística y Censos firmó convenio con la UNLaR

Escrito el 12 de diciembre del 2018 - 06:56
Un conveno de cooparación y colaboración fue acordado por el Instituto de Economía Social, la Secretaría de Extensión del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UNLaR y la Dirección General de Estadística y Censos. El acto fue encabezado por el titular del Ministerio de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo.

Aniversario de Banda Florida
Casas: "El Corredor Bioceánico va a convertirse en el polo turístico más importante y productivo de la región

Escrito el 12 de diciembre del 2018 - 06:49
"La Rioja sigue apostando al Corredor Bioceánico, que el puesto carretero pasa por Barrancas Blancas, por Pircas Negras, y va a convertirse en el polo turístico más importante y productivo de la región. Para eso tenemos que estar preparados", señaló el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, en el acto del 253° aniversario de Banda Florida, localidad del Departamento General Felipe Varela, realizado ayer.

Los PEM cobra el jueves la 1° cuota del bono de fin de año

Escrito el 12 de diciembre del 2018 - 06:42
La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad del Departamento Capital, informó que éste jueves a partir de las 20 se habilita el pago a los Programas de Empleo Municipal correspondiente a la primera cuota del Bono de Fin de Año de $3000. Por otra parte se confirmó que el sueldo de Diciembre se depositará el viernes que viene.

Proyecto de Presupuesto 2019 obtuvo dictamen favorable

Escrito el 12 de diciembre del 2018 - 06:37
En reunión ampliada de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Finanzas, Comercio y Control de las Privatizaciones, los diputados de los distintos Bloques recibieron al Ministro de Hacienda de la Provincia en la sala del Bloque Justicialista. Tras un informe detallado dieron dictamen favorable a la Ley de Presupuesto 2019 y Ley Impositiva de la Provincia. La ‘Ley de Leyes’ para el año 2019 prevé un incremento del 31 por ciento, respecto del ejercicio financiero en vigencia.