Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

General
Gestiones de Juan Carlos Santander
Desde Nación refuerzan programas alimentarios a la provincia

Escrito el 4 de octubre del 2018 - 20:21
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tras una reunión mantenida en Buenos Aires, de la que participó el ministro de Desarrollo Social del Gobierno de La Rioja Juan Carlos Santander, el secretario de Articulación de Política Social de la Nación Carlos Pedrini, se comprometió con el Gobierno Provincial a reforzar los programas alimentarios "ante el contexto de crisis por el que atraviesa el país".
El titular de la cartera social de la provincia, estuvo acompañado por el subsecretario de Juventud, Juan Sánchez. En la oportunidad, los funcionarios plantearon ante Pedrini la necesidad de la provincia de contar con un refuerzo en las políticas alimentarias nacionales capitalizadas a través de distintos programas que se ejecutan por medio del Ministerio de Desarrollo Social de la Rioja.

Asimismo, se pidió fortalecer las políticas de emergencia, que se implementan en casos como incendios o inundaciones que suelen presentarse con frecuencia durante el verano en nuestra provincia.

Tras la reunión, Santander sostuvo que el encuentro con el funcionario nacional fue “fructífero, ya que se comprometió a dar respuesta a los pedidos de la provincia”.

“Como Gobierno Provincial trabajando mancomunadamente, y como Ministerio de Desarrollo Social debemos bregar por fortalecer estas políticas tan sensibles para nuestra gente, sobre todo en un contexto económico tan difícil. El compromiso y la premisa que nos marcó el gobernador Sergio Casas y que por supuesto acompañamos decididamente es estar más cerca de quien más lo necesita y bajo esa línea de acción no vamos a escatimar en esfuerzo y gestión”, indicó Santander.

Otras Noticias : General

En La Rioja el corte tuvo una duración de alrededor de 12 horas
Falla en el Sistema Argentino de Interconexión dejó sin energía a casi todo el país

Escrito el 16 de junio del 2019 - 22:53
Millones de personas de la Argentina, parte de Chile, Uruguay y Brasil, quedaron sin energía a las 7.07 de éste domingo, cuando se produjo un "colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica". En la provincia de La Rioja, el fluido eléctrico se restituyó pasadas las 19.00.

Impulsan proyectos productivos en el interior

Escrito el 12 de junio del 2019 - 07:17
Para fortalecer proyectos productivos que se generan en función a las economías locales, la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria continúa trabajando en distintas localidades del interior de la provincia.

El sur de La Rioja y San Juan serán escenarios privilegiados para observar el eclipse total de sol

Escrito el 11 de junio del 2019 - 20:49
El eclilpse total de sol que se producirá el 2 de Julio y que solamente se podrá observar desde Sudamérica, tiene como protagonista el sur de la provincia de La Rioja, ya que junto a San Juan se convertirán en escenarios privilegiados para poder observarlo.

30 becas para curso a distancia
Biogás Para Energía

Escrito el 11 de junio del 2019 - 08:01
Hasta el 21 de Junio se encuentra abierta la inscripción 30 becas para Curso a Distancia BIOGÁS Para Energía, que organiza la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Minsiterio de Producción y Trabajo y la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el marco del Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa. El inicio tiene lugar el 2 de julio y su finalización está prevista para el 22 de octubre.