Seguinos :

Casas: "Desde el Justicialismo se busca bregar por todos los habitantes"

"Lealtad es unidad, la lealtad es pensar en el otro, cada uno lo toma como quiere, nosotros seguiremos con las banderas del justicialismo en alto y peleando por todos los habitantes", dijo el gobernador de la Provincia Sergio Casas, en declaraciones formuladas en el Parque de la Ciudad, en oportunidad de visita la exposición de maquinarias. ...

Salud
Profesional del Hospital de la Madre y el Niño informó sobre características de la Púrpura

Escrito el 2 de octubre del 2018 - 07:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Desde el Hospital de la Madre y el Niño, el doctor Julio Fuentes, brindó información sobre la dolencia conocida como Púrpura, en un informe que fue distribuido entre los distintos medios de comunicación, para información de la población
La púrpura trombocitopénica idiopática es un trastorno que puede provocar exceso de hematomas y sangrado. Aunque es poco común puede aparecer en la piel en esta época del año, y en casos leves solo requiere tratamiento ambulatorio.

El profesional de la salud brindó tranquilidad sobre la aparición de un caso de enfermedad llamada púrpura trombocitopénica idiopática, la cual fue leve, tratada de manera ambulatoria. “Generalmente las personas se asustan o se alertan porque aparece un puntillado en la piel, son pequeñas lesiones del tamaño de una cabeza de alfiler” explicó.

“Generalmente se da en esta época del año, y aparece después de enfermedades respiratorias virales o procesos infecciosos, cuando el organismo responde con anticuerpos de manera exagerada destruyendo plaquetas, apareciendo estas lesiones en piernas y zonas de roce” añadió.

El tratamiento en casos leves es ambulatorio de 7 a 14 días con reposo, líquido y si es necesario mediación. En casos graves puede llevar a una internación preventiva para evitar un sangrado masivo. Se da en edad pediátrica entre los 2 y 6 años, pero no se descarta en edad adulta como reacción adversa a medicamentos.

En este caso el diagnóstico es sencillo y se realiza mediante un conteo de plaquetas. Ante la aparición de estas lesiones en la piel, que pueden estar acompañadas con síntomas como dolor de estómago o sangrado de nariz , se recomienda a los padres realizar la consulta pediátrica.

Otras Noticias : Salud

Actividad abierta y gratuita
Feria de la Salud en la Barceló

Escrito el 19 de octubre del 2018 - 21:34
La Fundación Barceló hizo pública una invitación a la comunidad para participar de la VI Feria de la Salud + Comunidad + Educación que se realizará el martes 23 de octubre de 9 a 13 y de 15 a 18 en Sede La Rioja ubicada en Benjamín Matienzo 3177.

¿Qué comer en tiempos de crisis?
Las dietas insalubres están entre los principales factores de riesgo.

Escrito el 16 de octubre del 2018 - 18:15
Comer sano (calidad y cantidad suficiente) en épocas de crisis suele ser un conflicto para la economía familiar. En el marco de las acciones programas para el Día Mundial de la Alimentación cuyo lema es “Nuestras acciones son el futuro” y que se celebra el 16 de octubre, Fundación Barceló difundió algunas recomendaciones para mantener un estilo de vida saludable sin atentar contra el bolsillo.

Hospital de la Madre y el Niño
Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 22:47
Bajo el lema "Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación”, fue conmemorado el Día Mundial de la Salud Mental el 10 de Octubre, fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud.

Actividad abierta y gratuita
Charlas Informativas de Carreras en la Barceló

Escrito el 9 de octubre del 2018 - 07:52
La Fundación Barceló efectuó una invitación para participar del ciclo de charlas informativas abiertas y gratuitas sobre las Carreras de: Medicina, Psicología, Nutrición, Kinesiología, Instrumentación Quirúrgica y Análisis Clínicos. Las mismas se realizarán durante el mes de octubre en Sede La Rioja, (Benjamín Matienzo 3177)