Seguinos :

Fue aprobada por Diputados la Ley de Presupuesto 2019

La Cámara de Diputados aprobó en sesión ordinaria realizada éste jueves, la Ley el Presupuesto para el ejercicio financiero del año 2019. La oposición no acompañó la decisión, con excepción del titular del Bloque ‘Cambiemos Fuerza Cívica Riojana’. ...

Política
Movimiento Nacional por la Democracia Social
Radicales antimacristas se reunieron en Tucumán

Escrito el 2 de octubre del 2018 - 07:54
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Militantes de la Unión Cívica Radical de distintos puntos del país, que discrepan con el Macrismo, anunciaron en Tucumán, la creación del Movimiento Nacional por la Democracia Social. En un comunidad señalan que los motivan las "políticas equivocadas del gobierno nacional que perjudican el bolsillo de los argentinos, la falta de educación y la injusticia social".
El Encuentro comenzó con un acto multitudinario al que asistieron más de 6000 personas en el Club Central Córdoba de la capital provincial y finalizó con un plenario en el que se definió la conformación del movimiento. En ese espacio confluirán desde ahora, junto al radicalismo, diferentes sectores políticos, organizaciones sociales, del trabajo y la producción.

Por La Rioja, el diputado Erasmo Herrera, titular del bloque Hipólito Irigoyen explicó que las conclusiones expresadas en el documento final, establecen la necesidad de superar la grieta actual para unir a los argentinos, recuperar el diálogo, la capacidad de pensar y diseñar políticas en el corto, mediano y largo plazo, para subsanar las carencias que soportan desde hace décadas los argentinos.

Junto a Herrera, participaron del encuentro los dirigentes Félix Moya, Walter Cruz, el concejal por Arauco César Romero y Daniel Cerda quienes plantearon las preocupaciones económico-sociales que afectan a millones de personas e impulsaron la constitución de un consejo económico y social que de manera urgente impulse medidas para aliviar la situación de los sectores más postergados, la clase media trabajadora y profesional junto a pequeños empresarios que son los sectores más desprotegidos por la administración de Mauricio Macri.

Los desafíos que se fijaron como metas prioritarias son las de implementar medidas urgentes que tiendan a superar la pobreza, reformar el Estado y erradicar la corrupción con el fin de revertir los actuales niveles de pobreza y desigualdad.

El encuentro contó con la presencia de importantes referentes políticos y sociales de todo el País entre los que se destacaron Ricardo Alfonsín (Buenos Aires),Juan Manuel Casella (Buenos Aires), Ariel García (Tucumán),María Losada (Misiones), Dante Rossi (Córdoba), Alejandro Vidal (Neuquén), Silvia Romero (Catamarca) y Gustavo Grinspun (CABA).

Otras Noticias : Política

Apoyo de dirigentes a la decisión del Congreso PJ

Escrito el 30 de noviembre del 2018 - 06:52
Numerosos dirigentes del Justicialismo, que estuvieron en la sesión del Congreso del PJ, hicieron conocer su apoyo y satisfacción respecto a la propuesta unánime de que Sergio Casas vaya por la reelección en la próxima contienda electoral.

El Congreso del PJ riojano avalo por unanimidad una nueva candidatura a gobernador de Sergio Casas

Escrito el 30 de noviembre del 2018 - 06:44
El Congreso del Partido Justicialista de La Rioja, reunido ayer en Casas de Todos, avaló el pedido de diputados e intendentes para que el actual gobernador de la provincia, Sergio Casas, sea nuevamente candidato a gobernador del PJ en las elecciones 2019. La decisión fue apoyada por los 69 congresales presentes. Hubo tres ausencias justificadas.

Gobernadores justicialistas buscan consolidar un espacio "con personas capaces de sacar al país adelante"

Escrito el 23 de noviembre del 2018 - 07:02
El titular del Ejecutivo de La Rioja, Sergio Casas, dijo que el encuentro de gobernadores y legisladores nacionales justicialistas que se realizó el miércoles pasado en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, sirvió para "conformar un espacio con personas capaces de sacar al país adelante".

Casas se reunió con gobernadores justicialistas

Escrito el 22 de noviembre del 2018 - 07:10
El gobernador de La Rioja Sergio Casas participó éste miércoles, del encuentro de gobernadores justicialistas que se desarrolló en la Casa de Entre Ríos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, oportunidad en que se habló de la decisión de conformar una alternativa política con vistas al año electoral 2019.