Seguinos :

El Gobierno Provincial rindió homenaje al caudillo Juan Facundo Quiroga en el 184° aniversario de su asesinato

En un acto que tuvo lugar éste sábado en la noche, el Gobierno de La Rioja, rindió homenaje al Juan Facundo Quiroga, al cumplirse 184 años de su asesinato. La ceremonia se realizó en la explanada del Centro de Interpretación Histórica, ante el busto del "Tigre de los Llanos", en su pueblo natal San Antonio, departamento que lleva su nombre....

Local
Elaboran primer protocolo provincial para prevenir y erradicar el trabajo infantil

Escrito el 6 de octubre del 2018 - 08:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil, COPRETI, dependiente de la Secretaría de Trabajo, del Ministerio de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, trabaja en la elaboración del primer protocolo provincial para prevenir y erradicar el trabajo infantil y el trabajo adolescente no protegido.
De la reunión realizada éste viernes, viernes 5 de octubre, participaron el director de Policía de Trabajo, Ramón Peña, la coordinadora Alejandra Kuti, en representación de SENNAF, Lorena Carrizo, del Instituto de Responsabilidad Social, la directora Roxana Quinteros, la directora de Niñez y Adolescencia, Erica Delgado junto al asesor legal, Rodrigo Val y, Alfredo Olivera, por la Agencia Territorial (ex-Gerencia de Empleo) William Reynoso, Raúl Muga, el secretario General de la Delegación La Rioja Capital de UATRE, y en representación de la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Sergio Brionel y Matias Zamora.

En la oportunidad, se avanzó en la construcción del protocolo provincial, herramienta que condensa las intervenciones interinstitucionales necesarias para prevenir esta problemática, el cual será firmado por las autoridades participantes los primeros días de noviembre del presente año.

Al respecto, el director Peña resaltó que “un niño trabajando significa una familia en riesgo, por lo que es muy importante actuar desde la COPRETI, no solo desde lo prohibitivo, sino enfocarnos en la dimensión social de esta problemática y es en este punto donde es fundamental la articulación de las distintas áreas que conforman la Comisión”.

Por su parte, la coordinadora de COPRETI, Alejandra Kuti, informó sobre la participación de la Provincia de La Rioja en el próximo Encuentro de Comisiones Provinciales Para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de La Región Cuyo a desarrollarse en la Ciudad de San Juan, los próximos 10 y 11 de octubre.

Como así también precisó que se comenzarán, en forma conjunta, los operativos de inspección y que se está finalizando la elaboración del Plan Provincial de Acción 2018-2022.

Otras Noticias : Local

Continúa éste lunes el pago de la Quincenita y adelanto de la Ayuda Escolar a estatales

Escrito el 17 de febrero del 2019 - 20:21
Dando continuidad al cronograma establecido por el Ministerio de Hacienda, éste lunes continúa haciéndose efectivo, el pago del Adicional no Remunerativo denominado Quincenita y el adelanto de la Ayuda Escolar a empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios.

La Municipalidad del Departamento Capital recuerda vencimientos de Tasas y Contribuciones

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:07
La Dirección General de Rentas de la comuna capitalina, informó la agenda de vencimientos del corriente año. Asimismo, recordó a todos los contribuyentes que el próximo 15 de marzo del corriente año vence la 1ra Cuota, 2º cuota, del 1º semestre y Pago Anual de Inmuebles y Rodados.

Organizadores de la Chaya de Oro agradeció a medios de comunicación que cubrieron el festival

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:02
La comisión organizadora de la Chaya 2019, valoró la presencia de los medios de comunicación que cubrieron la difusión previa y cobertura del espectáculo, y lo llevaron a distintas partes de la provincia, el país y el mundo.

El Perfume de la Profecía: libro sobre la sucesión del Profeta Muhammad

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:42
El libro El Perfume de la Profecía escrito por Ahmad Diab, reporta cómo fue la sucesión del Profeta Muhammad, que según los musulmanes, es el último mensajero enviado por Dios a la humanidad, y que dio origen a las dos escuelas: shia y sunna, no sin amargas divisiones que subsisten hasta la fecha después de 1400 años.