Seguinos :

A partir del lunes pagan Quincenita, Aguinaldo y primera cuota del bono a estatales

El lunes próximo comenzará a hacerse efectivo el pago simultáneo a los empleados de la Administración Púbica Provincial y de municipios, del adicional no remunerativo (Quincenita), la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) y la primera cuota del Bono de 5.000 pesos....

Salud
Profesional del Hospital de la Madre y el Niño informó sobre características de la Púrpura

Escrito el 2 de octubre del 2018 - 07:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Desde el Hospital de la Madre y el Niño, el doctor Julio Fuentes, brindó información sobre la dolencia conocida como Púrpura, en un informe que fue distribuido entre los distintos medios de comunicación, para información de la población
La púrpura trombocitopénica idiopática es un trastorno que puede provocar exceso de hematomas y sangrado. Aunque es poco común puede aparecer en la piel en esta época del año, y en casos leves solo requiere tratamiento ambulatorio.

El profesional de la salud brindó tranquilidad sobre la aparición de un caso de enfermedad llamada púrpura trombocitopénica idiopática, la cual fue leve, tratada de manera ambulatoria. “Generalmente las personas se asustan o se alertan porque aparece un puntillado en la piel, son pequeñas lesiones del tamaño de una cabeza de alfiler” explicó.

“Generalmente se da en esta época del año, y aparece después de enfermedades respiratorias virales o procesos infecciosos, cuando el organismo responde con anticuerpos de manera exagerada destruyendo plaquetas, apareciendo estas lesiones en piernas y zonas de roce” añadió.

El tratamiento en casos leves es ambulatorio de 7 a 14 días con reposo, líquido y si es necesario mediación. En casos graves puede llevar a una internación preventiva para evitar un sangrado masivo. Se da en edad pediátrica entre los 2 y 6 años, pero no se descarta en edad adulta como reacción adversa a medicamentos.

En este caso el diagnóstico es sencillo y se realiza mediante un conteo de plaquetas. Ante la aparición de estas lesiones en la piel, que pueden estar acompañadas con síntomas como dolor de estómago o sangrado de nariz , se recomienda a los padres realizar la consulta pediátrica.

Otras Noticias : Salud

Según este dato del Ministerio de Salud, son muchos quienes deberían hacerse el chequeo
Sida: 30% desconoce su diagnóstico

Escrito el 4 de diciembre del 2018 - 07:19
El Sida es considera uno de los problemas más graves de salud en el mundo, con 122 mil afectados en Argentina .Este 1 de diciembre se conmemora el trigésimo aniversario del Día Mundial del Sida bajo el lema “conoce tu estado”. Fundación Barceló se suma a la campaña con el objetivo de concientizar sobre la importancia de su detección temprana.

Traladaron en vuelo sanitario a un menor de 11 años desde La Rioja a Córdoba

Escrito el 4 de diciembre del 2018 - 07:08
Un niño de 11 años, con diagnóstico de tumor abdominal grave, fue derivado víva vuelo sanitario, desde La Rioja al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de la ciudad de Córdoba.

Importancia de la ecocardiografía fetal
Salud Pública promueve controles prenatales

Escrito el 27 de noviembre del 2018 - 07:11
Desde el área de Salud destacaron la importancia de los controles prenatales y en ese sentido se recordó que el Hospital de la Madre y el Niño cuenta con tecnología necesaria y personal altamente capacitado. Uno de los importantes elementos con que cuenta, es el ecocardiógrafo fetal, que posibilita realizar un estudio clave en la detección y el manejo de las malformaciones cardíacas congénitas, que representan la principal causa de mortalidad entre los recién nacidos. Una sencilla técnica de diagnóstico por imágenes entre las semanas 18 y 25 del embarazo, resulta elemental para determinar las medidas médicas necesarias para el correcto tratamiento del recién nacido.

Colecta externa de sangre en la UNLaR

Escrito el 7 de noviembre del 2018 - 08:05
El Centro Regional de Hemoterapia solicitó a la comunidad riojana, donar sangre en la colecta externa "Donar sangre hoy, es dar vida mañana" que se realizará en la Universidad Nacional de La Rioja con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. Será éste viernes 9 de noviembre de 8 a 12:30 en el Rectorado de la UNLaR.