Seguinos :

Analizan la ejecución de obras integrales en los municipios del interior que adeuda la Nación

El ministro de Infraestructura Juan Velardez, junto al diputado nacional Danilo Flores y funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, mantuvieron una reunión en la que evaluaron con intendentes del interior de la provincia, la ejecución de obras integrales que estarán distribuidas en todos los municipios, con el objetivo de cubrir la deuda que la Nación mantiene con las comunas del inter...

Política
Movimiento Nacional por la Democracia Social
Radicales antimacristas se reunieron en Tucumán

Escrito el 2 de octubre del 2018 - 07:54
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Militantes de la Unión Cívica Radical de distintos puntos del país, que discrepan con el Macrismo, anunciaron en Tucumán, la creación del Movimiento Nacional por la Democracia Social. En un comunidad señalan que los motivan las "políticas equivocadas del gobierno nacional que perjudican el bolsillo de los argentinos, la falta de educación y la injusticia social".
El Encuentro comenzó con un acto multitudinario al que asistieron más de 6000 personas en el Club Central Córdoba de la capital provincial y finalizó con un plenario en el que se definió la conformación del movimiento. En ese espacio confluirán desde ahora, junto al radicalismo, diferentes sectores políticos, organizaciones sociales, del trabajo y la producción.

Por La Rioja, el diputado Erasmo Herrera, titular del bloque Hipólito Irigoyen explicó que las conclusiones expresadas en el documento final, establecen la necesidad de superar la grieta actual para unir a los argentinos, recuperar el diálogo, la capacidad de pensar y diseñar políticas en el corto, mediano y largo plazo, para subsanar las carencias que soportan desde hace décadas los argentinos.

Junto a Herrera, participaron del encuentro los dirigentes Félix Moya, Walter Cruz, el concejal por Arauco César Romero y Daniel Cerda quienes plantearon las preocupaciones económico-sociales que afectan a millones de personas e impulsaron la constitución de un consejo económico y social que de manera urgente impulse medidas para aliviar la situación de los sectores más postergados, la clase media trabajadora y profesional junto a pequeños empresarios que son los sectores más desprotegidos por la administración de Mauricio Macri.

Los desafíos que se fijaron como metas prioritarias son las de implementar medidas urgentes que tiendan a superar la pobreza, reformar el Estado y erradicar la corrupción con el fin de revertir los actuales niveles de pobreza y desigualdad.

El encuentro contó con la presencia de importantes referentes políticos y sociales de todo el País entre los que se destacaron Ricardo Alfonsín (Buenos Aires),Juan Manuel Casella (Buenos Aires), Ariel García (Tucumán),María Losada (Misiones), Dante Rossi (Córdoba), Alejandro Vidal (Neuquén), Silvia Romero (Catamarca) y Gustavo Grinspun (CABA).

Otras Noticias : Política

Cristina Kirchner pidió a Alberto Fernández que sea el candidato a presidente. Ella se postula como vice presidente

Escrito el 18 de mayo del 2019 - 09:50
La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner anunció mediante un video dado a conocer éste sábado, que solicitó a Alberto Fernandez que encabece la fórmula como candidato a presidente y ella lo acompañará como postulante a vice presidente para las elecciones.

Cambiemos disminuido
Moretti reafirmó su pertenencia al Frente Renovador de Massa, que busca "romper con la famosa grieta"

Escrito el 16 de mayo del 2019 - 17:45
"Desde 2015 hasta ahora se llegó a un punto donde vemos que hay muchas cosas que no están resueltas, sobre todo para la gente de menores recursos", dijo el sindicalista del gremio Telefónico José Moretti tras asumir como diputado nacional por La Rioja en reemplazo de Héctor Olivares. De este modo, ratificó su pertenencia al Frente Renovador, distanciado del espacio de Cambiemos, al cual respondía el legislador asesinado.

Amplia diferencia de Schiaretti en las elecciones de Córdoba

Escrito el 12 de mayo del 2019 - 20:54
Una amplia diferencia alcanzó Juan Schiaretti, en las elecciones para gobernador celebradas éste domingo en Córdoba. El candidato de Hacemos Córdoba, alcanzó el 54%, en tanto que Mario Negri, de Córdoba Cambia, tuvo el 17,8%; por su parte, Ramón Mestre de la UCR, obtuvo el 10,9%. Los candidatos de los restantes partidos registraron entre el 0,3% y 3,7%.

Los comicios en Córdoba se desarrollaron con normalidad

Escrito el 12 de mayo del 2019 - 10:32
Con un buen porcentaje de votantes se desarrollaron éste domingo los comicios en Córdoba, para elegir gobernador e intendente de la capital, entre otros cargos.